Campaña "God 36º"

miércoles, 29 de abril de 2009 · 6 comentarios

Un modo ingenioso y simpático de tratar de mejorar la imagen de Dios.

El caballo de Troya en la Iglesia

martes, 21 de abril de 2009 · 10 comentarios

Por José Francisco Serrano Oceja en La Gaceta de los Negocios, el 19 de abril de 2009

La respuesta de no pocos cristianos y la reacción de algunos eclesiásticos centroeuropeos ante las obras de misericordia del corazón del Papa; la desidia y la dejadez de no pocos; el empeño de algunos de conjugar su confesión de cristianos con el aborto y con la negación de verdades de fe reveladas; las reacciones de quienes aprovechan el misterio del mal en la vida de un fundador para atacar a quienes viven en fidelidad el carisma del Reino de Cristo; la distancia o la desafección de quienes murmuran en privado y callan en público debiendo hablar con claridad; una dialéctica, como siempre nefasta, que sostiene que el progreso interno de la Iglesia se realiza desde la tesis a la antítesis; la división interna de quienes tiene la responsabilidad de ser signos de unidad, “que todos sean uno”, y son causa de división; los conflictos y una intensa judicialización de las disputas dentro de la Iglesia; las memorias recién editadas de un anti-papa mediático epígono de una forma de entender el mensaje cristiano y la Iglesia en permanentes rebajas; la ruptura entre la fe que profesan y la vida ordinaria, entre libertad y verdad, entre fe y moral… son síntomas del caballo de Troya en la ciudad de Dios. Un cristianismo sin cruz, una Iglesia sin santos, no es ni cristianismo, ni Iglesia. Vivimos tiempos para retomar algunas de las grandes obras de reforma de la Iglesia, de auténtica, de verdadera reforma postconciliar.

En los años setenta se publicó un libro del filósofo Dietrich Von Hildebrand, “El caballo de Troya en la ciudad de Dios”, que concluye con un epílogo que de nuevo debiera ser meditado a la sombra de la cruz. Si como dice Hans Urs von Balthasar, “hay que erigir al hombre moderno (una entidad verdaderamente crítica) en la medida de lo que la Palabra de Dios ha de decir o no ha de decir”, entonces se acabó la religión.

Von Hildebrand recuerda que “Cristo no pude menos que ser escándalo para el mundo en todas las épocas de la historia, por el antagonismo esencial que existe entre el espíritu de Cristo y el espíritu del mundo. La verdadera renovación de la Iglesia, como hace notar Urs von Balthasar, consiste en eliminar lo que hay de falso en la Iglesia –los escándalos anticristianos-, a fin de poner de relieve el verdadero escándalo de la Iglesia, ese escándalo que está enraizado en su misión misma”. El escándalo de la Cruz: ser transformados en Cristo y glorificar a Dios alcanzando la santidad.

La sombra de la cruz alcanza a toda la humanidad. Pronto hemos olvidado lo que algunos católicos decían durante los años 1933 a 1936 en Alemania: mientras Hitler no persiga a la Iglesia, no podía considerarse un enemigo de ella. Nos olvidamos con demasiada frecuencia de que san Ambrosio había negado al emperador Teodosio la entrada en la Iglesia por haber matado en Samos a 6.000 personas. Quien no mira a la cruz, quien no escucha a Dios, no tiene nada que decir al mundo.

Cambiar el mundo

· 2 comentarios

Me lo envía un amigo: ¿es una indirecta?

Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de cambiar el mundo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar solo mi país.

Pero con el tiempo me pareció también imposible.
Cuando llegué a la vejez, me conformé con intentar cambiar a mi familia, a los más cercanos a mí. Pero tampoco conseguí casi nada.

Ahora, en mi lecho de muerte, de repente he comprendido una cosa: Si hubiera empezado por intentar cambiarme a mí mismo, tal vez mi familia habría seguido mi ejemplo y habría cambiado, y con su inspiración y aliento quizá habría sido capaz de cambiar mi país y -quien sabe- tal vez incluso hubiera podido cambiar el mundo.

Encontrada en la lápida de un obispo anglicano en la Abadía de Westminster.

sábado, 18 de abril de 2009 · 2 comentarios

Os invito a confirmar y mostrar vuestro apoyo a nuestro querido Papa, Benedicto XVI, visitando el siguiente site (disponible en varios idiomas) http://www.yes-for-benedict.net/?lang_un=es


El 20 de Mayo se le dará al Santo Padre la lista de firmas.

Todos hemos sentido el ataque desvergonzado que ha sufrido con motivo de su viaje a África, por la tergiversación de sus declaraciones. Ésta es una manera de "acompañarle", no sólo con nuestros rezos.

Cartel de la Feria del Libro

jueves, 16 de abril de 2009 · 0 comentarios

Justo el día en que he dado una conferencia sobre la importancia y la necesidad de leer, me llega este cartel: una muestra más de que una imagen vale mucho; pero ni más ni menos que las palabras. Imagen y palabra de acompañan y refuerzan.

La Hija del Ministro

sábado, 4 de abril de 2009 · 4 comentarios

He terminado de leer La Hija del Ministro, de Miguel Aranguren (La esfera de los libros, 2009, 500 páginas de buena literatura). Novela de amor y odio en tiempos de Alfonso XIII y la II República, totalmente contracorriente, se lee del tirón, diálogos geniales, situaciones nada complacientes, perfecta ambientación, realismo duro sin descripciones molestas.

Muestra los padecimientos y el heroísmo de una familia católica y monárquica durante las persecuciones religiosa y política de la II República, con objetividad, sin esconder nada, y con momentos de gran riqueza lírica.

Una historia de amor verdadero en un Madrid y una España sometidos al turbión violento de ideologías que bajo capa de humanismo -como pasa siempre- provocaron un incendio de odio, sangre, sufrimiento y muerte.

Lee la entrevista al autor que publica hoy La Gaceta.

Informe sobre las influencias ideológicas en Educación para la Ciudadanía

· 0 comentarios

El Informe sobre las influencias ideológicas en Educación para la Ciudadanía ha sido realizado por José Luis Bazán, para la Fundación Derecho y Libertad (Madrid, a 10 de enero de 2009).

Noticia publicada por Cheque Escolar

La foto total

· 0 comentarios

Estamos perdidos, a la proliferación de cámaras con motivo del control de tráfico, la seguridad, etc., se añade la tecnología. Salir a la calle es perder toda intimidad.

Una curiosidad que ha salido de la investidura de Barak Obama el 20 de enero pasado. Se trata de una foto del acto en la que se puede distinguir claramente las caras de TODAS las personas presentes.

Pon la mano del cursor en cualquier punto, haz doble clic y espera unos segundos a que se ponga nítida.

Por lo visto, esta foto ha sido tomada con una cámara robot de 1474 megapixels (unas 295 veces más precisa que una de nuestras cámaras de 5 megapixels). Dicen que una de estas cámaras puede identificar a un millón de personas con una sola toma. Estos yanquis...

Este es el sitio

Alucina y prepárate.

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas