Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Show time (Encontrarás Dragones-There Be Dragons) III

¡Comienza el espectáculo! El marketing de la nueva película de Roland Joffé, Encontrarás Dragones (There Be Dragons) empieza a rodar. Hoy es portada en Los Domingos de ABC, y la agencia Aceprensa acaba de poner en circulación una completa reseña del crítico Alberto Fijo: Roland Joffé vuelve a brillar.


¿A dónde vamos?

Por Alejandro Llano. Director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra

El historiador y politólogo Tony Judt hizo un tremendo esfuerzo para escribir su último libro, cuando una parálisis le inmovilizaba progresivamente. Tenía un mensaje urgente que transmitir. Y ese llamamiento se sintetiza en el título de su obra póstuma: Algo va mal.

No estoy de acuerdo con la ética liberal de Judt, pero concuerdo en el diagnóstico del origen social de nuestros males: el economicismo. Desde hace tres décadas, los países occidentales se han movido por criterios en los que el dinero jugaba el papel decisivo. La educación, la cultura y la justicia social pasan a posiciones secundarias, y sólo se atiende a ellas en la medida en que contribuyan al aumento de la riqueza. Y esto queda documentado en el testamento intelectual del escritor británico con estadísticas implacables. Lo que va mal no es una cuestión de detalle, sino el enfoque básico de la convivencia humana. La globalización y l…

Ha fallecido el Dr Bernard Nathanson

Según me ha llegado, porque la noticia ha pasado totalmente inadvertida, el pasado lunes 21 ha fallecido el Dr. Bernard Nathanson, conocido médico abortista, luego convertido en gran defensor de la vida.

Merece la pena repasar algunos artículos de ACEPRENSA sobre esta noticia y sobre su figura, ejemplo preclaro de que el aborto es un crimen y que la desgraciada condescendencia de nuestra época con este crimen puede cambiar.

Sirva este post de homenaje.


No me arrepiento de nada

Hace dos días, al retirarse, el gran Ronaldo incurría en la coletilla moral de la postmodernidad: "No me arrepiento de nada", dijo, tal cual. Si seré antiguo, que me arrepiento de tantas cosas, cada día...

El artículo es de Alejandro Navas, profesor de sociología de la Universidad de Navarra, publicado en Diario de Navarra, el jueves 30 de diciembre de 2010:

En el inicio del año nuevo se repite el viejo ritual: hacemos balance del año que termina y formulamos propósitos para el que comienza. Con más o menos convencimiento o sinceridad nos proponemos, una vez más, reanudar la dieta para adelgazar, ahorrar para hacer frente a la crisis, hacer ejercicio, estudiar inglés, dedicarle más tiempo a la familia, ser más amable con ese pariente o colega que nos cae mal…

En definitiva, vamos a intentar ser mejores personas. Ese deseo implica reconocer que algunos aspectos de nuestra vida necesitan corrección. En general, el propósito de la enmienda sigue al arrepentimiento. Si no tuviéra…

Radical-capitalistas

Debo el apelativo del título al siempre sugerente profesor José Mª Vázquez García Peñuela (Pepe Peñuela, para los amigos), actual rector de la UNIR. Un ejemplo más del también llamado "pijoprogresismo".

Por Alfonso USSÍA, en LA RAZÓN el 27 de enero de 2011

Se ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad. Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale más barato, pero los padres son muy dueños de decidir el lugar de acceso a la vida de sus hijos. Me aseguran mis informadores de partos ilustres que tanto el padre como la madre han luchado de…

Encontrarás Dragones (There Be Dragons) II

Ya lo he contado; en España se estrena el fin de semana del 26 y 27 de marzo (el 25 ya estarán abiertas las taquillas); el estreno en los Estados Unidos será en mayo, y así hacen el anuncio oficial:

This is the official movie trailer for the upcoming May 6 U.S. theatrical release of There Be Dragons. Roland Joffe, the director who brought us the highly acclaimed and deeply spiritual film The Mission has returned to his roots with the epic movie There Be Dragons, a powerful story of war, tragedy, love and redemption. Featured in the NY Times, the $35 million Dragons is rated PG-13 and planned for release in theaters worldwide in Spring, 2011. Set during the turmoil of the Spanish Civil War (early 1900s), Dragons tells the story of two childhood friends who become separated during the political conflict to find themselves on opposite sides as war erupts. One chooses the path of peace and becomes a priest while the other chooses the life of a soldier driven by jealousy and revenge. Each w…

Dejen en paz al lobo

Siempre he admirado el modo de escribir de Andrés Trapiello; aunque no siempre lo que escribe. Sin embargo, su artículo Dejen en paz al lobo, en el Magazine del 6 de febrero de 2011, aúna las dos cosas: forma y contenido impecables, a mi muy personal juicio, claro.

No hay semana en la que no se haya producido en alguna parte del mundo un terremoto, un tsunami, unas inundaciones, un incendio, el hundimiento de una mina, una rotura de presa, una revuelta, una guerra civil u otras muchísimas desgracias, naturales o no, que no sean presentadas como "la mayor de la historia", "la mayor de los últimos cincuenta años", "la más grave del 1as habidas en ese país", "la que se ha cobrado más vidas, como sí la noticia no fuera suficientemente importante de no llevar implícita una plusmarca, computable en muertos, hogares destruidos, hectáreas arrasadas o cualquier otra medida. Incluso la meteorología, de menor trascendencia, por no hablar del fútbol o la lotería…

Cada uno de nosotros

Sabemos que en tiempos de crisis y turbación Dios ha suscitado grandes santos y profetas para la renovación de la Iglesia y la sociedad cristiana; confiamos en su providencia y pedimos que nos guíe constantemente. Pero cada uno de nosotros, de acuerdo con su estado de vida, está llamado a trabajar por el progreso del Reino de Dios, infundiendo en la vida temporal los valores del Evangelio. Cada uno de nosotros tiene una misión, cada uno de nosotros está llamado a cambiar el mundo, a trabajar por una cultura de la vida, una cultura forjada por el amor y el respeto a la dignidad de cada persona humana. Como el Señor nos dice en el Evangelio que acabamos de escuchar, nuestra luz debe alumbrar a todos, para que, viendo nuestras buenas obras, den gloria a nuestro Padre, que está en el cielo (cf. Mt 5,16).Saludo del Santo Padre Benedicto XVI en la vigilia de oración por la beatificación del cardenal John Henry Neuman, en Hyde Park, Londres, el sábado 18 de septiembre de 2010, durante su via…

Buenas noticias de la ONU

Por lo raro que resulta (sigo pensando que hay que acabar con la UNO), traigo a colación una buena noticia: aunque sea una gota de agua en el océano de la iniquidad, no deja de ser positivo.

El comunicado que he recibido de IFFD/TFW dice así:

Super good news! The NGOs Committee of UN has just unanimously approved our application for upgrading the consultative status from special to general. No objections and no questions at all. We also got a very special comment and praise from Mr. Abramov, head of NGOs section.¡Muy buenas noticias! El Comité de la ONU para las ONG acaba de aprobar por unanimidad nuestra solicitud de elevar nuestro estatus consultivo de especial a general. No ha habido ninguna objeción ni ninguna pregunta. Hemos recibido además un comentario elogioso especial del sr. Abramov, jefe de la sección de ONG.Para más detalles.