Ir al contenido principal

Campaña "God 36º"

Un modo ingenioso y simpático de tratar de mejorar la imagen de Dios.

Comentarios

alejops ha dicho que…
Increíblemente bueno, me enviaron un email con muchos de los mensajes (traducidos al castellano).
Quizá lo de los móviles sea excesivo, pero desde luego que me parecería genial ir por la calle y ver en un autobús o una marquesina un cartel que dijera:
"¿Te has perdido la salida del sol? No importa, mañana haré otra para ti. Dios.", que es por ejemplo uno de los mensajes. ¿Para cuando algo así en España?
Javier Vicens y Hualde ha dicho que…
Aplaudo la iniciativa con las manos y con las orejas.
Me queda una dudilla suscitada por el "Nolite conformari huic saeculo". Pero la aplaudo.
cambiaelmundo ha dicho que…
Ya se ve que es una campaña con cierto aire americano, quiero decir, desprejuiciado: ¿excesivamente? ¿Tenemos en Europa demasiadas manías?
Javier Vicens y Hualde ha dicho que…
En Europa no tenemos -creo yo- más manias que en Singapur. A mí me daría penita que solo llevásemos a Singapur nuestras manías Por ejemplo la manía de pensar que la imagen de Dios se puede hacer amable con las técnicas publicitarias empleadas para hacer atractiva la imagen del pan Bimbo o de la Coca-Cola. La pedagogía religiosa tiene sus popias leyes y Quien mejor la empleó dijo cosas como esta: "No quedará piedra sobre piedra". ¿No tendríamos que aprender a decir, también esto, amablemente? "Nolite conformari..." Pero aplaudo a quien lo intenta. Con las manos y con las orejas: sinceramente.
Marta Salazar ha dicho que…
muy buena esta la presentación! gracias Alberto!

la campana es de hace algunos years... Singapur es una hermosa sociedad multicultural, como explicó mi amiga Juliana, corresponsal -a veces- de Singapur en Planisferio y en una sociedad así, esto es posible, su artículo:

Mirando hacia Asia: Singapursaludos!
Marta Salazar ha dicho que…
alejpos, en Alemania, hay muchas campanas así de free churchs, fundamentalmente, lamentablemente, no le tomé fotos, pero, hasta hace algunas semanas, la calle principal que comunica Bonn y Colonia, estaba llena de letreros que decían "Jeus te ama" o similares...

Populares

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh, la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha.

Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo, a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: "La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de agosto.

¿Cómo ser un blogger top?

He sacado un poco de tiempo para leer varios artículos que tenía reservados para leer más tarde sobre cómo llevar mi blog al éxito: escribir cada semana, conocer a mis lectores, identificar influencers, usar etiquetas, crear eventos, tener un calendario,  establecer palabras clave...

¡Buff! La mayoría de los consejos son de sentido común; los otros son profesionales. Es decir, están muy bien.

¿Por qué no los sigo -o no se si los sigo-?

Por dos motivos.

Uno: por pereza. Pereza para aplicar tantos consejos, métodos, herramientas...

Dos: porque la mayoría de estos artículos están orientados al marketing, a vender, a crear, posicionar y fortalecer una marca -debo de haber elegido mal mis influencers-. Resumiendo, vienen a decir "escribe lo que tu público -actual o potencial- quiere leer".

Y claro, yo, en mi blog, quiero escribir lo que yo quiero escribir, lo que tengo que decir, lo que pienso o me parece interesante de lo que otros piensan y escriben.

Pero, ¿interesa a otros? N…

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…