Ir al contenido principal

El plumero del 15M

¿Qué pinta el 15M en las protestas por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud? El tiempo desnuda las vergüenzas y arranca las caretas; así está pasando con este movimiento de indignados, que arrancó como plural, abierto, ajeno a grupos, siglas y banderas.

Seguí con atención las acampadas y asambleas en sus comienzos; aunque uno ya ha visto muchas cosas y anda con la mosca tras la oreja, algunos parlamentos oídos en la Plaza del Carmen (Granada), algunas actitudes hicieron que se tambalearan mis reticencias, porque deseo como el que más una regeneración del sistema político, financiero y comunicativo de España y del mundo.

Cuando con el paso de los días el ambiente de las acampadas tomaba el aspecto de okupación anti sistema, procuré pensar que era lógico, pues no se puede vivir al raso sobre duro suelo oliendo a colonia y con el polo rosa y las bermudas a cuadros impolutos. El reiterado rechazo del movimiento a ser instrumentalizado por los desesperados políticos de la izquierda cavernaria ha supuesto, hasta ahora, un soplo de aire fresco: ¿será verdad que los jóvenes comprometidos de hoy están libres de los esquemas ideológicos que han atenazado a los que ahora cumplimos cincuenta años?

Demasiado bonito para ser cierto. La JMJ y la visita del Papa Benedicto XVI está provocando que al 15M se le vea el plumero, su verdadero rostro. Uno de los rasgos de ese rostro es el estatalismo, lo que hoy llaman lo público, esa concepción de que solo el Estado es neutral y desinteresado, un reflejo del socialismo que anida en la mayoría, de izquierda a derecha, según el cual los ciudadanos somos unos inmaduros a los que hay que tutelar, o aún peor, unos malvados egoistas a los que hay que domar.

Me parece que este estatismo merece el nombre de fe, pues ni siquiera la indignación ante la evidente corrupción de tanos agentes públicos (políticos, funcionarios, etc.) lo debilita. Sigue adorándose un dios Estado, público, presuntamente virgen e inmaculado, y, por tanto, laico.

¿A qué viene, sino, que el 15M vaya de la mano estos días de grupos perfectamente constituidos y excluyentes como Europa Laica, Redes Cristianas y AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores)? ¿Por qué esa coincidencia con los llamamientos de los sindicatos de clase -es decir, de izquierdas- a la huelga de personal de aeropuertos y metro, en Madrid, precisamente el fin de semana de la JMJ?

Demasiadas coincidencias, demasiado plumero a la vista como para seguir desechando las suspicacias que levanta el 15M, o al menos en lo que el 15M, ahora, se ha convertido.

Foto Alberto Tarifa. Grafito en la calle Elvira, Granada, España.

Mostrar a tus contactos de XING

Comentarios

Bloguerosconelpapa ha dicho que…
Comparto, muchas gracias

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

Aquí no hay quien viva

Así está la cosa, y lo que nos espera, porque parece ser que la Universidad Carlos III ha encargado a los guionistas de este engendro el manual de " Educación para la Ciudadanía "... Mofa de la Iglesia, apología del aborto y elogio del homomonio J.A Osca. Aquí no hay quien viva Cadena televisión: Antena 3 Hora de emisión: 22:00 Fecha emisión: 11/05/2006 Los dos últimos capítulos emitidos por Antena 3 de la serie “Aquí no hay quien viva” constituyeron un catálogo perfecto del pensamiento e ideología que pretenden imponernos en España desde el sector de la progresía más rancia y ultramontana. En una de las tramas, una de las dos lesbianas de la serie decide tener un niño, pero como necesita semen, se va con su otra amiga lesbiana al ‘banco de semen’ de la primera planta, donde viven dos gays porque “entre gays y lesbianas, el tráfico de espermatozoides es lo más normal del mundo”. De los dos, Fernando es el elegido (porque el otro, Mauri, ya prestó el suyo en otra ocasión) y le

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y