Ir al contenido principal

Discriminación

No me da la vida para entrar a fondo en el asunto de los conciertos educativos de los centros de enseñanza diferenciada, y ganas no me faltan, porque la educación es una de las grandes batallas ideológicas de nuestro tiempo, donde todavía rige un totalitarismo casposo e insidioso, con el que la llamada "izquierda" quiere implantar su utopía estatalista, y hacernos buenos por la fuerza.

Dos recientes sentencias del Tribunal Supremo sientan la legalidad de la discriminación; pero no la discriminación por sexo que supuestamente ejercen los centros de educación diferenciada, que no existe, sino la de los padres que, en ejercicio de su derecho-obligación de educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones, eligen libremente un modelo distinto del socialista y perfectamente útil desde el punto de vista pedagógico.

Un caso flagrante más de acoso a la libertad y a la justicia más elementales; de leyes injustas, es decir, de falsas leyes.

Así lo ha explicado ayer el Ministro del ramo:

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha defendido este miércoles, tras conocer que el Tribunal Supremo ha rechazado el concierto educativo a dos centros que separan a los alumnos por sexo, que “si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber discriminación en cuanto a la aportación de fondos públicos”.

En un comunicado, el ministro ha indicado que, “como es natural” las sentencias del Alto Tribunal deben ser “respetadas y acatadas” por el Gobierno. No obstante, ha recordado que España ha firmado un tratado de la UNESCO contra la discriminación en la enseñanza, “en el que se sostiene que la educación diferenciada, siempre y cuando no suponga una desigualdad de oportunidades para chicos y chicas, no supone una forma de discriminación”.

“Ésta es la cuestión principal porque, si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber discriminación en cuento a la aportación de fondos públicos. Yo creo que este es el asunto que tenemos que examinar y sobre el que habrá que debatir”, ha concluido.

Mostrar a tus contactos de XING

Comentarios

Jose Ignacio Garcia-Abasolo ha dicho que…
Seguimos contra un socialismo totalitario que no ceja en su empeño por uniformar a todo un pueblo bajo su ideología que, so capa de defensora de los derechos y libertades del individuo, niega el derecho a la vida del no nacido, niega a los padres el derecho a elegir la educación que quieran para sus hijos, y para colmo de males, utilizan el poder político para enriquecerse descaradamente como unos auténticos capitalistas. España sigue dormida, no se entiende la falta de respuesta ciudadana ante tamaña injusticia.
En efecto, no se entiende; pero es lo que hay, y cuesta un montón remover tanta comodidad, cobardía, ignorancia y tantos tópicos prejuicios, asentados por el afán de poder de unos pocos. Orwell, con 1984, profetizó el fenómeno, y algunos aún piensan que estaba hablando de los regímenes totalitarios del siglo XX: la esencia de este totalitarismo son las democracias del XXI, tal y como se están consolidando. Hay mucho trabajo por hacer, y cada vez va a ser más arriesgado.

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y