Ir al contenido principal

Discriminación

No me da la vida para entrar a fondo en el asunto de los conciertos educativos de los centros de enseñanza diferenciada, y ganas no me faltan, porque la educación es una de las grandes batallas ideológicas de nuestro tiempo, donde todavía rige un totalitarismo casposo e insidioso, con el que la llamada "izquierda" quiere implantar su utopía estatalista, y hacernos buenos por la fuerza.

Dos recientes sentencias del Tribunal Supremo sientan la legalidad de la discriminación; pero no la discriminación por sexo que supuestamente ejercen los centros de educación diferenciada, que no existe, sino la de los padres que, en ejercicio de su derecho-obligación de educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones, eligen libremente un modelo distinto del socialista y perfectamente útil desde el punto de vista pedagógico.

Un caso flagrante más de acoso a la libertad y a la justicia más elementales; de leyes injustas, es decir, de falsas leyes.

Así lo ha explicado ayer el Ministro del ramo:

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha defendido este miércoles, tras conocer que el Tribunal Supremo ha rechazado el concierto educativo a dos centros que separan a los alumnos por sexo, que “si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber discriminación en cuanto a la aportación de fondos públicos”.

En un comunicado, el ministro ha indicado que, “como es natural” las sentencias del Alto Tribunal deben ser “respetadas y acatadas” por el Gobierno. No obstante, ha recordado que España ha firmado un tratado de la UNESCO contra la discriminación en la enseñanza, “en el que se sostiene que la educación diferenciada, siempre y cuando no suponga una desigualdad de oportunidades para chicos y chicas, no supone una forma de discriminación”.

“Ésta es la cuestión principal porque, si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber discriminación en cuento a la aportación de fondos públicos. Yo creo que este es el asunto que tenemos que examinar y sobre el que habrá que debatir”, ha concluido.

Mostrar a tus contactos de XING

Comentarios

Jose Ignacio Garcia-Abasolo ha dicho que…
Seguimos contra un socialismo totalitario que no ceja en su empeño por uniformar a todo un pueblo bajo su ideología que, so capa de defensora de los derechos y libertades del individuo, niega el derecho a la vida del no nacido, niega a los padres el derecho a elegir la educación que quieran para sus hijos, y para colmo de males, utilizan el poder político para enriquecerse descaradamente como unos auténticos capitalistas. España sigue dormida, no se entiende la falta de respuesta ciudadana ante tamaña injusticia.
En efecto, no se entiende; pero es lo que hay, y cuesta un montón remover tanta comodidad, cobardía, ignorancia y tantos tópicos prejuicios, asentados por el afán de poder de unos pocos. Orwell, con 1984, profetizó el fenómeno, y algunos aún piensan que estaba hablando de los regímenes totalitarios del siglo XX: la esencia de este totalitarismo son las democracias del XXI, tal y como se están consolidando. Hay mucho trabajo por hacer, y cada vez va a ser más arriesgado.

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

El Bigote

Ayer celebramos el cumpleaños de un amigo, accitano. Con este motivo, agarrándome a los pelos de su frondoso bigote, decidí dedicarle el siguiente estudio: El Bigote es un ente imponente. Basta pensar que, según autores, al parecer, proviene del alemán bei Got -¡por Dios!-, o del inglés Big God -¡gran Dios! Además, la terminación en “ote” remite inmediatamente al aumentativo: grandote, animalote, cachalote, hotentote… También su otra acepción, “mostacho”, resulta apabullante, y no digamos la elegancia del “ moustache ” francés, o la contundencia del ruso “ mostachof ”. Además, el bigote da lugar a frases recias y definitivas, redondas: Hace mucho frío: Hace un frío de bigotes Estoy harto: Estoy hasta el bigote Es un hombre hecho y derecho: Es un tío con todo el bigote Es un hombre valiente: Es un tipo con dos bigotes ¡Esto es un escándalo!: ¡Tiene bigotes! Bigotes hay para todas las fortunas y gustos, desde la pelusilla de melocotón de los adolescentes hasta los severo...