Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

Rob* y el camión de la vida

Roberto García (Rob*) es un artista encerrado en un profesional del diseño de una gran imprenta de Málaga. Con Rob* se puede hablar de literatura, de arte, sobre todo de pintura.

En una entrada anterior señalé que su felicitación de Navidad es mi favorita de este año: es muy expresiva de su estilo, muy característico, de dibujar y de pintar.

Su obra maestra, quizá, es la del camión agotado (ignoro si tiene título). Está, si no recuerdo mal, en la sede actual del Club Juvenil Maestranza, en Málaga. He buscado la foto en Internet; pero sólo he encontrado la cabecera de su abandonado blog, El ciprés y la estrella (Rob* tiene una muy particular relación con la estrella, esa que acompaña a su firma).

Hace unos días me dio una postal con la pintura de su famoso camión. Me dijo algo como que yo sabría entender y qué hacer con la prosa que lo acompaña. En efecto, al dorso está escrito, de su puño y letra, en tinta roja, lo siguiente:

Un viejo camión es el símbolo del hombre olvidado por las noch…

Kovacs y la feria del vino

Qué difícil es mantener un blog personal cuando se debe mantener una espesa urdimbre de webs, blogs, redes, comunicados y actividades por motivos profesionales. Nunca hay tiempo para el cierto reposo que permite escribir sobre lo que sucede y se aprende con solo vivir.

Aprender, y mucho, es lo que hice asistiendo a la conferencia del doctor Kovacs (Francisco Kovacs) hace unas semanas -el 19 de noviembre pasado-, en el salón de Actos de Caja Granada (hoy BMN). La ocasión estuvo magníficamente organizada por las "ampa" (sin h) de los colegios Monaita y Mulhacén, con la colaboración de sus respectivas asociaciones de antiguos alumnos.

Kovacs es un personaje de novela de aventuras; pero también es un gran especialista en estimulación temprana -esa a la que los de mi edad llegamos tarde-, además de gran sanador de dolencias de cuello y espalda -justo lo que yo necesito-.

Me llamaron la atención muchas de sus ideas: entendí por qué a los españoles nos cuesta tanto aprender otros idi…

La Navidad por Whatsapp

Pasó la Navidad y Whatsapp se confirmó como el rey mago de los sistemas de felicitación social.

He seleccionado algunas de las tarjetas de Navidad que me han llegado por este medio; he excluido las que no tenían motivo navideño y las horribles. ¿Las puntuamos sobre 10?


Con elementos nazaríes 9/10

Original 8/10

Clásica 8/10

Con estilo 9/10

Esta me encanta, un 10

Familiar 7/10



Luminosa 9/10

Original pesebre de montura 9/10

Barroca 8/10

Granaína 7/10

Vidriera 6/10

Naïf 5/10

Dibujo. Esta es mi favorita, por ser obra del que me felicita, un 10

Una muy clásica siempre acierta 7/10

Realista 6/10