Enrique Pariente. Mejora tu Escuela Pública

martes, 9 de abril de 2013 ·

Ayer comió en casa Enrique Pariente, un gran hombre en todos los aspectos menos en uno: es tan discreto como enorme su porte. Enrique es de los que fueron seudo-jubilados muy jóvenes, en tiempos de vacas gordas, y desde entonces no hay iniciativa social que no recurra a sus servicios, generalmente para hacerse cargo de los pocos dineros, pero también para dar la cara, e incluso dirigir.

Actualmente, y sin ánimo de ser exhaustivo, Enrique forma parte de la dirección del Banco de Alimentos de Granada, de la Fundación Albihar de cooperación y de la Fundación Harambee en Granada. Pero por lo que le traigo a esta Galería de Personajes es por su trabajo en la plataforma Mejora tu Escuela Pública; aunque él me corregiría y diría que se trata de Mejor Aula, Asociación por la Mejora de la calidad y Excelencia de la Escuela Pública de Andalucía.

¿Por qué destaco Mejor Aula? Porque se trata de una iniciativa alejada de posiciones ideológicas y partidistas, que busca mejorar la educación pública, tan mayoritaria en España, por el único y fundamental interés de que en la educación de las nuevas generaciones nos jugamos el presente y el futuro, y está claro que la cosa no funciona bien. Como ellos mismos indican:

La Plataforma Mejora tu Escuela Pública nace como iniciativa conjunta de padres y profesores de la Escuela Pública, en su preocupación por la mejora de la calidad de la misma, que aglutina a más del 70% de las Familias Españolas.
Es un movimiento ciudadano, que pretende crear un marco de apoyo a los profesores y a los padres y madres con hijos escolarizados en la escuela pública.

Una de sus iniciativas de más relieve es el fomento de las buenas prácticas educativas, a las que dedican un premio anual que ya va por su tercera edición.

En fin, una plataforma verdaderamente independiente, social, de esas que forman un tejido aún tan débil en España; pero tan necesario para devolver a las administraciones públicas a su sitio, subsidiario, y lograr la auténtica emancipación de los ciudadanos.


2 comentarios:

Sinretorno dijo...
9:21 a. m.  

Enrique pariente, hizo la mili conmigo en Regimiento de Cazadores de Montaña America 66, tropas de montaña de élite. Que te cuente, que te cuente...y dale un abrazo de mi parte

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...
12:20 p. m.  

¡Pero esto es un notición! Yo la hice en Arapiles 62, Cazadores de Montaña puros y duros. Por supuesto que le preguntaré -no sé si me dan los brazos para lo de darle un abrazo-. Echa un vistazo en nuestro hogar en fb https://www.facebook.com/groups/119986434712787/

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas