Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

21 JORNADA DE COMUNICACIÓN SIGLO XXI: TRIÁNGULO AUDIOVISUAL: Proyectos, Distribución, Festivales

El año pasado me aventuré a comprometer que llegaríamos a la 21 edición de la Jornada de Comunicación Siglo XXI, por aquello del cap i cua numérico. Pues ya está aquí, y es dentro de cuatro días. AÚN HAY TIEMPO PARA APUNTARSE.

Fecha: sábado 1 de abril de 2017
Lugar: Colegio Mayor Universitario Albayzín. Avenida Fuentenueva, 5 18002 Granada (frente al Campus de Ciencias, junto al Hotel Granada Center).

Después de 20 años trayendo a Granada a los mejores profesionales españoles y algunos extranjeros en cada sector del vasto mundo de la comunicación; este vez queremos fijarnos en el talento cultural, creativo y emprendedor que existe en Andalucía, con el propósito de destacarlo y proporcionar al público asistente experiencias prácticas, cercanas, de éxito.

Proponemos un viaje que parta de una idea para convertirla en proyecto audiovisual, distribuir el producto resultante entre el público y termine en los festivales y otras muchas posibilidades que la gestión cultural ofrece al cine y la tel…

Carta a Susana Díaz

Sra. Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía:

Ahora que por fin ha dejado de deshojar la margarita y ha decidido presentarse a la secretaría general de su partido, quiero pedirle que se forme bien en los asuntos de más trascendencia, deje a un lado los prejuicios y las bravuconerías de partido y piense en todos los españoles, aunque no piensen como usted, no vaya a ser que acabe siendo presidenta de lo que queda de España.

Hace unos días expresó con rotundidad su pensamiento en una cuestión muy sensible para la construcción de nuestra sociedad, la libertad de enseñanza. Vino a decir, según mi diario de referencia, que no pensaba financiar con fondos públicos escuelas que segregaran por sexo: "el que las quiera, que las pague".

Comprendo que no le gusten las escuelas que, según usted, "segregan por sexo", porque entiende segregar por discriminar. En este sentido, vaya por delante que las escuelas de educación diferenciada no segregan, porque no discriminan ni perju…

La indignación es mala consejera

Hay veces en que más que acudir a los gurús de la comunicación pública, compensa recurrir al refranero de la sabiduría popular. Que se lo digan al Obispo Cases, de Canarias: Las comparaciones son odiosas. Y eso que, hasta donde yo se, llevó bien la crisis de la mamarrachada del carnaval de Canarias: intervino -había que decir algo-, se mostró como víctima, con pena y sin indignación; pero metió la pata al compararla con el accidente de Spanair, sin ninguna necesidad. Si metes a terceros en una disputa, asegúrate de que los pones de tu lado. Perdonar a los enemigos, mostrarse por encima de las ofensas, hacer un llamamiento a la verdadera devoción, incluso de los tipos que la toman a chacota. La Iglesia nunca debe mostrarse como un poder fáctico, mucho menos cuando no lo es.

Es una norma en comunicación la conveniencia de distinguir públicos objetivos (segmentación, targets)  y adecuar los mensajes a cada uno. Pero la globalización de la comunicación, lo que hoy se llama la conversación