Ir al contenido principal

Persecución ideológica

Que la prohibición de la educación diferenciada es una persecución por motivos ideológicos resulta evidente por muchos motivos, entre otros, por el hecho de que los argumentos más elementales como su validez pedagógica o la libertad de los padres para elegir la escuela que desean para sus hijos no causen mella en los defensores de la ideología de género, que es el dogma que está detrás de este acoso.

Porque no se trata solo de la defensa de "lo público", ya que si la educación pública respondiera a otros criterios, habría que oirles lo que dirían de ella (basta con escuchar lo que opinan de la que había durante el régimen de Franco).

En fin, que se trata de una dictadura del igualitarismo, que considera cualquier diferencia como una discriminación; es la enésima utopía que quiere construir un Mundo Feliz, a base de destruir al hombre y a la mujer reales. Es de sobra conocido que estas utopías acaban en férreas dictaduras y horrendos baños de sangre; pero no aprendemos.

El intento -que espero que fracase- de retirar los conciertos a doce centros educativos en Andalucía es una escaramuza pequeña de esta guerra universal; pero es de vida o muerte para unos cuantos cientos de familias y, sobre todo, es un hito para miles de familias que querrían elegir el modelo diferenciado y no pueden.

Son solo doce centros, todos pequeños menos uno, situados en zonas rurales o en barrios de clase media baja, de Formación Profesional, que llevan décadas de extraordinario funcionamiento, unos de chicos y otros de chicas. Nada de elitismos. Pero para el rodillo ideológico nada significa que sean familias trabajadoras y sencillas: han de claudicar o morir.

Pero estas familias no claudican ni van a morir sin defenderse. Como los heroicos e irreductibles galos de Armórica, piensan defenderse con la pócima mágica de su libertad y orgullosa ciudadanía. Por eso han puesto en marcha la plataforma Mis padres deciden, dispuestos a no dejarse avasallar.


Comentarios

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y