Ir al contenido principal

Pepe Ros

Acaban de comunicarme que ha fallecido Pepe Ros; casi no lo puedo creer, no hace ni dos días que estuvimos hablando, me llamó porque quería que le buscara un voluntario para que le ayudara y acompañara en sus correrías, y otros dos para que dieran conferencias, porque ya tenía un equipo y quería otro, conferencias sobre el mal del aborto y el mal de la píldora del día siguiente, y alguien que supiera de fundaciones, porque quería ver si compensaba convertir Red Madre Granada en una fundación. Porque aunque Pepe hace ya años que no cumple los setenta, estaba en plena forma, batallando como los mejores, lleno de proyectos.

Conocí a Pepe a raíz de una sesión que di hace unos años en el Colegio Mayor Universitario Albayzín, en ese momento me fichó; me tuvo dando charlas mensuales a un grupo de formación de adultos de su parroquia -que es también la mía-, sobre los temas más variados: nunca he visto público más agradecido, y nunca he tenido que estudiar tanto. Pepe era un torbellino, su inquietud por cambiar el mundo era indestructible; pese a ser consciente de lo mal que está la cosa, era inasequible al desaliento, siempre tramando iniciativas, trabajando sin desmayo, con su fino humor y sus modales exquisitos.

Hemos hablado y confabulado juntos muchas veces durante este tiempo, de cosas serias, pero riéndonos con ganas, porque sabemos que estamos del lado vencedor. Pepe ha colaborado con infinidad de actividades, con Cáritas, por ejemplo, y últimamente con Red Madre, con la que estaba absolutamente comprometido, salvando vidas concretas, con cara y ojos, con nombre y apellidos, de las fauces de la hecatombe del aborto.

Aún no puedo creer que ya no esté, que ya no siga, en primera línea de fuego, como ha estado siempre. Pero estoy convencido de que se ha ganado a pulso el billete para entrar en el Cielo, lo ha ganado en buena lid, a cara descubierta, como un valiente, y por eso el Señor de la Historia se lo ha llevado como escudero.

Harán falta varios para ocupar su lugar. No te olvides de nosotros, Pepe. Descansa en paz.

Comentarios

Elentir ha dicho que…
Lo siento mucho. Los defensores de la vida tenemos un nuevo intecesor en el cielo.

Descanse en paz.
cambiaelmundo ha dicho que…
Desde luego, Elentir, gracias por tus condolencias, porque además, era un gran amigo.
He estado en su funeral esta mañana, y su mujer me ha contado que le falló el corazón en plena calle, cuando iba a entrevistarse con uno de los posibles conferenciantes cuya pista le había dado yo. Esto es morir, literalmente, con las botas puestas.
También me han contado que esta mañana mismo una mujer que iba a abortar ha decidido pedir ayuda para dar a luz: lo atribuyen a que Pepe sigue trabajando, ahora desde el Cielo.
Pilar ha dicho que…
Aunque no lo conocía, te doy mis condolencias. Pero seguro que está intercediendo por todas las chicas que se acercan a Red Madre. ¡Impresionante lo de la chica que ha decidido no abortar!
Está claro que ha sido él.
¡Saludos!
cambiaelmundo ha dicho que…
Muchas gracias, Pilar, te lo agradezco de veras.
Magdalena ha dicho que…
Es de sentir el fallecimiento de una persona que esta trabajando por la comuncidad. En especial si se hace solo por amor al bien, sin mas compensación que el sentir la vida tiene sentido cuando ayudamos a la tarea del Creador.
Vivo en Estocolmo. Aqui la gente dona dinero. Millones. Lo hace confiando ira a servir para lo que se solicita. No! De Continuo se dencuncia que Cruz Roja- Anmisty Cruz Roja de Niños, Fondos del Cárcer y muchas otras ONG los directores y tesoreros han dejado la caja vasia. Roban a manos llenas. Tambien se denuncia sin que hayan cambios; que la mayoria del dinero no va para la causa en si, sino para la administración de ella.Por ello toda persona que trabaje en forma voluntaria y llena de amor al prójimo es un ser humano digno de estar en los brazos de Supremo cuando se va de este mundo primitivo y caótico;que necesita tanta ayuda!
Fraternalmente
Magdalena
Video youtube: magarte2007
cambiaelmundo ha dicho que…
Así es, Magdalena, como bien dices, en el caso de Pepe. Y también lo que comentas de algunas ONG o de algunas personas de ONG, según tengo entendido: por eso conviene conocer bien las entidades a las que se da dinero.
SAludos

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…