Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

La estimulante sensación de ser considerado un influencer

La señora Fabiola Chiu me ha escrito asegurando que ha recorrido mi blog y ha disfrutado al leer mis posts acerca de las "informaciones compartidas" y mis puntos de vista. Le gusta mi forma de redactar, dice.

A continuación explica que "como el verano está llegando, queríamos saber si a usted le interesa escribirnos una reseña del producto Kulcar versión 2, que es un un ventilador de coche con energía solar, incluyendo palabra clave, link de nuestro Facebook, videos y fotos sobre su experiencia personal de Kulcar". Se trata de  "una compañía llamada Sonray que proviene de Taiwán. Este es nuestra página Sonray Technology Co.,Ltd. La empresa se dedica a energía relacionada con productos tales como pack con energía inteligente para ordenadores o productos con energía solar".

Luego vuelve la coba, que se agradece: "Debido a la popularidad de su página y la descripción vívida de sus posts", y la petición: "nos gustaría que usted presentara nuest…

#TATGranada15 y yo

A punto de tomar unos pocos días de vacaciones en el Penedés -donde habita la vid y el cava duerme su sueño espumoso-, escribo por fin alguna reflexión sobre mi asistencia al monumental encuentro del Talking about Twitter (TATGranada15), el evento Twitter más importante fuera de USA en estos momentos, que los amigos del diario Ideal están siendo capaces de sacar adelante años tras año -este es el tercero-: Eduardo Peralta, director del periódico, me aseguró hace unos días que ya están organizando la edición del año que viene.

Después de dos ediciones a las que no pude acudir, tenía unas ganas enormes de participar este año, y lo logré gracias a mi cambio de trabajo, que me dejó dos días libres para asistir a casi todas las sesiones. Agradezco la compañía de Cristóbal Marchal (@kristobal27), casi economista, colegial del Colegio Mayor Albayzín, con el que compartí esas horas interesantísimas.

Por destacar, me quedo con Marco Rocha (@MarcoRochaTV), director de Comunicación Digital de l…

12 Blogs y Medios Granada

Al borde de irme de vacaciones, escribo sobre la 12 jornada de Blogs y Medios de Granada, que este año ha quedado reducida a la mínima expresión de una tarde en el Coworking erranT, por diversos motivos circunstanciales. Muy inteligentemente, los organizadores han subtitulado la tarde con un "back to the basics", haciendo bueno aquello de que lo breve si bueno, dos veces bueno.

Porque de principio a fin, bym12 ha sido una interesantísima y deliciosa experiencia, desde la presentación de los incombustibles J.A. Barrionuevo, J.J. Merelo y Paco Torres, hasta el BLOGS &BEERS en el Papaupa de la calle Molinos, pleno Realejo.

En el enlace superior puede encontrarse el programa y participantes. Solo puedo añadir mi percepción de continuo asombro ante lo que puedo ir descubriendo, de personas e iniciativas, en este mundo digital en continuo movimiento. He visto crecer y consolidarse experiencias de vanguardia como el Seminario Internacional Transmedia y el Máster en Nuevos Medi…

Amistad

No, no voy a hablar del barco esclavista, sino de la verdadera amistad. Mejor dicho, no voy a hablar yo, sino que voy a dar la voz a Alessandro D'Avenia, concretamente, a su ponencia en el pasado Congreso Univ 2015, el 31 de marzo de 2015.

D'Avenia se ha hecho famoso gracias a su novela Blanca como la nieve, roja como la sangre; pero es mucho más que un novelista de éxito, nacido en Palermo en 1977 en una familia numerosa de seis hermanos, estudió Literatura clásica en la universidad de Roma, se graduó en literatura griega y se doctoró en Antropología en la Universidad de Siena; pero, ante todo, es profesor de italiano y latín en una escuela secundaria en Milán.

Tituló la conferencia Un libro y tres mandarinas: el libro es la Odisea (Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio que, después de destruir la sacra ciudad de Troya, anduvo peregrinando larguísimo tiempo, vio las poblaciones y conoció las costumbres de muchos hombres y padeció en su ánimo gran número de trab…

Compañeros y, sin embargo, esposos

El jueves noche pasado pude compartir la cena de gala de la Escuela de Verano que organiza cada año UNEFA, la central de las federaciones de las Escuelas Familiares Agrarias (EFA) de España. Estaban representantes de las más de 20 escuelas, en el jardín del Palacio de los Córdoba, arranque de la cuesta del Chapiz. Una cena deliciosa con más de un centenar de profesionales muy cualificados de la formación profesional del ámbito rural, sin la presencia de "autoridades", que allí no pintaban nada, porque no hacen más que poner dificultades. A los postres, al amparo de la Alhambra y el Generalife, y de una noche de verano deliciosa, se produjo un más que merecido homenaje a Juan Robledo, durante muchísimos años secretario general de la federación de las EFA andaluzas y extremeñas, y pilar de la segunda ola de grandes personajes de la vida de estas escuelas, que el año pasado celebraron el 50 aniversario de la primera: el Centro de Promoción Rural de Córdoba. Para saber más de l…

La ecología católica

No hay ecología sin una adecuada antropología

La reciente encíclica del papa Francisco "Laudato si" ha puesto sebre el tapete del debate público una propuesta que debe ser estudiada con atención, y en mi opinión, vivida con decisiones concretas, personales y sociales, si queremos de verdad un mundo mejor, para el hombre y su entorno.
A continuación doy una serie de pistas para saber mejor qué dice y por qué la Iglesia católica sobre la ecología.

La web del Opus Dei ha puesto unos cuantos recursos muy útiles: además del acceso a la encíclica completa, en varios formatos descargables, un resumen basado en otro más amplio preparado por el Vatican Information Service, -que también se puede encontrar en Aceprensa-; un breve artículo del teólogo de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, Antonio Porras; y una recopilación de los principales textos sobre ecología publicados por la Iglesia desde el concilio Vaticano II.

Por su parte, la agencia Aceprensa ofrece un comentario de