No olvidemos Costa de Marfil

domingo, 20 de marzo de 2011 ·

La dictadura de la actualidad arrastra todo, especialmente la política; por eso quiero poner esta entrada, para que los conflictos de última hora no nos hagan olvidar otros más veteranos, desplazados de las portadas sin resolver. Que Libia y Japón no nos hagan olvidar, por ejemplo, Costa de Marfil:

Más de 90.000 refugiados de Costa de Marfil llegaron a Liberia (ONU)

16 de Marzo de 2011, 12:28pm ET
NUEVA YORK, 16 Mar 2011 (AFP)

Más de 90.000 refugiados de Costa de Marfil cruzaron la frontera hacia Liberia desde el comienzo de la crisis marfileña, lo que representa un "enorme desafío" para las infraestructuras humanitarias en el país, advirtió este miércoles una alta responsable de la ONU.

Unos 40.000 marfileños atravesaron la frontera luego del comienzo de la crisis y "en los últimos 18 días, otros 50.000 cruzaron para llegar" a Liberia, dijo Ellen Margrethe Loj, representante especial de la ONU para Liberia. "Tenemos ahora más de 90.000 refugiados y el flujo continúa", añadió la funcionaria. "La situación a lo largo de la frontera con Costa de Marfil demanda una estrecha vigilancia", concluyó.

4 de Marzo de 2011
Montevideo, Uruguay (UD) Los 2 observadores uruguayos en Costa de Marfil se encuentran en buen estado y continúan en zonas seguras, informo este viernes el comando del Ejército. En las ultimas horas, han recrudecido las acciones contra la presencia de Naciones Unidas por parte de algunos sectores de la población. Se registraron disturbios en la ciudad de Sebroko, mientras que en Daloa, entre los días viernes 25 y sábado 26 de febrero se realizaron evacuaciones hacia la localidad de Bouake de todos los civiles de la ONU, según el Ejercito. Cada día que pasa se agrava la lucha por el poder en Costa de Marfil, informo DPA. El conflicto, en marcha desde más de tres meses, amenaza con sumir al país del este de África en una nueva guerra civil. Decenas de miles de personas ya han huido y cientos de miles viven con temor a que recrudezca la violencia.

En el barrio de Abobo, en la ciudad portuaria de Abiyán, impera el miedo. Decenas de miles de personas han huido de la ciudad en los últimos días y otros han buscado refugio en otras partes de la ciudad o en iglesias. La sangrienta represión el jueves de una manifestacion pacífica por parte de las fuerzas de seguridad del presidente Laurent Gbagbo, que permanece en el poder a pesar de perder las elecciones, es para muchos el último detonante. Seis mujeres murieron en las calles de Abobo y al menos otras 20 resultaron heridas de gravedad.

Mostrar a tus contactos de XING

0 comentarios:

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas