The Family Watch

miércoles, 30 de mayo de 2012 ·

Aprovecho la comunicación de mi amigo Paco García, nuevo impulsor del área de Consultoría y Servicios Institucionales, para hablar del Instituto Internacional de Estudios de la Familia - The Family Watch, una de esas iniciativas sobre las que pesa el tupido velo del silencio provocado por el "periodismo declarativo", atento solo a los dimes y diretes del mundo político oficial. Para esto están los blogs y las redes sociales, para dar visibilidad a tanta realidad como nos escamotea el "sistema".

The Family Watch se dedica a analizar la realidad social de la familia en el ámbito del mundo científico, los foros de expertos nacionales e internacionales, los creadores de opinión y la divulgación en medios de comunicación. Impulsa el intercambio de información y servicios, la integración de iniciativas y esfuerzos, el impulso de actividades docentes e investigadoras, la producción de contenidos, la organización de eventos, la creación y concesión de premios y distinciones.

La semana pasada The Family Watch participó -junto a otros 18 participantes de 12 países- en la Sede de Naciones Unidas de Nueva York, en un Encuentro de Expertos preparatorio del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia que tendrá lugar en 2014.

La semana próxima organiza en Bruselas otro Encuentro de Expertos de ámbito europeo, con la participación también de Naciones Unidas, el Comité de las Regiones de la Unión Europea y el Doha Instituto Internacional de la Familia de la Fundación Qatar,

El lunes pasado presentaron a los medios de comunicación el INFORME TFW 2012 sobre LA FAMILIA COMO AGENTE DE SALUD.

Sugiero visites su página web en demanda de más información sobre asuntos en los que la familia es protagonista. En ella verás que puedes suscribirte gratuitamente a su newsletter semanal.

En esta línea, han organizado para el 22 de junio, en la sede de Madrid, un SEMINARIO DE POLITICAS LOCALES DE APOYO A LA FAMILIA dirigido a Concejales y Gestores del Área de Familia de los Ayuntamientos.

También están ya dispuestos a ofrecer la ESCUELA DE PADRES 5.0 a aquellas instituciones públicas o privadas que la demanden. En ella no se trata de oír la opinión de expertos sobre determinados temas, sino, tomando pie en un caso real, enseñarles a educar, a pensar el proyecto educativo que quieren para sus hijos, a utilizar sus capacidades de análisis y toma de decisiones y a concluir en medidas operativas. Piensan que puede ser muy bien recibida en Escuelas Públicas, Centros Educativos Concertados, Empresas, Asociaciones de todo tipo.

Mostrar a tus contactos de XING

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas