Ir al contenido principal

Mi experiencia en la marcha Cada Vida Importa

El Sábado 14 tuvo lugar la gran manifestación por la vida Cada Vida Importa, una más de la cadena de manifestaciones con la que los defensores de la vida y de la mujer ante el embarazo, procuramos hacer reflexionar a los ciudadanos para llegar a una conciencia mayoritaria que respete la vida de los no nacidos; y lograr que los jueces y los políticos gobiernen y juzguen a favor de la vida.

foto atarifa

Mi participación comenzó con un el madrugón de las 4:45, para subir al autobús del Foro de la Familia de Granada a las 5:45. El autocar iba repleto con un público de lo más variado, desde bebés a octogenarios, pasando por familias con hijos pequeños, jóvenes y personas ya maduras: las gentes de Red Madre, las de Calor y Café, con dos jóvenes de color, las dos niñas chinas adoptadas por un profesor de universidad, la gente de a pie... Durante el viaje, naturalmente, fuimos calentando gargantas, razones y corazones. A las 11:15 llegamos a Madrid, calle Alfonso XII. Caminé con un grupo pequeño hasta la iglesia de San José, en Alcalá, para asistir a Misa de 12:00, nuestra forma de comenzar la lucha del día por la vida. A la salida me reuní en Cibeles con mi hermano Carlos y nos unimos a la manifestación, entre muchos miles de personas, de las mejores de este atribulado país.

foto atarifa

Los detalles del acto los dejo para cuando los organizadores tengan tiempo de actualizar su web. Mientras tanto recomiendo que se visite su tablón de TwitterVientos de cambio. Ahora solo quiero destacar que para escribir este artículo, tengo a todo volumen el Wind of Change de Scorpions, y que allí escuchamos con emoción el Holy Mother de Clapton.

Por cierto, no vi ni a Aguirre, ni a Mayor Oreja, ni a ninguno de esos políticos que fagocitan la atención de los medios de comunicación (aunque en este caso nos dieron visibilidad); si vi a los Rescatadores, a los jóvenes provida, a los voluntarios del Foro de la Familia, a Benigno Blanco, y a los auténticos protagonistas, los miles de personas corrientes, que no por anónimos son menos soberanos.

Al acabar, comimos de bocadillo en el Parque del Retiro, donde mantuvimos una tertulia de café, al sol de uno de los chiringuitos, muy agradable. Nos dio tiempo para un paseo por el Retiro y el Paseo del Prado, y de vuelta al autobús. Llegamos un poco tarde a Granada (23:15) pero satisfechos. En la parada de rigor en Almuradiel pregunté a a unas veteranas voluntarias de Red Madre: "dispuestas a volver a manifestarnos, cuando sea, donde haga falta".




Comentarios

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

El aborto en los medios de comunicación españoles

Artículo de Alejandro Navas / profesor de sociología de la Universidad de Navarra / editado en arguments / jueves 24 de julio de 2008 Acaba de ser publicado el libro Mujer y realidad del aborto. Un enfoque multidisciplinar , que recoge las actas del I Congreso Internacional Multidisciplinar " Mujer y realidad del aborto " , celebrado en Cáceres en marzo de 2007. Con el texto de la ponencia titulada "El aborto en los medios de comunicación", del profesor Alejandro Navas . Navas ha elegido los periódicos El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico, que permiten recoger de modo suficiente el clima de opinión nacional. Y ha analizado todo lo que esos diarios han publicado sobre el aborto en los tres años precedentes. El tema de esta ponencia resulta complejo, por serlo el mundo de los medios de comunicación. Nos encontramos ante un fenómeno de gran amplitud y heterogeneidad: prensa -diarios y revistas-, radio, televisión, Internet, teléfono; medios