Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

Los niños, sin contenidos por la tarde

Adjunto el enlace al último estudio de TAC (Teleespectadors Associats de Catalunya) sobre el cumplimiento del Código de Autorregulación de las cadenas televisivas.

Una vez más, se ha puesto en evidencia la falta de programación para los menores en horario de tarde, el horario superprotegido por el Código (de 17 a 20 horas).

Acceder al estudio

Ninguna de ellas es madre

El feminismo radical que nos gobierna está apunto de dar una nueva vuelta de tuerca a su implantación dogmática, con la decisión de vender en farmacias la píldora post-coital sin receta ni límite de edad y, sobre todo, con la aprobación de una "ley de plazos" del aborto.

En las mismas filas socialistas -filas en las que no va a haber ni la más mínima desafección-, se admite por lo bajo que el problema es que ninguna de las tres ministras que cocinan el desaguisado es madre; piensan como mujeres; pero no como madres, porque no saben qué es ser madre.

- Explicación gráfica de cómo actúa la píldora "del día después"
- Un artículo de Francisco Javier Romero, Vicerrector de Investigación, Universidad CEU Cardenal Herrera:

BASTA YA DE INCOMPETENCIA!
La iniciativa del gobierno, anunciada recientemente, de vender libremente y a
menores en las farmacias la píldora del día de después provoca alguna reflexión
urgente e importante. La opinión pública debe conocer exactamente qué es l…

Cine que viene

Noticias de Positive Media

The Stoning
Algunas historias deben ser contadas... una nueva y controvertida película del productor de Braveheart and Bella.

Para ver más detalles

Una de las más increíbles pero verdaderas historias de deporte está apunto de estrenarse en la gran pantalla.

The Perfect Game es una película poderosa sobre cómo unos jóvenes fueron capaces de superar los peores prejuicios y llamar la atención del mundo para bien, sólo porque tuvieron fe en lograr lo imposible.

Para ver más detalles

¿Dónde comienza la vida humana?

Por JUAN MANUEL DE PRADA, ABC, lunes, 18 de mayo de 2009

A Alberto Ruiz-Gallardón, que me solicita argumentos científicos.
La pertenencia a una especie determinada se establecía en otras épocas a través de semejanzas anatómicas y funcionales; y, conforme a este criterio elemental, se concluye que un cigoto no se parece a un hombre. Pero los avances de la biología nos permiten afirmar que la pertenencia a una especie determinada se establece mediante el estudio genético.Lee el artículo en su fuente

Nuevo Premio

Eligelavida, imprescindible blog en la vanguardia de la defensa de la vida, me concedió hace unos días -he tardado en recogerlo-, el premio "Compromiso Educativo".

Este premio quiere reconocer y dar valor:

1º.-Al Compromiso por una Educación de Calidad.
2º.-A la Apuesta por la inclusión de las Tic,s en el Aula.
3º.Al esfuerzo de padres, profesionales y centros educativos por incorporar las Tic,s al proceso educativo.
4º.-A la lucha por defender a través de la Enseñanza Valores como la solidaridad, el cariño, el respeto, el esfuerzo, y el compromiso con el futuro de nuestros hijos.
5º.-Reconocer y valorar el esfuerzo de las familias, profesionales y centros educativos por integrar de forma efectiva en los colegios y en la sociedad a los alumnos con necesidades especiales, posibilitándoles todos los recursos a nuestro alcance.

Nada menos. Gracias, eligelavida.

Ponte el casco

Me ha gustado mucho la campaña gráfica actual de la Dirección General de Tráfico, sobre el uso del casco para ir en moto, vean, vean:


VI Jornadas sobre bitácoras y medios

He participado en la VI Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación, ayer y hoy

En el blog de la Jornada está toda la historia.

Ha sido apasionante, gracias al trabajo de JJ Merelo y Javier Barreda (y otros muchos).
Gracias a los organizadores, ponentes y asistentes..., mejor participantes, porque ahí hemos participado todos.
Y gracias también por las cerezas de Abla..., ¡y los churros!

Gracias, señor arzobispo

IDEAL Granada, 14 de mayo de 2009

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, cree que «se silencia» que el uso «masivo» de preservativos no ha detenido el sida en África, sino que «lo ha propagado», según publica en un artículo, con el título '¡Gracias, Santo Padre!', dado ayer a conocer por Odisur.

«Y se silencia el número de suicidios que se producen entre las mujeres que han abortado. Y se silencia la amargura infinita y el dolor en que viven la inmensa mayoría de las que se han creído que eso era un derecho, y no saben que sería mucho mejor que fuese un pecado, porque los pecados, todos los pecados (...) Y se silencia que, según estadísticas oficiales, en Andalucía, la primera causa de muerte entre los adolescentes y jóvenes no son los accidentes de tráfico, sino el suicidio. Y como se silencia, nadie se pregunta por qué. No hace falta preguntarse, porque es obvio que vivimos en el País de las maravillas», mantiene. Para el arzobispo, lo que el Papa dijo en Africa s…

Logos para la crisis.

Chicken a la Carte

film festival: Green Unplugged

Chicken a la Carte : Director: Ferdinand Dimadura | Genre: Drama | Produced In: 2005

Synopsis: This film is about the hunger and poverty brought about by Globalization. There are 10,000 people dying everyday due to hunger and malnutrition. This short film shows a forgotten portion of the society. The people who live on the refuse of men to survive. What is inspiring is the hope and spirituality that never left this people.

Leonard Sax

El mayor experto en Educación Diferenciada señala que "La educaión diferenciada se basa en el desarrollo cerebral de chicos y chicas".

El presidente de Asociación Nacional para la Educación Pública de un Sólo Sexo en Estados Unidos (NASSPE), Leonard Sax, defendió este jueves el modelo de educación diferenciada en España, que a su juicio tiene que alejarse de prejuicios políticos y religiosos, para entender que este modelo, basado en las diferencias de desarrollo cerebral de chicos y chicas, es el "más adecuado" para su éxito académico y social.

Reprobando al Papa

Por JUAN MANUEL DE PRADA, en ABC, 2 de mayo de 2009

ESTO de que unos tíos que no saben hacer la o con un canuto se pongan a reprobar al Papa tiene un componente desquiciado y chusco que no lograría superar el principado de Andorra si mañana declarase la guerra a los Estados Unidos. Pero estas enormidades han adquirido carta de naturaleza en un mundo que ha perdido el sentido de la proporción; y donde los ineptos se creen con derecho a discutir con el sabio, o mejor dicho, a silenciarlo con sus chillidos. Pues para discutir son necesarias dos personas que aduzcan razones; pero cuando una aduce razones y la otra opone irracionalidad, consignas doctrinarias y aspavientos emotivos, la discusión se hace imposible y al sabio sólo le resta resignarse a que sus palabras sean tergiversadas, acalladas, anatemizadas por el guirigay de los ineptos. Benedicto XVI reclamó una humanización de la sexualidad, que consiste en liberar al hombre de la esclavitud de la promiscuidad. para combatir el mal en…

Investigación con embriones

Recomiendo esta breve y clara entrada de mi tocayo Albert en Bioética y Libros:

¿Qué hay detrás de la investigación con embriones? Qué es lo que se esconde detrás de esa frase? Fundamentalmente dos cosas muy relacionadas: eugenesia embrionaria y células madres industrializadas a bajo costo. Y en los dos casos, esta industrialización de la terapia celular lleva consigo cifras enormes de dinero, aunque se esconda con visos de libertad en la investigación científica.
Sigue