Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

Ocho años al pie del blog

Han pasado ocho años desde que publiqué la primera entrada en esta bitácora: "Cristianos socialistas. La estrategia de la división en la Iglesia", un artículo de José Francisco Serrano publicado en Libertad digital. Era el 3 de diciembre de 2004 y esto acababa de empezar. Ahora las redes sociales reinan en el Internet y mi blog, pese a las transformaciones, nota el traslado del interés internauta a otras plataformas.

Como sigue siéndome útil para decir cosas, continúa la navegación. ¿Hasta cuándo? Ya veremos qué aconseja 2013.

Por ahora, feliz año nuevo.


Los cinco mejores momentos para la vida y la familia en Naciones Unidas en 2012

Captados por C-FAM (Catholic Family & Human Rights Institute).

Por Stefano Gennarini, J.D.

NUEVA YORK, 27 de diciembre(C-FAM) Las Naciones Unidas no son un lugar donde uno espere que se valore la vida humana y la familia, o la familia natural. Pero, en raras ocasiones, allí se defiende la vida y la familia. A continuación, presentamos cinco instancias de ello en el año que concluye.

1. Río +20: Estados Miembros de la ONU rechazan el control demográfico y el derecho al aborto.
2. Resolución del Consejo de Derechos Humanos ratifica la dignidad intrínseca de todos los seres humanos.
3. El Senado estadounidense rechaza un tratado contrario a la soberanía, a la familia y a los niños por nacer.
4. Estados Miembros de la ONU acuerdan reformar órganos de la ONU creados en virtud de tratados que promueven el aborto y los derechos homosexuales.
5. La Asamblea General de la ONU rechaza intento de naciones europeas de redefinir la familia.


Persecución ideológica

Que la prohibición de la educación diferenciada es una persecución por motivos ideológicos resulta evidente por muchos motivos, entre otros, por el hecho de que los argumentos más elementales como su validez pedagógica o la libertad de los padres para elegir la escuela que desean para sus hijos no causen mella en los defensores de la ideología de género, que es el dogma que está detrás de este acoso.

Porque no se trata solo de la defensa de "lo público", ya que si la educación pública respondiera a otros criterios, habría que oirles lo que dirían de ella (basta con escuchar lo que opinan de la que había durante el régimen de Franco).

En fin, que se trata de una dictadura del igualitarismo, que considera cualquier diferencia como una discriminación; es la enésima utopía que quiere construir un Mundo Feliz, a base de destruir al hombre y a la mujer reales. Es de sobra conocido que estas utopías acaban en férreas dictaduras y horrendos baños de sangre; pero no aprendemos.

El int…

Feliz Natividad del Señor

A todos, también a los que quieren convertir estas fiestas en no se sabe qué, a los que se ponen tristes estos días por el motivo que sea, a los que no van más allá de las costumbres superficiales, a los que sienten vagamente el sentido espiritual de la Navidad, y, en especial, a los que vivimos la Encarnación de Dios en el Niño que nace en el portal de Belén con toda la intensidad, emoción, asombro y alegre agradecimiento. A todos:

¡Feliz Navidad!


Bancos de Alimentos: La Gran Recogida

Javier Peña, Presidente del Banco de Alimentos de Málaga, Bancosol: «La Gran Recogida ha marcado un antes y un después en Málaga».

Asegura que el apoyo de la población ha superado todas las previsiones y anuncia que, mientras dure la crisis, «haremos la campaña cada año».

Diario Sur, 7 de diciembre de 2012. AMANDA SALAZAR | MÁLAGA.

La Gran Recogida terminó el pasado sábado. Pero el trabajo del Banco de Alimentos Bancosol no ha hecho más que empezar. Después del esfuerzo titánico de organizar durante meses un evento que ha movilizado a 1.500 voluntarios en Málaga, 230 establecimientos de catorce cadenas y de llamar a la participación de los malagueños para reunir 225 toneladas de comida, ahora queda la labor de transportar los víveres al almacén, pesarlos y clasificarlos. Todo para que la gran despensa solidaria de la provincia cuente con recursos suficientes para llegar a las familias con problemas económicos.

Aquí puedes leer la entrevista completa.


El Twitter del Papa

Mañana, según tengo entendido, el Papa Benedicto XVI pondrá su primer micro mensaje en la red social Twitter. Desde su anuncio, la cuenta @pontifex ha recibido una enorme atención por personas de todo el mundo, en particular por los que estamos en el mundo de la comunicación. La expectación es máxima, Benedicto XVI ha probado una enorme capacidad para llamar la atención cuando escribe; tengo curiosidad en ver cómo se desenvuelve en el escaso espacio de los 140 caracteres.

El solo anuncio, aún sin un mensaje, ya ha dado para mucho, también para que los graciosillos de turno hagan infinidad de gracietas a costa de la cuenta, algunas verdaderamente groseras, las más, facilonas. Pero sobre todo, ha cosechado una buena legión de seguidores. La cuenta matriz -@pontifex-, en inglés, tenía ayer a esta hora poco más de 600.000 seguidores, hoy son 621.529, a las 17:06 horas. Por curiosidad, he pasado revista a la repercusión de la cuenta en otros idiomas, y este es el resultado cuando escribo.

