Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016

Diálogo y convivencia

¡Que sembréis la paz y la alegría. Que no digáis ninguna palabra molesta para nadie. Que sepáis ir del brazo de los que no piensan como vosotros. Que no maltratéis jamás a nadie. Que seáis hermanos de todas las criaturas!

San Josemaría habló y escribió con mucha frecuencia sobre esta actitud del cristiano. Para con todos. La frase anterior está tomada de una de las tertulias entrañables que tuvieron lugar en Argentina, a mediados de los años 70. Entonces existía una gran tensión social en el país, por eso san Josemaría habló mucho de convivir, disculpar, perdonar, ir de la mano de los que no piensan como nosotros.


Hoy, la situación en muchos países, en nuestras sociedades, en las familias, está frecuentemente lejos de la convivencia pacífica, dialogante y constructiva. Por eso, el mensaje de san Josemaría sigue estando de plena actualidad y nos resulta tan necesario.

Así ha querido ponerlo de manifiesto el VIII Simposio san Josemaría (Jaén, 18 y 19 de noviembre de 2016), encuentro bien…

“Church, Communication and Culture”, una publicación online sobre temas relacionados con la comunicación de la Iglesia

La Facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Croce ha creado, desde hace unos meses, la Revista “Church, Communication and Culture”. Se trata de una publicación online y gratuita que puede ser muy interesante seguir, para quien quiera estar al tanto de temas que tienen mucho que ver con quienes trabajan en oficinas de comunicación de la Iglesia.

Además de la formación personal, es una fuente profesional de ideas para pasar a colegas y amigos que trabajan en estos campos. Cada año la revista incluirá un artículo como el “Church communication highlights 2015”, que es un análisis de los eventos más significativos para la comunicación de la Iglesia.

Señalamos algunos de los últimos artículos:

“Public opinion in the Church. A communicative and ecclesiological reflection”

“The United States safe space campus controversy and the paradox of freedom of speech”

“Religion and diplomacy: a British view from the Vatican”

“The new European Union Genera…

Las 10 propuestas de Women of the World

Ha sido grande la respuesta a la difusión de la Carta de una Madre a sus Políticos.

Ése era el objetivo, hacer ruido, que hubiese gente de todo el mundo que se sintiese identificado y la apoyase. Que se oyese una voz diferente a la “políticamente correcta” y la que parece ser la única voz hoy.



Han puesto los puntos clave tanto de la Carta como de las 10 Propuestas Políticas en imágenes, Merecen la pena, son muy concretas y breves pero a la vez expresivas y frescas. Sugieren ir publicando en redes sociales una imagen cada día o algo así, como prefiera cada uno.

Con esto pueden darle otra vuelta más y pedir más apoyos, más difusión y más firmas. Os recuerdo el enlace para firmar. Llevan casi 1.600, a ver si alcanzan las 2.000.

Con la ayuda de la imágenes se puede volver a insistir en las redes sociales y pedir más firmas a los seguidores.

Es verdad que todo esto no responde a ningún ataque directo actual, ni tampoco es una campaña de presión para lograr algo en concreto y entonces parec…

Proyecto de Bioética en la Red

Reunirse un sábado con veintitantas personas con inquietudes en el mundo de la iniciativa y la comunicación social tiene muchas satisfacciones. Entre ellas, departir con calma con Francisco José Ramiro, alma mater del Proyecto de Bioética en la Red, cuyo objetivo es el de convertirse -ya lo es- en referencia en el entorno de la Bioética, con una perspectiva optimista y que da razones para desarrollar una cultura de la vida digna en un clima de debate con todos los planteamientos que se dan en nuestra sociedad.


Proyecto de Bioética en la Red se mueve en estos momentos en el siguiente marco cifras:

Bioeticaweb: es una base de datos con más de 3.000 artículos de Bioética. En el último mes: sesiones: 60.229 Usuarios distintos: 52.891
Bioeticawiki: Se trata de una Enciclopedia de Bioética. En el último mes: sesiones: 28.473 Usuarios distintos: 24.627
Bioeticablog: En el último mes: sesiones: 1.781 Usuarios distintos: 1.569
Página de Facebook: Me gusta: 6.789 En la página se puede ver el alca…