Ir al contenido principal

Familia, amor y felicidad

Lo prometido es deuda. Este verano he conocido, además de a otras muchas personas, a Albert Masó. Tenemos en común algunas cosas, el nombre, haber vivido años estupendos en Badalona, haber formado parte del supremo Club Obenc... No sé si Albert celebró su santo como yo -y muy pocos otros- ayer, san Alberto de Sicilia; aunque no me extrañaría.

Pero a lo que iba, prometí a Albert visitar la página web de sus padres, cosa que ya hice, y escribir una entrada en este blog sobre ella, cosa que estoy haciendo ahora. Esto me da ocasión para hablar de dos libros sobre la familia y el matrimonio, un tipo de ensayos, fresco, ágil y divertido, que se hace hoy más necesario que nunca.

Pues bien, Bárbara y Alberto han abierto la página Familia y amor, para lanzar su libro ¿Mi hijo? ¡Ni caso!, un libro vivencial de fuertes raíces experimentadas y con gran dosis de amor.

Del otro libro, ahora caigo, ya hablé: se trata de ... y fueron felices; pero nunca está de más recordarlo.

Un afectuoso saludo, Albert; pasé un rato magnífico contigo y tus amigos en La Garrotxa.

Comentarios

mOnTy @holasomos7 ha dicho que…
Desconocía la existencia de este libro. Gracias por compartir.
De nada, me alegro de que te interese, como me ha interesado tu blog.
Un saludo.
sunsi ha dicho que…
Gracias por la referencia, Alberto. Me viene como anillo al dedo.

Me está resultando complicado ese equilibrio de funambulista cariño-autoridad-comprensión. Estoy en estos momentos en los que empiezan a volar casi de vez y lo de la libertad no es una bella palabra sacada de un poema de la cuerda del Romanticismo. Libres. Dios nos ha creado libres. Cuesta educar con criterios firmes, dejar que se la peguen sin romperse la sesera y esperar... y que sepan que sigues ahí, que los has amado y los amarás siempre. Y que no confundan el amor con el mimo... que , en el fondo, no deja de ser una dejación de nuetros deberes. Cuesta y cansa. Es que es la verdad. Cansa...Ya sé que es la tarea más importante que tenemos entre manos. Y que primero, por encima de todo, aprenden del amor mutuo de los padres ( léase el jefe y yo)que vamos arañando ratitos para que la cotidianeidad no nos succione. Fray ejemplo, Alberto...
Perdón por la epístola. No conocía el libro y va a formar parte de la biblioteca. Seguro. A ver si lo encuentro en Tarraco.

Un saludo y gracias.

Por cierto. Están en casa unos días cuatro sobrinos badalonencs. Bona terra...
Ánimo, Sunsi, te veo en un momento bajo, espero que haya pasado. Nada se pierde de lo que se hace, y el efecto de lo que se invierte es mucho mayor y más sólido de lo que parece, incluso de lo que creen tus propios hijos. Ahora quieren aprender por sí mismos, lo veo en mis sobrinos; pero para eso has estado preparándolos. Confía en el buen trabajo realizado y en el que estáis realizando ahora.

Cierto, la libertad no es una excusa poética, es un riesgo: he ahí su grandeza.
sunsi ha dicho que…
OK, Alberto. Diana... como siempre. A veces, por causas ajenas a la voluntad, se pasan momentos de bajón físico/psíquico. Y todo se hace una montaña. Miras al cielo, pero la tierra que pisas tiene más desniveles, pedruscos... que en otras épocas. Es la condición humana...Somos muy limitados, ¿verdad? La fortuna es que Dios nos quiere como somos. Si no, no nos hubiera creado así.(me alivia pensarlo).Y Él es el primero que está pendiente de que nuetros hijos sean buenos, salgan adelante a pesar de que el viento sopla justo en la dirección contraria.
Un saludo y muchas gracias.
A veces pienso que los tiempos difíciles son los buenos, en los que crecen las plantas capaces de resistir tormentas. Me parece que es preferible así, Sunsi, a tus hijos no se los llevará cualquier viento.

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

El aborto en los medios de comunicación españoles

Artículo de Alejandro Navas / profesor de sociología de la Universidad de Navarra / editado en arguments / jueves 24 de julio de 2008 Acaba de ser publicado el libro Mujer y realidad del aborto. Un enfoque multidisciplinar , que recoge las actas del I Congreso Internacional Multidisciplinar " Mujer y realidad del aborto " , celebrado en Cáceres en marzo de 2007. Con el texto de la ponencia titulada "El aborto en los medios de comunicación", del profesor Alejandro Navas . Navas ha elegido los periódicos El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico, que permiten recoger de modo suficiente el clima de opinión nacional. Y ha analizado todo lo que esos diarios han publicado sobre el aborto en los tres años precedentes. El tema de esta ponencia resulta complejo, por serlo el mundo de los medios de comunicación. Nos encontramos ante un fenómeno de gran amplitud y heterogeneidad: prensa -diarios y revistas-, radio, televisión, Internet, teléfono; medios