Siempre nos quedará Arahal

Porque van ya ni se sabe las veces en que los veteranos e irredentos arapileños nos hemos refugiado al calor del mejor anfitrión que cabe imaginar, Antonio Luis Godino, y su esposa, y sus compadres. Da igual que seamos muchos o pocos, siempre se disfruta, siempre hay qué contar.


Esta vez solo pudimos coincidir tres, Antonio Luis, Enrique Fernando con su familia y yo: un alférez, un sargento y un cabo, donde el cabo es el que lleva el mando. No vale hacerse el gracioso y hablar de el bueno, el feo y el malo, que es un chiste demasiado fácil.

Como sólo estuve el sábado 8, Solemnidad de la Inmaculada, Patrona de la Infantería, eso cuento. Después de un vasito de Jumilla al calor del brasero en casa de AL, nos encontramos con Quique en La Mazaroca, templo del flamenco y del buen comer, acompañado de fino La Gitana, para pasar los langostinos y demás. Por el camino sumamos a Rafael Frías el guardacoches, primera autoridad mundial en flamenco.

La segunda estación fue en la Peña Cultural del…

La crisis de valores sólo se remonta con una sociedad con valores

Entrevista de Irene Bueno/ diario Jaén / viernes 13 de noviembre de 2012

Nombre: Antonio Argandoña Rámiz / Nació: Barcelona/ Edad: 69 años. Es profesor de Economía y titular de la cátedra "la Caixa' de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo del IESE-Universidad de Navarra. Desarrolla su docencia, principalmente, en las áreas de macroeconomía, economía monetaria y economía internacional e investiga sobre ética en la empresa y responsabilidad social corporativa. Es miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España. En 2008 la European Academy of Business in Society (EABIS) y el Aspen Institute for Business in Society le concedieron el Life Achievement Award por su fecunda carrera profesional. Además, fue reconocido como el tercer autor más destacado del mundo en ética de la empresa y RSC entre 1999 y 2008 (K.C. Chan, H-G. Fung y J. Yan, Journal of Business Ethics, 2009).

Entrevista al catedrático de Economía Antonio Argandoña. Pronunc…

El Señor de los Anillos para piano y violonchelo

Como dice Elentir que es para friquis de la saga, y yo soy un apasionado de la Tierra Media, reproduzco este vídeo de la interpretación en la que The Piano Guys versiona para piano y violonchelo las piezas más representativas de la banda sonora de la trilogía cinematográfica de “El Señor de los Anillos”, compuesta y dirigida por Howard Shore, que también se está encargando de la banda sonora de la trilogía cinematográfica de “El Hobbit”. Espero que lo disfrutéis.




Los secretos de Torreciudad

En medio de tanta crisis y tanta desgracia, es bueno descubrir personas capaces de aportar humor a algo que se pone tan serio por lo general como la comunicación. José Alfonso Arregui es una de estas personas; trabaja en el departamento de comunicación del Santuario de Torreciudad -sí, ese que está ahí colgado, en el Somontano, abrazado por los pantanos del Cinca y respaldado por los imponentes Pirineos aragoneneses- y descubrió pronto, según me contó en octubre, cuando coincidimos en una convención de directores de comunicación, que la afición por lo misterioso dominaba las búsquedas de Google incluso para un edificio religioso aparentemente tan común...


Fiel a su encargo de comunicación, Arregui ha abordado con tanto humor como profesionalidad los "secretos" atribuidos a su santuario, con el blog Secretos de Torreciudad, en el que explica cuestiones tan peregrinas como el búnker, el misterioso azul y el submarino del pantano, quién vive en Torreciudad, el Cristo de oro, el…

Fallece Richard Wilkins: héroe pro vida

Por Austin Ruse
WASHINGTON D.C., 30 de noviembre (C-FAM) Se dice que Richard Wilkins estaba acostado en su cama una noche, allá por los años noventa, y no podía dormir. No podía sacarse algo de la cabeza, la loca idea de que debía ir al otro lado del mundo, a Estambul, a una cosa llamada Conferencia de la ONU sobre la Vivienda. Wilkins nunca antes había ido a una conferencia de la ONU. Pero fue.

Como estaba relacionado con algo que se denomina Centro Kennedy de la Brigham Young University (BYU), pensaron que era de Harvard y le pidieron que dirigiera la palabra. Él pronunció un mensaje muy sólido sobre la importancia de la familia. Los delegados lo buscaron afuera, entre ellos los de Arabia Saudita. De algún modo, Richard los convenció de que dijeran lo que pensaban en la conferencia (rara vez lo hacen). Entonces ayudaron a Richard a impedir que se incluyera en el documento algunos términos peligrosos en contra de la familia.

Ese era Richard: impetuoso, apasionado, convincente y efica…