Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2006

Tópicos

Los anfitriones de la Conferencia Internacional sobre el sida lamentan que sólo se hayan podido escuchar tópicos.

Tony Clement, ministro de Sanidad canadiense, critica que no haya sido posible “mantener un debate racional” durante la Conferencia internacional sobre el sida, celebrada en Toronto. Los tópicos y el lenguaje políticamente correcto han sustituido a los argumentos, y muchos han querido utilizar este foro como plataforma para arremeter contra aquellos políticos que no son de su agrado. Y, una vez más, contra la Iglesia, que administra o sostiene uno de cada cuatro centros para enfermos de sida en el mundo.

Para seguir con más detalle lo acontecido en la Conferencia internacional sobre el sida celebrada en Toronto, propongo los siguientes y breves enlaces a la excelente y veterana web sinsida.com:

*Hay sida para rato.
*El hombre más rico del mundo.
*Crece el negocio de condones.
*Publicidad engañosa y criminal.

Veritalismo

Rafael Domingo
La Gaceta de los Negocios, 23-08-2006

Nunca me ha gustado la contraposición, tan extendida en nuestros días, entre fundamentalistas y relativistas, ya que fácilmente se torna en arma arrojadiza contra adversarios políticos.

Conforme a esta dualidad, es fundamentalista quien trata de imponer socialmente ciertos principios, vinculados a una verdad o un conjunto de verdades, y a las que considera inmutables e innegociables, en la medida en que subsisten con independencia de la opinión de la mayoría. Es relativista, en cambio, quien apuesta, no por principios, sino por valores, esto es, por determinadas adherencias personales a concretos modos de comportamiento y determinados criterios éticos, susceptibles de cambio en atención a las circunstancias sociales.

Para el fundamentalista, el relativista parte de una gran incoherencia, pues afirmar que no hay una verdad absoluta o que, existiendo, ésta resulta inaccesible, es ya aceptar un primer principio de verdad inmutable. El rela…

The Pink Panther, Piolín y otros amigos

El 26 de agosto se cumplen los 100 años del nacimiento de Friz Freleng. Para todos los que hemos disfrutado con la Pantera Rosa -y Peter Sellers-, el gato Silvestre y Piolín, el Diablo de Tasmania, el cerdito Porky (nuestro rey), Speedy Gonzales y el resto de sus personajes, es una buena ocasión de recordarlo y hacerle el e-homenaje que propone Hell on Frisco Bay de ver ese día al menos un capítulo de los muchos que dirigió o animó este inolvidable maestro de la animación.

Que os divirtáis.

De sidas, geles y otras hierbas

Mi admiración por Bill Gates es enorme, por Microsoft, en primer lugar, y por su generosidad filantrópica, por otro. Pero era de temer que se metiera en lo que no sabe, y la cagara.
Los encuentros mundiales esos del SIDA son el caldo de cultivo de mesianismos inmanentes, gentes convencidas de su capacidad para reinstaurar el paraíso terrenal, que tan genialmente describiera Stefan Zweig al hablar de Chalier, "un sacerdote escapado y antiguo comerciante para el que la Revolución [francesa] significó otra vez el cristianismo auténtico y verdadero, entregándose a ella con amor desinteresado y supersticioso. La elevación de la Humanidad a un nivel de razón e igualdad significó, para este lector apasionado de Juan Jacobo Rousseau, la realización en la tierra del reino milenario. Su filantropía ardiente y fanática ve en la conflagración general la aurora de una Humanidad nueva y eterna".
Al matrimonio Gates metido a redentor le parece que la Iglesia debe cambiar y aceptar el preserv…

M. Onfray: profeta del individualismo radical

No quiero hacerle propaganda, todo lo contrario; pero ya me lo he encontrado revestido de aureola en varias tribunas mediáticas del laicismo radical preponderante, y pienso que conviene dar la voz de alerta: nos quieren colocar a otro enfant terrible, majete, de izquierdas, atrevido, rebelde y tal; pero en realidad es un bufón excesivo e insultante. Vean, por ejemplo, lo que opina de los que votamos NO a la constitución europea:

La gente que piensa votar NO a la Constitución Europea es una cretina, paleta, imbécil, inculta, de poco poder adquisitivo, poco cerebro, poco pensamiento, pocos sentimientos. No posee títulos, ni libros, ni cultura, ni inteligencia. Esa gente vive en el campo, en las provincias. Son pueblerinos, pécoras, catetos, paletos. No tienen sentido de la Historia, no saben lo que es un gran proyecto político. Ignoran las bondades del Progreso. Se mueren de miedo.

Me hubiera gustado encontrar algo más contundente; pero de momento espero que sirva esta breve crítica de An…

Alto al baño de sangre

Archipiélago Orwell

Recomiendo vivamente el estupendo artículo de Alicia Delibes en La Gaceta de los Negocios "Políticamente correcta", un espléndido y sobrecogedor aviso para navegantes de lo que nos espera con los planes educativos del gobierno español.

Para que vayamos preparándonos.


...Educación para la ciudadanía es una "fábrica de pequeños 'zapateritos': delgados como juncos, campeones del relativismo moral y sectarios hasta la médula".

Dios andaba por medio

Para los que aún os queda tiempo de vacaciones y andáis detrás de un buen libro con el que aprovecharlo, os sugiero

"Un adolescente en la retaguardia". He aquí las razones de JUAN MANUEL DE PRADA:

SEGURAMENTE las tres o cuatro lectoras que todavía me soportan hayan tenido ocasión, como yo mismo, de empacharse con la caterva de libracos que, como buitres al hedor de la carroña, han vituperado las imprentas durante los últimos meses, al rebufo de la malversación de la memoria histórica orquestada por el Gobierno. Es cierto que se han publicado algunos volúmenes valiosos, pero la avalancha de cochambre panfletaria ha sido tan copiosa y jaleada que han pasado casi inadvertidos. Ahora quisiera llamarles la atención sobre uno de esos pocos libros valiosos; un libro enjuto y conmovedor que no merecería quedar sepultado entre la morralla mejor promocionada. Se titula «Un adolescente en la retaguardia» (Ediciones Encuentro) y lo firma un octogenario, el Padre Plácido María Gil Imirizal…

LA TRIBU DANONE

Por Enrique Monasterio



Son altos, generalmente rubios, de piel tersa y dentadura blindada por la ortodoncia. Lucen pelusilla de albaricoque en la epidermis, y huelen a Nenuco. No han oído hablar de las paperas, de la tosferina ni de los sabañones. Conocen el sarampión por la literatura y la seborrea por los anuncios de la tele.
No han sufrido mucho, la verdad: apenas un leve acné en la edad del pavo, y algunas espinillas, curadas con clerasil. Son guapos de puro sanos, metabólicamente hermosos, con esa belleza insolente que tienen los animalitos de exposición. No vivieron ninguna guerra –ni falta que les hace– ni más revoluciones que las musicales. Dios los libró del hambre de la posguerra, del estraperlo y del aceite de hígado de bacalao. No necesitaron abrasarse la epidermis con cataplasmas de linaza; todo lo más, unos untes de Vicks Vaporub. Mastican chicle sin azúcar y desayunan toneladas de cereales flotantes sobre hectolitros de leche pasteurizada, envasada en tetrabrick.
Pertenece…

Objeción de Conciencia

Tal como están las cosas en este occidente decadente nuestro, cobra cada día más importancia el necesario recurso a la OBJECIÓN DE CONCIENCIA, que la dictadura del relativismo trata por todos los medios de impedir.
Me parece de mucho interés el artículo
Objeción de conciencia de Ignacio Sánchez Cámara en La Gaceta de los Negocios, del 24 de julio del corriente, porque plantea la objeción de conciencia no como un derecho sino como un deber: digno de meditar.


Para quienes quieran saber más sobre la objeción de conciencia, recomiendo la estupenda web de ANDOC

Coma-Andante

Alejandro González Acosta, (El Vedado, La Habana, Cuba, 1953,) naturalizado mexicano por "haber prestado señalados servicios a la cultura y la educación en México", es el actual Secretario de la Academia Cubana de la Lengua en el Exilio. Quisimos saber su opinión ante la enfermedad de Castro y sus posibles consecuencias y esto es lo que escribió para nuestros lectores.

Acosta, que en algún momento llama a Castro el Coma-Andante, recuerda en su artículo que "ha roto todos los records de permanencia en el poder, excepto (todavía) el del faraón Ramsés II (50 años)", pero destaca como lo realmente importante el que "el destino de todo un país, con 10 millones de habitantes y con otros 2 millones en el exilio (considérese que se trata de un 20% de la población, cifra nunca igualada en la historia), dependa casi exclusivamente del funcionamiento de las venas y arterias de este personaje que viene a ser, aunque nos pese, el último vivo del siglo XX".

La firma

Aleja…

(des) Educación para la Ciudadanía

La Dictadura del Relativismo (DR) avanza a pasos agigantados, y no descansa ni en agosto; ahora su objetivo son las tiernas mentes de los escolares españoles, a los que va a someter a adoctrinamiento obligatorio mediante una asignatura ideada para mayor gloria del Régimen y mejor asimilación de su ideología radical-liberal (con tintes de marxismo de salón).
Tampoco descansan los Defensores de la Libertad (DL); el
Foro Español de la Familia, por ejemplo, anima a la objecion de conciencia y ofrece asesoría jurídica gratuita a los padres que no deseen que sus hijos sean adoctrinados en contra de sus convicciones.

Estupendamente lo explica mi admirado Juan Manuel de Prada en su artículoEducando a la ciudadanía
(ABC, 31 de julio de 2006)

PUBLICABA ayer mi amigo Tulio Demicheli un muy interesante y bien argumentado artículo sobre la asignatura denominada Educación para la Ciudadanía, en el que censuraba el alineamiento de la facción opositora con posturas defendidas por organizaciones de milita…

El olvido político de la familia corriente

Algunos piensan que concluido el Encuentro Mundial de la Familia de Valencia y sometidos a la apisonadora de los tiempos que corren y la legislación que se hace en España, vamos a rendirnos.
Pues no.
Estas crisis son estupendas para ejercitarse, pensar, argumentar y proponer soluciones adecuadas a los problemas actuales. Un ejemplo de enfoque y "explicaderas" es el artículo
El olvido político de la familia corriente, de Agustín Domingo Moratalla, Profesor de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de Valencia, verdaderamente interesante y sugerente, además de cargado de razones.
Lo he sacado de la web de FANOC, Asociación de Familias Numerosas de Cataluña, una página merecedora de detenido recorrido para todos los interesados en el bien práctico de la familia "corriente".