PSOE, IBI, Iglesia y demagogia

lunes, 28 de mayo de 2012 ·

foto jbrage
A vueltas con el IBI (impuesto de bienes inmuebles) de la Iglesia católica en España. Los comunistas han encontrado la manera de tener algo con que encubrir su indigencia ideológica y ahora los socialistas se suman para dar rienda suelta a su bajo vientre anti clerical.

Algunas pistas que deberían hacer sospechar que los motivos de esta campaña son indecentes:

1. Los socialistas la lanzan ahora, después de no haber hecho nada parecido durante los últimos años en que han estado en el poder.
2. Los socialistas llevan protestando por los recortes en esto y lo otro del actual gobierno; pero para esta campaña dicen que "todos deben hacer un esfuerzo".
3. Dicen que "todos deben hacer un esfuerzo"; pero no piden que partidos políticos, sindicatos, otras confesiones religiosas, multitud de entidades más o menos públicas (como la SGAE), ONG, etc. lo hagan.

En fin, no sigo, porque de esto hay mucho que decir, y en particular, que detrás de unos cuantos euros está la verdadera campaña, la del desprestigio público de la Iglesia, afianzando prejuicios como el de los "privilegios" de que se supone que goza.

Muy recomendable sobre este tema, el artículo 10 claves sobre la Iglesia Católica y el IBI, publicado en arguments.

Mostrar a tus contactos de XING

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas