Educación diferenciada: una opción de libertad

domingo, 12 de diciembre de 2010 ·

En Cheque Escolar, por José J. Camacho, el 29 de octubre de 2010

Según informaciones de Daily Telegraph del 1 de octubre 2010, tras varios años de declive, en Gran Bretaña los colegios sólo para varones o mujeres vuelven a aumentar, porque muchos padres ven que sus hijos así mejoran los resultados académicos y se atienden mejor sus necesidades específicas. También transcribe (aceprensa.com) un informe realizado por la Independent Association of Prep Schools (IAPS), que representa a 600 colegios privados en Inglaterra, y muestra que el 61% de colegios masculinos de la IAPS han experimentado un aumento de alumnos en el presente curso.

Para leer el artículo completo.

Mostrar a tus contactos de XING

2 comentarios:

gente sin prejuicios dijo...
8:39 p. m.  

perdone tambien por el off-topic. me alegro que le haya gustado. ¿me podría decir por qué "semi novela"? me interesa mucho.
¡¡feliz navidad igualmente!!

cambiaelmundo dijo...
9:10 p. m.  

Naturalmente. Lo de semi novela viene porque lo propiamente novelístico no está bien cuidado ni desarrollado -la edición es, además, mejorable-; es un soporte para el mensaje; se podría decir que es un ensayo camuflado.

Esto parece peyorativo, pero pienso que no lo es, sencillamente hace que el mensaje, interesantísimo, clarificador, apasionante por real y actual, aparezca de modo más amable y fácil de leer y entender.

¿Un nuevo género? Me recuerda a La última escapada, de Michael O’Brien (http://eloboferoz.blogspot.com/search?q=La+%C3%BAltima+escapada).

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas