Ir al contenido principal

Los trileros en la era Internet

El truco es el de toda la vida: ponerte una ganancia a mano, con apariencia de facilidad, para que piques y acabes con el bolsillo vacío. El anzuelo, nuestra avaricia. En estos tiempos de marca personal e influencia, tientan tu vanidad para lo mismo, sacarnos el dinero.

Hace unos días recibí de Slideshare el siguiente correo: atarifa, you are trending on SlideShare! ¡Caramba -pensé-, soy TT, como Leidigagá y gente así! y me henchí de satisfacción: soy un influencer a la altura de Obama... Seguí leyendo y vi que el éxito se debe a un documentos que tengo ahí colgado, un artículo magnífico, La hora del laico, obra maestra de Mary Ann Glendon. Bien, es un buen artículo y es estupendo que se difunda... Hasta que veo que soy TT porque el mentado escrito ha sido bajado la estratosférica cantidad de... ¡más de 10 veces en cuatro años! -lleva 14-.

¿Con 14 veces soy trending topic? ¿Con semejante birria de dato me consideran un exitoso gurú del milenio? Aquí hay truco -me digo-, y claro que lo hay. Después de halagar mi vanidad de tan artera forma, el anzuelo: Did you know that with SlideShare PRO you can learn who is downloading your content? We want to let you try it. Here is a coupon for a free month of SlideShare PRO.

Al final de casi siempre, descubres a alguien metiendo la mano en tu bolsillo. Avisados estamos.


Comentarios

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

El aborto en los medios de comunicación españoles

Artículo de Alejandro Navas / profesor de sociología de la Universidad de Navarra / editado en arguments / jueves 24 de julio de 2008 Acaba de ser publicado el libro Mujer y realidad del aborto. Un enfoque multidisciplinar , que recoge las actas del I Congreso Internacional Multidisciplinar " Mujer y realidad del aborto " , celebrado en Cáceres en marzo de 2007. Con el texto de la ponencia titulada "El aborto en los medios de comunicación", del profesor Alejandro Navas . Navas ha elegido los periódicos El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico, que permiten recoger de modo suficiente el clima de opinión nacional. Y ha analizado todo lo que esos diarios han publicado sobre el aborto en los tres años precedentes. El tema de esta ponencia resulta complejo, por serlo el mundo de los medios de comunicación. Nos encontramos ante un fenómeno de gran amplitud y heterogeneidad: prensa -diarios y revistas-, radio, televisión, Internet, teléfono; medios