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Mostrando entradas de junio, 2011

Gobierno británico contra publicidad no apta para menores

ROME REPORTS TV News Agency Newsletter 08-06-2011 El Premier británico planta cara a la publicidad con contenido sexual. 8 de junio, 2011. (Romereports.com) La publicidad ha invadido nuestras vidas. Hay anuncios en Internet, en televisión y en las calles. Por eso, cuando los creativos apuestan por dar contenido sexual a sus anuncios, es inevitable que los vean también los niños. Y el Reino Unido no está dispuesto a consentirlo. Ver aquí . Tweet

En el corazón de las tinieblas, hay claridad

Exposición de fotografías del genial foto reportero jiennense Ismael Martínez Sánchez (buen amigo mío, por eso la entrada), de su última estancia en Congo, para un proyecto de la ONG navarra ONAY . Martínez destaca, además de por la categoría de sus fotografías, por destacar siempre el lado positivo y esperanzador de la vida, incluso donde menos se espera, o donde el discurso contemporáneo solo ve crisis humanitarias . Tweet

Otra vez campeones de Europa

Esta vez, la selección sub 21 de fútbol, en Dinamarca. Su rival en la final, Suiza, había ganado todo, sin encajar un gol..., hasta ayer: Tweet

Granada CF regresa a primera división

El presunto lector habitual de mi blog sabe que soy seguidor irredento del Atlético de Madrid ; ahí están las dos copas que celebramos el año pasado, porque no todo es sufrir para los sufridos colchoneros . Pero llevar casi veinte años viviendo en Granada, mi ciudad de acogida, que la afición granadina sea aún más sufrida después de 35 años lejos del Olimpo del fútbol, y que, al fin y al cabo, se trate de otro equipo rojiblanco , me echó anoche a la Fuente de las Batallas a celebrar el ascenso " con toda el alma y la garganta ", junto a, creo yo, toda la ciudad y gran parte de la provincia. " ¡Barça, Madrid, Granada ya está aquí!   Lo, lo, lo, vamos mi Granada, vamos campeón... ". Tweet

¿Por qué no me hacen caso?

[...] o las claves para la comunicación de ideas y valores en una sociedad pluralista. Conferencia de Juan Manuel Mora, vicerrector de comunicación de la Universidad de Navarra, en la lección inaugural de la Universidad de los Andes (chile) (tomado de Almudí ), el lunes 15 de noviembre de 2010. Los nueve principios que propone: 1. El mensaje ha de ser positivo 2. El mensaje ha de ser relevante. 3. El mensaje ha de ser claro. 4. La comunicación se basa en la credibilidad. 5. La comunicación requiere empatía. 6. La comunicación requiere cortesía. 7. Profesionalidad. 8. La transversalidad. 9. La gradualidad. Lee el artículo completo Hoy me han invitado a hablar sobre “La comunicación de ideas y valores en una sociedad pluralista”. En el origen de los argumentos que expondré se encuentran dos percepciones que considero muy extendidas. La primera es la creciente importancia de la comunicación pública. En el planeta interconectado que habitamos tiene lugar una gran conv

ACEPRENSA

Reconozco mi deuda con la agencia de noticias ACEPRENSA , de la que he ido tomando -y seguiré- algunos artículos para este y otros blogs. Por esto, en pequeña compensación, informo de que desde hace poco tienen renovada la página. NOVEDADES La web de Aceprensa se ha renovado, como salta a la vista para los usuarios habituales. Pero las novedades no se limitan al cambio de aspecto. Hay además mejoras que facilitan el uso y permiten sacar más partido a la información. La búsqueda normal está afinada y en los resultados resalta los términos buscados. La búsqueda avanzada tiene un formulario más claro y sencillo. Ahora la web de Aceprensa es portátil: se puede consultar en un teléfono móvil, y los suscriptores pueden guardar todos los artículos en PDF. Hay decenas de posibilidades de compartir artículos a través del correo electrónico, redes sociales o marcadores sociales. Para cada artículo se muestran las voces asignadas, para que con un clic se puedan ver todos los demás sobre e

Ley de igualdad de trato

La maquinaria de la ideología de género no descansa; en plena resaca de la debacle electoral, el gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley "de igualdad de trato" que lesiona gravemente muchos derechos fundamentales y pone la libertad de todos a los pies de los caballos, con el señuelo de una falsa igualdad. Quiere tramitarlo a toda prisa, para que le de tiempo a sacarla antes del previsible desalojo del poder en 2012. Se trata de una ley que afecta a numerosos aspectos de nuestras vidas, empezando por nuestra libertad de expresión: "se han acabado los chistes". Regula aspectos de la propiedad privada, los seguros, los colegios, las empresas, la lengua, las competencias autonómicas, asistencia sanitaria, empleo, publicidad y medios de comunicación, pero no regula curiosamente la igualdad de salarios entre hombres y mujeres ni habla de muchas otras cosas mucho más importantes y menos ideológicas. La ley preve crear un organismo de control de la no discriminació