Objetivo, los niños, esto desvela un estudio de la Asociación Plaza del Castillo de Usuarios de Medios de Comunicación bajo el título "Revistas para niños y preadolescentes. Análisis crítico de 15 cabeceras: contenidos y valores", documento elaborado durante 2006 conjuntamente con el Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra.
"Las revistas dirigidas a niños y preadolescentes dedican el 40 % de sus páginas a publicidad, especialmente a la dedicada a juegos de ordenador, fomentando en el menor a través de un "lenguaje pobre" y "lleno de tópicos", una actitud consumista que potencia el aislamiento, olvida valores como el espíritu de superación, la fuerza de voluntad o el compañerismo y presenta a los padres como censores", dice el estudio, según la noticia Las revistas para menores fomentan el consumismo y el aislamiento social de sus lectores que he recogido del boletín El Espacio del Dircom.
"Las revistas dirigidas a niños y preadolescentes dedican el 40 % de sus páginas a publicidad, especialmente a la dedicada a juegos de ordenador, fomentando en el menor a través de un "lenguaje pobre" y "lleno de tópicos", una actitud consumista que potencia el aislamiento, olvida valores como el espíritu de superación, la fuerza de voluntad o el compañerismo y presenta a los padres como censores", dice el estudio, según la noticia Las revistas para menores fomentan el consumismo y el aislamiento social de sus lectores que he recogido del boletín El Espacio del Dircom.
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