Jorge Mira. e-cristians

lunes, 4 de marzo de 2013 ·

Conocí a Jorge Mira en alguna red social, no recuerdo cual, quizá en Xing, cuando aún se llamaba Neurona. Enseguida comprobé que teníamos intereses comunes y, aprovechando una estancia mía en Barcelona, respondí a su generosa invitación para visitarle en su oficina de prestigia online, en Sabadell, y comer con él: una de esas comidas más nutritivas por lo que aprendí que por lo que comimos.

Jorge es un entusiasta y un gran profesional, una persona con intereses casi universales y, sobre todo, completamente comprometido con la mejora del mundo en que vive. Otro día hablaré de su estimulante empresa de desarrollo corporativo en Internet, prestigia online, y de CinemaNet, muchísimo más que una web sobre cine.


Pero ahora quiero referirme a e-cristians, un espacio de encuentro que busca hacerse presente en la vida pública desde la única perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia, con el que Jorge colabora todo lo que puede.

E-cristians nace en 2001 como respuesta a la constatación de una debilidad: la mínima presencia y aportación cristiana a la vida pública. Aunque los católicos representan un porcentaje importante de la población española, su influencia no ha llegado a las instituciones políticas, quedando éstas huérfanas de propuesta, proyecto y relato, nacido de la concepción cristiana.

E-cristians ha desarrollado y desarrolla iniciativas muy variadas, muchas de ellas muy potentes, como su denuncia de los abortorios ilegales del Dr. Morín; y aunque no siempre salen bien las cosas, nunca se rinden: lejos de desanimarse, quieren seguir trabajando, más si cabe, porque para tanto trabajo necesitan crecer.

Este es su nuevo vídeo:




2 comentarios:

Jorge Mira dijo...
12:56 p. m.  

Alberto, leo esto con retraso. No merezco tanto elogio, millones de gracias. Cuando tenga algún día oscuro, me pasaré para leer estas cosas jeje. Un abrazo enorme

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...
4:59 p. m.  

Bueno, se trata de una entrada sobre e-cristians, de ti no digo casi nada...
Un abrazo,

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas