Ir al contenido principal

Jorge Mira. e-cristians

Conocí a Jorge Mira en alguna red social, no recuerdo cual, quizá en Xing, cuando aún se llamaba Neurona. Enseguida comprobé que teníamos intereses comunes y, aprovechando una estancia mía en Barcelona, respondí a su generosa invitación para visitarle en su oficina de prestigia online, en Sabadell, y comer con él: una de esas comidas más nutritivas por lo que aprendí que por lo que comimos.

Jorge es un entusiasta y un gran profesional, una persona con intereses casi universales y, sobre todo, completamente comprometido con la mejora del mundo en que vive. Otro día hablaré de su estimulante empresa de desarrollo corporativo en Internet, prestigia online, y de CinemaNet, muchísimo más que una web sobre cine.

Pero ahora quiero referirme a e-cristians, un espacio de encuentro que busca hacerse presente en la vida pública desde la única perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia, con el que Jorge colabora todo lo que puede.

E-cristians nace en 2001 como respuesta a la constatación de una debilidad: la mínima presencia y aportación cristiana a la vida pública. Aunque los católicos representan un porcentaje importante de la población española, su influencia no ha llegado a las instituciones políticas, quedando éstas huérfanas de propuesta, proyecto y relato, nacido de la concepción cristiana.

E-cristians ha desarrollado y desarrolla iniciativas muy variadas, muchas de ellas muy potentes, como su denuncia de los abortorios ilegales del Dr. Morín; y aunque no siempre salen bien las cosas, nunca se rinden: lejos de desanimarse, quieren seguir trabajando, más si cabe, porque para tanto trabajo necesitan crecer.

Este es su nuevo vídeo:




Comentarios

Jorge Mira ha dicho que…
Alberto, leo esto con retraso. No merezco tanto elogio, millones de gracias. Cuando tenga algún día oscuro, me pasaré para leer estas cosas jeje. Un abrazo enorme
Bueno, se trata de una entrada sobre e-cristians, de ti no digo casi nada...
Un abrazo,

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…