Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Deporte y competición

Llevo demasiado tiempo haciendo deporte como aficionado, alejado de la verdadera competición. Quizá por esto no he disfrutado los dos 3x3 de baloncesto en los que he participado últimamente, organizados por el CB Santa Fe y el colegio Mulhacén, respectivamente. Hay demasiada tensión, porque si no ganas te quedas fuera, juegas menos.


Si a eso añadimos que en ambas ocasiones debí doblar la media de edad de los participantes, y que nunca he sido un all star en baloncesto -ni en ningún otro de los muchos deportes que he practicado-, creo que queda todo dicho.

Prefiero mil veces un deporte competitivo en el que no pase nada si pierdes. Me gusta competir, me gusta ganar; pero me gusta sobre todo jugar: es así como más disfruto. Solo una vez en mi vida he ganado una carrera, que recuerde; solo una vez he logrado una copa -de baloncesto en la Copa Universitaria de la Universidad de Barcelona-; siempre sin ninguna presión, solo por disfrutar.


Cuando compites por un premio tienes que hacerlo b…

Black Friday ¿versus? Chesterton

De 2016 tengo pendientes varias entradas que me resisto a dejar de escribir. Esta es una y, si no hiciera caso de los consejos sobre cómo titular un post de blog, la habría titulado "Contraste". ¿Por qué? Porque el pasado 25 de noviembre, "Black Friday" -ese invento importado para reanimar el comercio, esa fiesta del consumismo-, lo dediqué a acudir a la presentación de un libro.

Tanto compradores atraídos por las rebajas como raros asiduos a las presentaciones de libros tuvimos que vencer una tarde-noche lluviosa y fría: todos lo hicimos. Digo todos porque las calles del centro comercial de Granada estaban llenas de gente y porque, ante mi sorpresa, el amplio local que acogía el acto literario, en el Palacio de la Curia, se llenó hasta dejar parte del público de pie.

Y eso que el libro en cuestión se las trae. Primero porque se trata de una traducción y comentario de una biografía de Santo Tomás de Aquino escrita originalmente por G.K. Chesterton. Nada de literatu…