Los trileros en la era Internet

sábado, 2 de noviembre de 2013 ·

El truco es el de toda la vida: ponerte una ganancia a mano, con apariencia de facilidad, para que piques y acabes con el bolsillo vacío. El anzuelo, nuestra avaricia. En estos tiempos de marca personal e influencia, tientan tu vanidad para lo mismo, sacarnos el dinero.

Hace unos días recibí de Slideshare el siguiente correo: atarifa, you are trending on SlideShare! ¡Caramba -pensé-, soy TT, como Leidigagá y gente así! y me henchí de satisfacción: soy un influencer a la altura de Obama... Seguí leyendo y vi que el éxito se debe a un documentos que tengo ahí colgado, un artículo magnífico, La hora del laico, obra maestra de Mary Ann Glendon. Bien, es un buen artículo y es estupendo que se difunda... Hasta que veo que soy TT porque el mentado escrito ha sido bajado la estratosférica cantidad de... ¡más de 10 veces en cuatro años! -lleva 14-.

¿Con 14 veces soy trending topic? ¿Con semejante birria de dato me consideran un exitoso gurú del milenio? Aquí hay truco -me digo-, y claro que lo hay. Después de halagar mi vanidad de tan artera forma, el anzuelo: Did you know that with SlideShare PRO you can learn who is downloading your content? We want to let you try it. Here is a coupon for a free month of SlideShare PRO.

Al final de casi siempre, descubres a alguien metiendo la mano en tu bolsillo. Avisados estamos.


0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas