Ir al contenido principal

¿Calentamiento global?

Esta tarde hace bastante calor por estos pagos; pero es lo suyo, son las cinco de la tarde y estoy en Andalucía... Al abrigo de lo más duro del sol, descubro gracias a Aragón Liberal que un miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU ha tenido la osadía de denunciar a la propia organización para la cual ha trabajado. Denuncia en un informe que los datos científicos son manipulados. De hecho, los informes son modificados para eliminar cualquier evidencia de que el calentamiento se debe a procesos naturales. También dice que los informes del Panel sobre el calentamiento global son, en realidad, una "gran mentira". Una "estafa". Es "falso" que el CO2 aumente las temperaturas del planeta. Los miembros del IPCC actúan bajo premisas "corruptas".

La pista la da Luis I. Gómez en su magnífico blog Desde el Exilio, en el que presta una particular atención al debate sobre el cambio climático.

Comentarios

familia sin apuros ha dicho que…
Menudos golfos. y mientras algunos a ganar dinero....
Marta Salazar ha dicho que…
o sea que es todo una mera conspiración... ?
Anónimo ha dicho que…
Yo ya había leído algo. Me descargué hace tiempo dos documentales. Uno el de Al-Gore, y otro llamado "La gran estafa del calentamiento global". Me animaré a verlos.

Un saludo
Vale la pena ver los documentales, sin número, los dos; el de Gore es magnífico desde el punto de vista técnico, el otro te parece convincente científicamente; pero como yo no sé mucho de ciencia, siempre te queda la duda de a quién creer.

Básicamente, me quedo con la idea de que el calentamiento global no es producto del aumento del CO2, que la actividad humana afecta muy poco al nivel de CO2 y que las políticas basadas en la idea contraria son caras, inútiles y, lo que es peor, perjudiciales principalmente para los países pobres.

Que sea o no una conspiración, Marta, no me atrevo a decirlo; pero lo parece.
Unknown ha dicho que…
Siempre habrá ante la verdad alguíen que disienta de ella. Las razones que ratifican que el aumento del CO2 es responsable de un Cambio Climático evidente y de que sus causas no son naturales son tan aplastantes que cuestioanrlo es tan absurdo como plantearse que en la luna hay bases marcianas, de lo que por cierto hay libros editados y científicos convencidos.

En fin, más bien parece que detrás de esto no hay otra cosa que una "alineación" burda contra lo que peude ser una tendencia social, no aceptada por cuestiones políticas o clasistas.
Bueno Kaos, me gustaría saber si te has molestado en leer los argumentos científicos de los que sostienen que la teoría de Gore sobre el CO2 y la actividad humana es equivocada, porque te aseguro que son muy convincentes. Con despachar el debate con maximalismos y teorías de intereses espúreos no basta.
Un saludo,

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de ...

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le...

El Bigote

Ayer celebramos el cumpleaños de un amigo, accitano. Con este motivo, agarrándome a los pelos de su frondoso bigote, decidí dedicarle el siguiente estudio: El Bigote es un ente imponente. Basta pensar que, según autores, al parecer, proviene del alemán bei Got -¡por Dios!-, o del inglés Big God -¡gran Dios! Además, la terminación en “ote” remite inmediatamente al aumentativo: grandote, animalote, cachalote, hotentote… También su otra acepción, “mostacho”, resulta apabullante, y no digamos la elegancia del “ moustache ” francés, o la contundencia del ruso “ mostachof ”. Además, el bigote da lugar a frases recias y definitivas, redondas: Hace mucho frío: Hace un frío de bigotes Estoy harto: Estoy hasta el bigote Es un hombre hecho y derecho: Es un tío con todo el bigote Es un hombre valiente: Es un tipo con dos bigotes ¡Esto es un escándalo!: ¡Tiene bigotes! Bigotes hay para todas las fortunas y gustos, desde la pelusilla de melocotón de los adolescentes hasta los severo...