Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Lo que ha dicho el Papa sobre el preservativo

Fuente: ACEPRENSA, 22 de noviembre de 2010

El breve anticipo que dio L’Osservatore Romano del próximo libro-entrevista de Peter Seewald con Benedicto XVI trata una docena larga de temas: la tolerancia, los abusos de menores por parte de clérigos, el islam, la mujer, la naturaleza de la Iglesia... Pero todos los comentarios se han centrado en un pasaje donde el Papa dice que en algún caso usar el preservativo podría ser mejor que no usarlo. Algunos han interpretado que con esto cambia la postura de la Iglesia. Como se puede ver en el texto original, del que ofrecemos una traducción, Benedicto XVI no da una norma general, sino que se refiere a un caso muy particular.

Fuente: L’Osservatore Romano, Oficina de Prensa de la Santa Sede

El libro en cuestión es Luz del mundo (original alemán: Licht der Welt), que saldrá el 24 de noviembre en varios idiomas simultáneamente. El coautor es Peter Seewald, que antes hizo otros dos libros-entrevista con Joseph Ratzinger: La sal de la tierra (1996) y Di…

San Josemaría y los jóvenes

Con el paso de los años he ido involucrándome peligrosamente en los simposios que desarrollan distintos aspectos de las enseñanzas de san Josemaría (vida ordinaria, comunicación, familia, promoción social, juventud), hasta formar parte de la comisión organizadora. Tras la quinta edición, celebrada el viernes y sábado pasados, se nos presenta un problema: cómo mantener el nivel alcanzado, porque todo el mundo nos dice que ha sido un exitazo. Desde luego, yo he disfrutado como nunca.

El viernes 19 comenzamos por la tarde bajo los auspicios de Antonio Guillén, presidente de la fundación Catalina Mir, organizadora de los simposios y la acogida de la Alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver. La conferencia del Dr. Enrique Rojas desbordó la capacidad del salón y de las salas adyacentes.

El sábado comenzó de forma académica, con la conferencia del profesor Jaime Nubiola, fue tomando velocidad con las intervenciones de Alfonso Aguiló (interrogantes.net) y Ana Sastre (biógrafa de san Josemaría), y exp…

La vida es un maratón, no un sprint

“Esta vida cristiana es muy larga y hay que verla como un maratón, no como un sprint de cien metros”

Entrevista a Santi Rodríguez, actor, en IDEAL Jaén, el miércoles 10 de noviembre de 2010
El actor y humorista Santi Rodríguez, (El frutero en la serie de televisión “7 vidas” en Telecinco, y monologuista en el Club de la Comedia de Canal+) participa este sábado en el V simposio internacional de Jaén “San Josemaría y los jóvenes: para hacer cosas grandes".

Después de asistir hace dos años a la IV edición del Simposio de San Josemaría ahora se lanza a participar de forma más activa en este congreso internacional. ¿Por qué esa implicación?
Unos amigos me sugirieron la idea y yo demostré mi interés por colaborar. Así que llegamos a la conclusión de que iba a hacer lo que ya simplemente he hecho en otras ocasiones en otros lugares: dar mi testimonio de mi fe y de mi vida de una forma natural.

¿Sorprende que un actor asista a simposios o eventos de este tipo…?
Bueno, ahora es cuando puede s…

«Coaching» espiritual

Por Jorge Trias Sagnier, en ABC, 24 de octubre de 2010

Se ha puesto de moda el «coaching», o adiestramiento, para que un «entrenador» o «gurú» nos ayude a sacar lo mejor de nosotros

Si unos años antes se puso de moda en las sociedades desarrolladas la historia del psicoanálisis, ahora se ha sustituido por esta otra modalidad que oímos por todos lados: el «coaching», o adiestramiento, para que una especie de «entrenador» o «gurú» nos ayude a sacar lo mejor de nosotros mismos. Así, aquel que llevaba casi veinte años ejerciendo como abogado descubre que lo suyo es ser escritor; o el que se dedicó a desplumar incautos a través de la ingeniería financiera de repente ve que su vocación es educar niños en Etiopía. Una vez conocí a un ministro conservador —cuyo país no cito porque sería fácilmente identificable— que en verano se iba a levitar a la India. Mal andamos, pensé. También es cierto que, a través de una buena terapia, se puede mejorar y enriquecer humanamente lo que cada uno venimos ha…