V JORNADA DE BIOÉTICA 2017: HUMANIZANDO LA TECNOCIENCIA

lunes, 20 de febrero de 2017 · 0 comentarios

La V Jornada de Bioética se celebra el 4 de marzo de 2017 con el título Humanizando la tecnociencia. Pretende abrir un espacio de diálogo y reflexión acerca de los retos que nos oferta el desarrollo tecnológico. Por todos es reconocido que la técnica ha causado un avance de la ciencia impresionante, inimaginable hace pocos decenios. Este avance no siempre se acompaña de mejoría humana, de Humanidad. Estamos en un cambio de época y este cambio exige, es el verdadero reto actual, no perder nuestra identidad de personas.


Sacando el máximo beneficio de la tecnociencia, debemos apostar por hacer protagonista a la persona que está detrás de cada actividad profesional, de cada servicio, de cada gesto, de cada progreso.

La Jornada reúne a profesionales que trabajan con los últimos avances de la técnica, desarrollando un servicio a la persona en su día a día. Con su participación y testimonio pretende crear un nuevo espacio para pensar y dialogar que seguro aportará ideas e ilusión renovada para cada uno de los participantes en su lugar de trabajo y convivencia.


También se celebra el II Premio Concurso Bioética Granada que pretende estimular a los jóvenes a que sugieran con sus comunicaciones y trabajos, cómo harían ellos para humanizar más determinados ámbitos de la sociedad, de su ciudad, de su barrio, de su clase o lugar de trabajo.


March For Life 2017: el caso de la foto que no era

martes, 14 de febrero de 2017 · 0 comentarios

Seguir las intuiciones suele servir para acertar. Cuando me llegó una cadena de oración por los cristianos de Quaragosh, tomada por el Daesh, sospeché, investigué, y acerté. Lo explico en La toma de Quaragosh, quizá mi entrada con más repercusión.

Hace unas semanas, March For Life tomó las calles de Washington; pero los medios de comunicación la ignoraron. Estaban centrados en las manifestaciones anti Trump, y no parecían interesados en una manifestación que estaba a favor de la medida de no financiar el aborto en el exterior de EEUU, tomada por el nuevo presidente, y que contó con la intervención del vicepresidente, Mike Pence. Es sabido que hay un pacto de silencio en el periodismo español respecto a los provida, y como además esta marcha no servía para atizarle a Donald Trump, pues aquí no hubo nada.

Pero los provida son tenaces, y se encargaron de difundir noticias de MFL por todos los medios: Twitter, Whatsapp...  Por este último medio me llegó el siguiente menaje:

La marcha pro-vida ayer en Washington, ni una línea, ni dos segundos en nuestros medios de desinformación. Lo que no se cuenta no existe. Inundemos las redes con las fotos....Valen más q 1000 palabras!!
 ... seguido de esta foto:


La foto me hizo sospechar. Por muchas ganas que tuviera de que la MFL fuera súper multitudinaria, tanta gente me pareció demasiada. Además, no parece una marcha provida, le falta el colorido que tienen habitualmente. Pero, esta vez, no investigué; las prisas del momento me llevaron a tuitear y pasar a otra cosa.

Inmediatamente, varios tuiteros confirmaron que esa foto no era de la MFL, sino, según algunos, de la toma de posesión de Obama en 2009. Por ejemplo, MALDITO BULO.

Naturalmente, asumí y asumo mi error; sobre todo a los que me retuitearon, con el tuit correspondiente y con esta otra foto (auténtica, o eso espero), más expresiva aún:


Escribo esta historia porque soy consciente del daño que errores como este hacen a la causa que se pretende promover. Un asunto real, un fondo cierto, un trabajo benemérito puede verse entorpecido por un detalle chusco como el de la foto, que atrae la atención hacia la anécdota y oscurece lo esencial: que la causa provida marcha en Estados Unidos, como en Francia (Manif pour tous), y tiene que recuperar aliento en España.

Que los árboles no impidan ver el bosque.




Guardianes de la fe

domingo, 12 de febrero de 2017 · 0 comentarios

¿Qué?

Un documental (67') de 7 jóvenes que en agosto de 2015 viajaron a Irak para contar los testimonios de los cristianos perseguidos de ese país.

¿Cuándo?

El día 17 de febrero (VIERNES) a las 21H.

¿Dónde?

En la Sala Phenomena (C/Sant Antoni Maria Claret, 168).

¿Cuánto?

7 euros + 0,70 cent comisión que cobra el cine (si se compra por internet)

¿Cómo?

A través de este link: https://phenomena.admit-one.eu/?p=tickets&perfCode=16407

O el mismo día de la presentación, con riesgo a quedarse sin entrada. Hay 400 butacas.

Si te es imposible asistir al estreno puedes ayudar a la distribución del documental colaborando con FILA 0: ES92 2100 0955 8101 0037 5279 La Caixa


¿Por qué?

Por que necesitamos urgentemente conocer el testimonio de esos cristianos dispuestos a morir, y a perderlo todo, por Cristo.



Información de interés: https://www.facebook.com/events/1650237998611065/

PD: Muy pronto estrenos en otras ciudades. Visita nuestra página de Facebook y nuestra Web para estar al corriente de todo.

PD1: Y haznos llegar cualquier sugerencia o idea a info@guardianesdelafe.com


Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas