Ir al contenido principal

Caminhada da Vida

El mal no descansa, en Portugal los abortistas vuelven a la carga; la Associação Portuguesa de Famílias Numerosas informa de que el próximo 11 de febrero está convocado otro referéndum para permitir el aborto en las 10 primeras semanas de embarazo; en su opinión, esta vez la opción provida tiene muy difícil ganar, como hizo en 1998, ya que la mayoría del Parlamento y del Gobierno está haciendo campaña a favor de la muerte.
Todas las asociaciones provida y pro-familia están trabajando duro para evitarlo. Están preparando una gran manifestación para el 28 de enero por las calles de Lisboa, llamada "Caminhada da Vida", y agradecen cualquier apoyo.

Más información en Portugal planta cara a la despenalización del aborto.



Por su parte, en Francia el mal ya está hecho; pero no por eso nos conformamos, y también han preparado una gran marcha provida por las calles de París para el 21 de enero, organizada por 30anscasuffit (se creó con motivo del 30 aniversario de la ley del aborto), según el siguiente plan.

Comentarios

Miblog. Ángel ha dicho que…
He puesto un enlace con esta noticia. Gracias.
cambiaelmundo ha dicho que…
Rezo por el chaval de tu amigo, hace falta para cambiar el mundo. En la defensa de la vida, la única derrota es rendirse. Nosotros no nos rendimos.
Miblog. Ángel ha dicho que…
Muchas gracias.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

Mons. Javier Echevarría. Prelado del Opus Dei

El lunes 12 de diciembre fallecía en Roma el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. La noticia y los acontecimientos siguientes son noticia mundial. No lo es, porque no debe serlo, lo que cuento a continuación.

Recibí la noticia el mismo lunes por la noche, pocos minutos después de que aconteciera, y, tras comunicarlo a allegados y amigos, vinieron a mi memoria los días de mayo de 1996 en que tuve la suerte de vivir con él en la misma casa, en Granada. No es que parara mucho en casa, la verdad, porque siguió sin rechistar un plan de encuentros con grupos más o menos grandes de personas diseñado para acabar con cualquiera. Estas son las primeras cosas que quiero destacar: que se sometió al programa previsto por otros con total docilidad, sin pedir nada ni reservarse un minuto; que todo su interés era estar con las personas que querían verle -y eran miles- y a todas atendió con la máxima atención. Visitó la Alhambra porque le insistimos, pensando que le gustaría y que descansarí…

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…