Ir al contenido principal

Ley de igualdad de trato

La maquinaria de la ideología de género no descansa; en plena resaca de la debacle electoral, el gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley "de igualdad de trato" que lesiona gravemente muchos derechos fundamentales y pone la libertad de todos a los pies de los caballos, con el señuelo de una falsa igualdad. Quiere tramitarlo a toda prisa, para que le de tiempo a sacarla antes del previsible desalojo del poder en 2012.

Se trata de una ley que afecta a numerosos aspectos de nuestras vidas, empezando por nuestra libertad de expresión: "se han acabado los chistes". Regula aspectos de la propiedad privada, los seguros, los colegios, las empresas, la lengua, las competencias autonómicas, asistencia sanitaria, empleo, publicidad y medios de comunicación, pero no regula curiosamente la igualdad de salarios entre hombres y mujeres ni habla de muchas otras cosas mucho más importantes y menos ideológicas.

La ley preve crear un organismo de control de la no discriminación con capacidad sancionadora, al estilo de los comités de la revolución cultural china (cfr. Cisnes salvajes, por ejemplo).

He recibido el enlace al blog Por una igualdad sin excusas; no sé quién lo hace ("Soy abogada y participo activamente en diversas asociaciones en favor de la mujer, la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales", es todo lo que se averigua en "Quienes somos"), aunque lo sospecho; pero es útil navegarlo para hacerse una idea de la que se nos viene encima, si los aliados parlamentarios del gobierno no lo remedian.

Mostrar a tus contactos de XING

Comentarios

sunsi ha dicho que…
Alberto... Es muchísimo más de lo que una cabeza democrática puede asimilar. Textual:

"La Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación es un organismo público de carácter unipersonal, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada, que actúa para el cumplimiento de sus fines con plena independencia y autonomía orgánica y funcional."
Como puedes imaginar, el titular de la "Autoridad" se elige a dedo, es decir, compete al Gobierno mediante Real Decreto. Además, el cargo dura 6 años...

¿No huele a Comisario Político?

Se cargan la Presunción de inocencia. También textual:

"Se modifica el apartado 5 del artículo 217 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en los siguientes términos:
(...)

5. En aquellos procesos en los que la parte actora alegue discriminación y aporte un principio de prueba sobre su existencia, corresponderá a la parte demandada la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente acreditada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad."

Y a vueltas de nuevo con la escuela diferenciada.Recortes, recortes... y los que más duelen: los recortes en la libertad de un derecho/deber que recoge la Constitución.

Quedaban dos puntos claves para terminar de hundir el barco: la eutanasia y las escuelas con idearios definidos. Ya estaban tardando...

Perdona la extensión. Es que en Cataluña ya llevamos mucho tiempo asfixiados y solo nos faltaba esto.
Un saludo desde Tarraco.
cambiaelmundo ha dicho que…
Nada que perdonar, magnífico comentario; estoy por ponerlo de entrada del blog y colocar mi entrada como comentario ;)

A ver cuando coloco un análisis bastante completo de Andrés Ollero sobre la ley de la eutanasia.

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…