Familyandmedia es un grupo de investigación internacional que estudia la familia en el ámbito de la comunicación social con un doble perspectiva: cómo se representa la familia en los medios de comunicación (entretenimiento e información) y cómo las asociaciones de familia comunican su mensaje y contribuyen a crear una propuesta de familia en el espacio público. Es una de las pocas suscripciones que mantengo, porque su boletín siempre me conduce a análisis sugerentes.
Del último, extraigo dos de las tres aportaciones:
Adolescentes en el país de las maravillas o más bien Padres en el país de las maravillas
¿Es posible estar tranquilos mientras nuestro hijos crecen permaneciendo fieles a nuestro papel de padres? Parenthèse magazine, una original revista francesa dirigida a padres, se ocupa en uno de sus últimos números de los miedos, ansias y esperanzas que les asilan cuando sus hijos dan el salto a la adolescencia.
Mis nuevos amigos virtuales: el impacto emotivo de las teleseries
María Teresa Nicolás explica los motivos del éxito de las teleseries en todo tipo de espectadores. Un fenómeno que trasciende la identificación con los personajes y el interés por las historias y que se basa en reglas muy precisas de marketing y de guión. Así se forma y crece la dependencia de las teleseries.
Del último, extraigo dos de las tres aportaciones:
Adolescentes en el país de las maravillas o más bien Padres en el país de las maravillas
¿Es posible estar tranquilos mientras nuestro hijos crecen permaneciendo fieles a nuestro papel de padres? Parenthèse magazine, una original revista francesa dirigida a padres, se ocupa en uno de sus últimos números de los miedos, ansias y esperanzas que les asilan cuando sus hijos dan el salto a la adolescencia.
Mis nuevos amigos virtuales: el impacto emotivo de las teleseries
María Teresa Nicolás explica los motivos del éxito de las teleseries en todo tipo de espectadores. Un fenómeno que trasciende la identificación con los personajes y el interés por las historias y que se basa en reglas muy precisas de marketing y de guión. Así se forma y crece la dependencia de las teleseries.
Comentarios