Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

XV Jornada de Comunicación Siglo XXI

Jornada de Comunicación 2011: FOTOPERIODISMO. Cómo hacer IMÁGENES que cuentan HISTORIAS

QUÉ Este año nos adentramos en el mundo de la fotografía... y de las historias. Siempre se ha dicho que una imágen vale más que mil palabras...; pero, ¿es cierto? Hay fotógrafos que sí lo consiguen, y quieren compartir con nosotros cómo lo hacen. Os espero.

QUIÉN
Adam Lubroth, Javier Soriano y Jaime Permuth.

CUÁNDO El próximo sábado 2 de abril de 2011, a partir de las 10:30.

DÓNDE Como siempre, en el Colegio Mayor Albayzín, Universidad de Granada, GRANADA.



Toda la INFORMACIÓN, INSCRIPCIÓN y demás, AQUÍ.

Encontrarás Dragones (There Be Dragons): La rueda de prensa

Hoy se estrena, ¡por fin! Encontrarás Dragones, el esperado film de Roland Joffé sobre el odio, perdón, la reconciliación, la guerra civil española..., y san Josemaría Escrivá de Balaguer.

El miércoles pasado tuvo lugar el photocall y la rueda de prensa:



Como a alguno le puede pasar lo que a mí, que no comprenda del todo lo que dicen los que hablan inglés, recomiendo leer este resumen de la rueda de prensa del crítico (y director, me consta) de cine José María Aresté.

Encontrarás Dragones (There Be Dragons): La película

La productora Mount Santa Fe me ha invitado a un pase privado de la película Encontrarás Dragones (There Be Dragons). No puedo negar que me ha hecho mucha ilusión, es la primera vez en mi vida que me invitan a una premier cinematográfica. Se estrena el próximo 25 de marzo.

Además, como ya he sugerido en posts anteriores, es una película muy especial para mí, un viejo sueño hecho realidad, porque por mi trabajo, desde hace años sentía la necesidad de que alguien hiciera una película de cine sobre san Josemaría Escrivá de acuerdo con los cánones cinematográficos. En concreto, consideraba que tenía que ser una trama en la que el fundador del Opus Dei no fuera el único protagonista, y que debía aprovecharse la guerra civil y la fuga a través de los Pirineos para que tuviera la suficiente garra dramática.

Roland Joffé lo ha hecho, con toda la parafernalia hollywoodense, mucho más de lo que me atrevía a desear. Ahora solo me quedaba saber si, primero, era un peliculón, segundo, si me iba …

No olvidemos Costa de Marfil

La dictadura de la actualidad arrastra todo, especialmente la política; por eso quiero poner esta entrada, para que los conflictos de última hora no nos hagan olvidar otros más veteranos, desplazados de las portadas sin resolver. Que Libia y Japón no nos hagan olvidar, por ejemplo, Costa de Marfil:

Más de 90.000 refugiados de Costa de Marfil llegaron a Liberia (ONU)

16 de Marzo de 2011, 12:28pm ET
NUEVA YORK, 16 Mar 2011 (AFP)

Más de 90.000 refugiados de Costa de Marfil cruzaron la frontera hacia Liberia desde el comienzo de la crisis marfileña, lo que representa un "enorme desafío" para las infraestructuras humanitarias en el país, advirtió este miércoles una alta responsable de la ONU.

Unos 40.000 marfileños atravesaron la frontera luego del comienzo de la crisis y "en los últimos 18 días, otros 50.000 cruzaron para llegar" a Liberia, dijo Ellen Margrethe Loj, representante especial de la ONU para Liberia. "Tenemos ahora más de 90.000 refugiados y el flujo con…

Shahbaz Bhatti: mártir del tercer milenio

El ministro de las Minorías paquistaní fue brutalmente asesinado hace unos días por su condición de cristiano, católico, para más señas. Reproduzco a continuación el testamento espiritual, publicado en Italia en el libro Cristianos en Pakistán. En las pruebas la esperanza (Cristiani in Pakistan. Nelle prove la speranza), Marcianum Press, Venezia.

"Me han propuesto altos cargos de gobierno y se me ha pedido que abandone mi batalla, pero yo siempre lo he rechazado, incluso poniendo en peligro mi vida. Mi respuesta siempre ha sido la misma: "No, yo quiero servir a Jesús como un hombre normal".

Este amor me hace feliz. No quiero popularidad, no quiero posiciones de poder. Sólo quiero un lugar a los pies de Jesús. Quiero que mi vida, mi carácter, mis acciones hablen por mí y digan que estoy siguiendo a Jesucristo. Este deseo es tan fuerte en mí que me consideraría un privilegio el que, en este esfuerzo y en esta batalla por ayudar a los necesitados, a los pobres, a los crist…