Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Nuevo vídeo promocional del Colegio Mayor Albayzín

Hazlo viral
Nada como vivir en el Colegio Mayor Albayzín para vivir la Universidad de Granada.



Actividades de mayo

El mes de mayo ha empezado con fuerza; pero aún quedan muchos días y mucho que vivir. La semana comienza hoy, lunes 9, con el Día de Europa, una celebración muy "mariana" en su simbología, como diciendo que hace falta ayuda del Cielo para que marche adelante la unión europea.

El martes 10 tiene la Inauguración de la exposición sobre El Gran Capitán, en el Hospital Real, Avda. del Hospicio, s/n, a las 19:00 (se requiere invitación y confirmación previa).


El miércoles 11, Concierto benéfico por Harambee, en el Auditorio de Caja Rural de Granada, Av. Don Bosco, 2. La pianista Iryna Shepel interpretará Formas Musicales de Federico Chopin.



El jueves 12 se celebra por primera vez la memoria litúrgica del Beato Álvaro del Portillo. En Granada, la parroquia de San Ildefonso dedicará a esta fiesta su Misa de 19:30.

El viernes 13 película; pero no de terror. La productora European Dreams Factory y los cines Kinépolis traen a Granada "Llena de Gracia", que solo se proyectará en …

Elecciones bis

No trato sobre política -en el sentido reductivo de la expresión- en este blog; lo que no significa que no me apasione. Pero llevo días queriendo compartir una reflexión sobre las situaciones que nos han abocado a repetir las elecciones.

En primer lugar, el marco general del sistema de partidos, la partitocracia, que los convierte en el único factor de poder y, consecuentemente, en órganos de poder o de intereses solo alcanzables a través del ejercicio del poder. El resultado es que si uno gana, los demás pierden: por eso es tan difícil que se llegue a acuerdos. Pensemos, por ejemplo, en la liga de fútbol: si un equipo gana, otro pierde, y si empatan, ambos pierden (solo muy raramente ambos ganan). En una sociedad tan "líquida" como la nuestra, los partidos, además de omnipresentes, son de una dureza granítica.

Como el Partido Popular (PP) ganó las pasadas elecciones, todos los demás perdieron; por eso no quieren que gobierne. Además, el PP ha dado una justificación moral a e…