Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2007

Juás!: me ha salido Superman...

Your results:
You are Superman
No me atrevo a decir qué villano me ha salido...
Superman
75%
Robin
59%
Spider-Man
55%
Green Lantern
55%
Wonder Woman
50%
Supergirl
50%
The Flash
50%
Hulk
35%
Batman
30%
Iron Man
30%
Catwoman
15%

You are mild-mannered, good,
strong and you love to help others.



Click here to take the "Which Superhero am I?" quiz...

Nueva vida en Second Life

Por Oscar A. Matías. Historiador. Experto en Educación. Director de Educar es Fácil.
En conoZe.com, el 20.V.2007

«Es algo increíble...». Y no me lo comentaba un niño precisamente. Adulto, casado y con dos hijos. Al igual que otros, ya tiene su Second Life. Uno más entre los millones de personas que forman parte de esta comunidad virtual. Todo ufano me explicaba las maravillas del juego que acababa de descubrir recientemente. Quién lo oyera, si tuviera dos dedos de frente, no podría contener una sonrisa. Como un niño estrenando sus botas de fútbol en un primer partido. ¿A tu edad?, le contesté. No vean el cabreo que cogió, tratándome de ignorante para arriba. Fue entonces cuando comprendí lo que ya había leído sobre Second Life, que no es sólo un juego, es algo mucho más.
Creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale este juego ha conseguido originar toda una revolución. ¿De dónde cogieron la idea? Su inspiración proviene de la novela «Snow Crash», publicada a principios de los años…

Si no existiera la tele

Dedicado (con el debido respeto) a aquellos que comen o cenan (o ambas cosas) con la televisión encendida.....

Recibido de Foro Familia Granada.

Qué pasaría si no existiera la tele

Ayer en casa se nos estropeó la televisión y se la han llevado a arreglar... Y por la noche, en la cena, me di cuenta de que estábamos todos en silencio mirando el hueco donde antes estaba la tele. Vamos, que para salir del paso me tuve que sentar encima del mueble y entretener a la familia:
- ¿Dónde está la sal? A: en la alacena. B: En el armario... ¿Marcamos armario?
- ¡Síííííí!

En ese momento me puse a pensar qué pasaría si no existiese la televisión. ¡Sería el caos! Para empezar, ¿cómo decoraríamos el salón? ¿Tendríamos que volver a poner aquel cuadro del ciervo al que un perro le muerde el cuello? Y, ¿dónde pondríamos los toreros y las bailaoras? ¿Encima del microondas?

¿Se lo imaginan? Sería horrible. Y tu única forma de hacer zapping sería: "Miro a mi padre, miro a mi madre, miro a mi padre, miro a mi …

Feo, fuerte y formal

Hoy le toca a Marion Mitchell Morrison,John Wayne, el gran "Duke", sin duda mi actor favorito. De sus muchas frases, auténticas o atribuidas, la que más me gusta es aquella en que dijo: En mis películas sólo sale desnudo mi caballo.

Wayne sigue cabalgando

100 años de Hergé

Hoy cumpliría 100 años Georges Remi, Hergé, el "padre" de Tintín y de toda la galería de entrañables personajes que le acompañan en sus aventuras (su perro Milú, su gran amigo el Capitán Haddock, el profesor Tornasol, los policías Hernández y Fernández, etc., etc.).
Va con esta entrada mi más rendido homenaje como entusiasta lector que fui, que soy y que siempre seré.


Gracias Tintín, gracias Hergé.

AI y MSF a favor del aborto

Amnistía Internacional (AI) y Médicos Sin Fronteras (MSF) han sucumbido al lado oscuro de la fuerza, descendido al abismo de la cultura de la muerte y están manchando de sangre sus manos: que se sepa.

En una entrevista con la delegación india de la agencia Reuters, Widney Brown, dirigente de Amnistía Internacional (AI), reconoció un cambio de postura de la organización en lo referido al aborto. Después de dos años de consultas, la dirección de AI ha decidido defender un supuesto "derecho al aborto" para las mujeres que han quedado embarazadas por violación o incesto o cuya vida está amenazada por un embarazo, en el contexto de su lucha global contra la violencia ejercida sobre las mujeres que lanzó en 2004.

Además, Brown señaló que "vamos a hacer llamamientos a la despenalización del aborto" en el mundo, porque "ninguna mujer debería sufrir prisión ni pena legal alguna como resultado de buscar un aborto o tenerlo". Respecto a los médicos que lleven a cabo e…

La familia ¿realmente importa?

Por Oscar A. Matías, historiador, experto en educación. Director de Educar es Fácil.

La familia es un tema recurrente en análisis y comentarios de toda índole. De ella se habla y se debate. Se prometen y se adoptan medidas políticas. Muchos han dado la vida por ella. Hay quienes han salido a la calle para defenderla. Algunos luchan por conseguir los derechos según su propio concepto de la misma. Sí. La familia importa. Y por ello, desde el año 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 15 de mayo como el Día Internacional de las Familias.

Familia, persona y sociedad
De la familia se ha dicho que es la célula primera y vital de la sociedad. En consecuencia pues, de su salud o enfermedad, dependerá la sociedad entera. Estamos de acuerdo. Es un círculo vicioso en donde la familia alimenta a la persona, y ésta —hecha fuerte en la familia- hace fuerte a la sociedad. «Sin familia no hay persona, y sin persona no hay sociedad». Y si una sociedad no mima a la familia, acaba en…

La dictadura de Chávez avanza

Ya lo advertí en Ha nacido un dictador, y el tiempo transcurrido no ha hecho más que darme la razón.
Ahora, los medios de comunicacion de Venezuela están siendo acechados por el Gobierno de Hugo Chávez, que ha anunciado que el 27 de mayo próximo dará el cierre al principal canal de televisión venezolana; pero además, dos canales y adicionalmente 154 emisoras de radio AM están en la misma situación.

Lee la noticia completa.

La nueva censura contra las “fobias”

Redefinir una idea como «fobia», comenta O’Neill, cancela el debate

ACEPRENSA 51/07, de 09-05-2007

En la revista digital "Spiked", de 19 abril 2007, su director, Brendan O’Neill, comenta la tendencia a silenciar determinadas opiniones llamándolas «negación» (del Holocausto, del cambio climático) o «fobia» (islamofobia, homofobia).

Esas posturas, escribe O'Neill, antes que de erróneas, se las califica de anormales: son una especie de trastorno, y su remedio es la censura. La «psicologización» de ideas molestas es muy clara en el caso de la «negación del cambio climático»: «Quienes ponen en duda el consenso científico sobre el calentamiento de la Tierra –o incluso el consenso político en torno al ecologismo– son definidos como "negadores" y en consecuencia tachados. Y son frecuentes las demandas estridentes y destempladas de que se niegue a los negadores el acceso a las tribunas públicas». La revista "The Ecologist" habla de la «psicología de la negación d…

Un «cuerpazo» muy sensato

Por Remedios Falaguera, periodista, responsable de la columna Mujeres del Siglo XXI.

Me proponía escribir un artículo sobre la película mexicana «Bella», ganadora del People´s Choice Award del Festival Internacional de Toronto, de la que su joven director Alejandro Gómez Monteverde nos aseguraba en una entrevista que quiso «hacer una película de amor que tocara los corazones de la gente... ese tipo de amor que va más allá de los escenarios románticos, una historia de amor entre dos seres humanos, permitiendo a los personajes experimentar el amor que comprende y no juzga. En 'Bella' vemos tres almas quebradas; su lenguaje es el dolor que llevan dentro. Sin embargo, José (protagonista principal) sabe que su familia puede ser una medicina para aliviar ese dolor. Todos tenemos familias y al final nuestras familias juegan un papel enorme en lo que somos. . Creo que la familia es el fundamento de lo que uno es»

El argumento es cautivador o por lo menos a mi me lo parece. «La película …

Sobre los niños, los medios de comunicación y el sexo

Artículo publicado en The New York Times, traducción aparecida en Diario Médico el 2 de febrero de 2006, que analiza el informe de la revista Pediatrics de julio de 2005 titulado Impacto de los medios de comunicación en las actitudes y hábitos sexuales de los adolescentes.

"El pasado verano, en la película Me and you and everyone we know, que ganó un premio cinematográfico en la categoría de "prohibido a los menores de 17 años", un adolescente es iniciado en el sexo oral por dos chicas quizá un año mayores, y su hermano de 6 años se introduce en un chat pornográfico donde se escribe con una mujer.
¿Es esto lo que ven los niños? En caso afirmativo, ¿qué mensaje están recibiendo sobre el sexo y qué efecto tendrá en sus vidas?
La revista Pediatrics analizó el tema el pasado mes de julio en un informe titulado Impacto de los medios de comunicación en las actitudes y hábitos sexuales de los adolescentes".

Lee el artículo completo

Es un asunto importante, pero tristemente ign…

Investigación biomédica

El Gobierno español ha elaborado el PROYECTO DE LEY 121/000104 DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA, iniciando así el trámite de aprobación de una nueva y ambiciosa ley, que entraña gravísimas consecuencias para la vida y la sociedad españolas.

En atención a su importancia ofrezco el enlace a los COMENTARIOS al proyecto elaborados por el OBSERVATORIO DE BIOÉTICA del INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA VIDA de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA, de abril de 2007, estudio dirigido por el doctor JUSTO AZNAR, Director del Observatorio.

Para quienes, con toda razón, no tengan el tiempo o la preparación necesaria para adentrarse en este texto (28 páginas), copio el comentario final del trabajo.

COMENTARIO FINAL

En éste Informe únicamente nos hemos referido a los aspectos de la Ley que tienen mayor repercusión bioética directamente relacionados con el respeto que la vida humana en sus etapas más iniciales merece.

Como ya se ha especificado al principio de estos comentarios, se trata de un ambicioso texto legal, e…

La sexualización de las chicas

Los informes muestran los daños causados

ROMA, viernes, 9 marzo 2007 (ZENIT.org).- Una sexualización malsana está poniendo en peligro a las chicas cada vez más, concluye un informe publicado el 19 de febrero por la Asociación Psicológica Americana.

Titulado «Report of the APA Task Force on the Sexualization of Girls» (Informe del Equipo de Trabajo de la APA sobre la Sexualización de las Chicas), el estudio es el resultado de la investigación sobre el contenido y los efectos de los medios de comunicación: televisión, vídeos musicales, música, revistas, películas, vídeo juegos e Internet.

El equipo de trabajo examinó también las campañas de promoción y anuncios de productos dirigidos a las chicas.

«Tenemos una extensa serie de evidencias para concluir que la sexualización tiene efectos negativos en diversos campos, que incluyen el funcionamiento cognitivo, la salud física y mental, y el desarrollo sexual sano», afirmaba la doctora Eileen Zurbriggen, directora del equipo de trabajo y profeso…

Hermann Tertsch en ABC

Hermann Tertsch es uno de esos periodistas inclasificables, difíciles de domesticar. Llevaba muchos años en el diario El País, y era una firma de prestigio; pero también era, crecientemente, una nota disonante. No bien comentábamos en mi casa este hecho, a raíz de la entrada "Tuertos obcecados", salta la noticia de que diario y periodista rompen su larga relación.
Pocas semanas después, ABC, uno de los diarios rivales, lo ficha como comentaristas, y su estreno es "la tercera", la famosa página 3 del periódico que queda enteramente a disposición del que la escribe.
La "tercera" con que Tertsch se estrena es, como él, inclasificable, discutible, nada conciliadora, estimulante, pasean y lean.

Negacionismo, probidad e insulto.


Negacionismo, probidad e insulto
POR HERMANN TERTSCH
En ABC, el 3 de mayo de 2007

EN muchas escuelas del Reino Unido ha sido discretamente abolido el estudio del Holocausto en la asignatura de historia a causa de las presiones de alumnos musu…

Adelgazar por la red

He encontrado en la web de mi buen amigo Fernando Arévalo, Buenas Ideas, el artículo de Remedios Falaguera titulado Adelgazar por la red (I). Un "estilo de vida diferente".

Se trata de un relato impresionantemente terrible de una triste realidad: que hay jóvenes adolescentes que utilizan páginas web que promueven la anorexia y la bulimia (”pro-anna” -pro-anoréxicas- y “pro-mia” -pro-bulímica-) y crean un "estilo de vida propio".

Vale la pena leerlo. Prepárense para descender a una de las salas del infierno.

Al conectarnos con una de las webs, lo primero que encontramos es el siguiente aviso-presentación: “HOLA, ESTA ES UNA PAGINA PRO ANA Y PRO MIA, ASI QUE SI ESTAS EN RECUPERACIÓN O NO ERES MIA O ANA, MEJOR NO ENTRES, TAMPOCO LE RECOMIENDO ESTA PAGINA GENTE HIPÓCRITA, DÉBIL E INFLUENCIABLE. PARA TODAS AQUELLAS QUE LLEVAN ESTE ESTILO DE VIDA (ANNA O MIA) SON CORDIALMENTE INVITADAS A PARTICIPAR.” Lee el artículo completo

Adelgazar por la red (I). Un "estilo de vida …

Eutanasia cristiana

Por Rafael Domingo, en La Gaceta de los Negocios, el 1 de mayo de 2007

Es preciso recristianizar el diccionario, pues nos enfrentamos a términos francamente barbarizados

El cristianismo siempre ha sabido asumir aquellas palabras y circunstancias que no alteran el mensaje evangélico. No ha tenido miedo de ello. Y menos todavía en estos momentos de relativismo lingüístico en los que contemplamos cómo se tergiversan los vocablos en nombre de una pretendida modernidad que vulgariza al ser humano. Así sucede con expresiones como campo de concentración, interrupción voluntaria del embarazo, proceso de paz y un largo etcétera.

El hombre se ha hecho tan dueño de las palabras que ha terminado esclavizándolas, hasta el punto de provocar que éstas pierdan su valor, por su excesiva manipulación. Así, ellas han dejado de ser herramientas de dialogo para convertirse en instrumentos al servicio de intereses económicos y políticos. Forzar, desvirtuar o desnaturalizar las palabras es tanto como aniquilar…

Cap i Cúa

Una bonita cifra: gracias a todos los que me visitáis

La importancia de pensar

Por Jaime Nubiola, en La Gaceta, el 1 de mayo de 2007

Muchos renuncian a pensar para evitarse conflictos: basta con hacer lo que hace la mayoría

No es infrecuente escuchar que la culpa de los males que en el siglo XX han afligido a la humanidad se encuentra en la filosofía moderna, sea por el individualismo de Descartes, el colectivismo de Marx o el nihilismo de Nietzsche. Quienes hacen afirmaciones así suelen añadir que el problema más grave del momento presente es que la cultura ha adoptado una mala filosofía, un sistema erróneo de pensamiento. Esta posición resulta relativamente cómoda, pues traslada la solución de los problemas al trabajo de unos especialistas, los filósofos, que son quienes deberían proporcionar las soluciones, mientras que se estima que el individuo de a pie, lamentablemente no puede hacer nada.

Sin embargo, esta manera de enfocar las cosas, de considerar que hay filosofías buenas y malas como si fueran mantelerías de fiesta o de diario, colonias de lujo o a granel…

La pendiente resbaladiza de la eutanasia

Muchas veces he manifestado que uno de los grandes problemas -entre otros- de toda ley que retira garantías a la defensa de la dignidad del hombre en virtud de "casos límite" admitiendo excepciones, es el deslizamiento imparable hacia cada vez mayores cotas de opresión. Ha sucedido con el divorcio, con el aborto y está sucediendo con la eutanasia.

Esto, con ser evidente e implacable ley de la naturaleza de las cosas, está siendo obviado por nuestra decadente civilización, que camina entre juergas y borracheras hacia el hoyo.

Por eso es tan necesario que haya quien lo estudie detenidamente, recopile los datos y saque conclusiones científicas; aunque mucho me temo que ni así vamos a querer darnos cuenta, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Esto último, estudiar científicamente la realidad, es lo que ha hecho Javier Vega Gutiérrez, profesor de Medicina legal, al examinar cómo se ha verificado la pendiente resbaladiza en las tres jurisdicciones del mundo donde se aut…