Cuando la ideología carcome el cine español: sectarismo y tópicos

viernes, 31 de octubre de 2008 · 0 comentarios

Excelente artículo de Julio Rodríguez Chico en Cinemanet.

Quizá vaya siendo hora de abandonar ese lastre en el cine –crítica y realización–, de poner un poco de cordura y justicia al hablar de esas personas e ideas, de no caer en el esquematismo superficial que reduce su vida y creencias a la negación, prohibición o represión, de superar esa postura tan visceral y anticlerical como irrespetuosa y falsa. Además, el problema también es que este rancio esquema lleno de tópicos ideológicos se repite con otros temas tratados en la pantalla... cuando se recogen algunos capítulos de nuestra historia pretérita y reciente, cuando se plasma cierta visión de la vida y del amor, o incluso de la propia cultura y del cine... Así somos, y así nos va. Y es que a veces parece que hay dos varas de medir, y que lo políticamente correcto en el cine y demás artes es ser laicista, progresista, agnóstico y agresivo, y quien no lo sea... debería callar y escuchar para aprender. Entonces, ¿quiénes son, al fin y al cabo, los fanáticos, sectarios e intransigentes con las ideas ajenas?

Lee el artículo completo

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

jueves, 30 de octubre de 2008 · 3 comentarios

El ESTUDIO de la VERDAD produce LIBERTAD y vence siempre a la VIOLENCIA


Fesser: a los malos no les ponen bombas.

Muerte Natural

sábado, 25 de octubre de 2008 · 0 comentarios


Un grupo de profesores universitarios ha creado la plataforma "Profesores Universitarios en Defensa de la Muerte Natural", con la que pretenden hacer llegar a la sociedad española las numerosas razones que existen desde todos los campos del saber para rechazar la eutanasia que promueve el Gobierno de Zapatero.

El próximo lunes 27 de octubre presentarán su iniciativa en rueda de prensa en la Sala de Grados de la Fundación Pablo VI, en elPaseo Juan XXIII, 3. 28040 Madrid a las 12:30 horas. En ese acto darán lectura pública al "Manifiesto por la Dignidad de la Muerte Natural", para el que han solicitado todas las adhesiones posibles.

Si deseas contribuir a parar la actual deriva legislativa del Gobierno español hacia la implantación definitiva de la "cultura de la muerte" en nuestra sociedad, te invitamos encarecidamente a firmar y dar tu apoyo al Manifiesto. Para firmar, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace:

Porque el "aborto libre" no es la única amenaza contra la vida humana que plantea el Gobierno.

Catholic Vote 2008 (ESPAÑOL)

jueves, 23 de octubre de 2008 · 2 comentarios

“Bella” llega a España el 7 de noviembre.

lunes, 20 de octubre de 2008 · 4 comentarios

Por fin podremos disfrutar de esta bella película en pantalla grande.

Bella en Cinemanet.

Bella en este blog.


Que la disfrutéis.

TOYS R US

· 0 comentarios

Desde hace tiempo circula por internet un hoax, un bulo que advierte de un recortable blasfemo que estaría distribuyendo la firma juguetera TOYS R US. Como la llamada a la protesta me ha llegado por diversos conductos, me parece oportuno decir que ES MENTIRA.

Adjunto la respuesta de José Ramón González Azaña, en nombre de Toys 'R' Us Iberia, S.A., a uno de los que han picado.

Hay que sacar experiencia, para no dar crédito a hoax, trolls y otros filibusteros de la red.

Lee la respuesta completa


Quiero agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para mostrar su indignación por la pretendida venta de un producto ofensivo contra la religión católica en una de las tiendas de nuestra Compañía en Estados Unidos.

Quiero en primer lugar manifestarle que compartimos completamente su indignación y que efectivamente consideramos el producto en cuestión un ataque a las creencias de los católicos. Pero hemos de aclarar, que jamás hemos tenido a la venta en ninguna de nuestras tiendas en el mundo el citado producto.

Desde un principio, no nos cabía duda de que algún desaprensivo o fanático, lo había dejado con intención de hacer daño en nuestra citada tienda en Nueva York, que recibe más de 20 millones de visitantes al año. Ignorábamos si pretendía hacer daño a nuestra Compañía, o a la religión católica, pero obviamente, las intenciones de quien dejó el producto en la tienda a la vista de los clientes eran perversas.

Recientemente nuestras pesquisas para aclarar lo sucedido han dado sus primeros resultados, y hemos localizado la página web que el autor de los hechos posee (http://www.normalbobsmith.com/), en la cual se jacta de haber dejado a propósito el producto ofensivo en nuestra tienda de Nueva York como reacción a la negativa de nuestra compañía a comprarle el producto. En este portal, y en su parte inferior, aparece una secuencia de números dentro del apartado denominado HATEMAIL (del 1 al 384) en donde encontrara información sobre sus muchas perversas “hazañas”, en concreto Times Square es la 382.

Este sujeto, fabricante de todo tipo de disparates, tiene un largo historial de ataques a todo tipo de organizaciones, colectivos y empresas. La razón del ataque a Toys “R” Us es, según explica el mismo, porque “TOYS SE HA NEGADO A INCLUIR ESTOS PRODUCTOS EN SU SURTIDO”. Además de iniciar las correspondientes acciones legales, nuestra compañía no pude quedar más definida en su postura: como no podía ser de otra forma, en el momento que se nos ofreció la compra del citado artículo, nos negamos a comprar un producto ofensivo e impropio, siendo la consecuencia de nuestra negativa, el despiadado ataque sufrido.

Toys R Us es una Compañía presente en 31 países, de religiones y costumbres dispares, y si tenemos una idea clara, es la de mostrar siempre un exquisito cuidado en respetar las creencias, sentimientos y principios morales de todos los ciudadanos de los países donde estamos. Nuestro mundo es el mundo de los niños, si cabe aún más frágiles y necesitados de protección. Nunca se nos ocurriría atacarles en sus creencias.

Hemos sido victimas de un ataque despiadado del que no somos responsables. Le pido disculpas si en algo nuestra reacción no ha sido suficiente y le reitero nuestra repulsa a los hechos que también nos ofenden a nosotros.

Le agradezco de nuevo que se haya puesto en contacto con nosotros y le adjunto copia del comunicado oficial de nuestra Compañía en Estados Unidos emitido inmediatamente después de producirse el citado incidente.

DECLARACIÓN DE TOYS R US INC RELATIVA AL MATERIAL RELIGIOSO OFENSIVO ENCONTRADO EN SU TIENDA DE NUEVA YORK.

Recientemente un cliente se ha puesto en contacto con Toys “R” Us, Inc. en relación al material religioso ofensivo en cuestión religiosa encontrado en su tienda de Nueva York. La Compañía está de acuerdo en que este material es ofensivo y no tolera su presencia en nuestras Tiendas de manera alguna. Tras su investigación, la Compañía ha confirmado que no consta ningún artículo o documentación relativa en su inventario. Si bien, desconocemos quien ha puesto tal producto en nuestra Tienda, procediendo a tomar las medidas necesarias para asegurar que no vuelva a suceder. Lamentamos que este producto haya entrado en nuestra Tienda, pero reiteramos que en ningún momento, este artículo ha sido vendido en nuestras tiendas o donado por Toys R Us Inc. “
Atentamente,

¿Pueden las mayorías modificar los derechos?

domingo, 19 de octubre de 2008 · 5 comentarios

Esta es la cuestión que se plantea Janne Haaland Matláry (*) en uno de los epígrafes de su reciente libro El tiempo de las mujeres. Notas para un nuevo feminismo, Rialp, Madrid 2000, p. 157-159. Se trata de un libro que quiere contribuir al debate sobre un nuevo feminismo para el nuevo milenio. Pero, para nuestros lectores, Quaestio ha seleccionado unos párrafos de vigencia más amplia que la del conjunto -siempre interesante- de la obra, porque establece una piedra de toque difícilmente cuestionable de la auténtica democracia.

(*) Ex ministra noruega y profesora de Ciencias Políticas.

Blog Action Day 2008: Pobreza

martes, 14 de octubre de 2008 · 5 comentarios

El Blog Action Day de 2008 está dedicado a la pobreza. Ya participé el año pasado, y ahora quiero llamar la atención sobre una pobreza que pasa muchas inadvertida, a pesar de que está a nuestro lado, en la misma ciudad, en nuestro barrio, en nuestra misma calle, quizá en la misma escalera en la que vivimos: la de los pobres vergonzantes, que cubren su pobreza con un halo de dignidad que la hace invisible para los apresurados ciudadanos modernos del primer mundo.


Hay gente a nuestro lado, no sólo allá lejos, en África o Asia, que pasa hambre y no lo dice, y su número aumenta ahora que estamos en momentos de crisis. Pero no quiero quedarme en esta realidad, este post va dedicado a los que se paran, saben ver las necesidades de sus prójimos y se comprometen personalmente en aliviarlas. Va dedicado a una de las muchas iniciativas que sacan adelante los ciudadanos de a pie, por pura misericordia, que significa compartir de corazón las miserias ajenas.

Este post va dedicado a los Bancos de Alimentos, organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado, y cuyo objetivo es la consecución y aprovechamiento de los excedentes alimentarios con intención de hacerlos llegar a los Centros Asistenciales y, a través de ellos, a las personas que los necesiten. Mejor dicho, va dedicado a las personas que con su esfuerzo y tiempo mantienen operativos estos Bancos.

Los Bancos de Alimentos operan en sociedades desarrolladas como EEUU, Francia, Bélgica, Italia o España, con casi un Banco por provincia, despertando el espíritu solidario y difundiendo los valores humanos y culturales necesarios para resolver la cruel contradicción entre los excedentes y la pobreza existente. En 2005 los Bancos han distribuido por toda España 32.500.000 Kilos de alimentos. En 2006, a falta de las últimas estadísticas, esa cifra alcanzó los 55.000.000 Kilos, de los que se beneficiaron 650.000 personas en todo el territorio nacional.

Más sobre una dura realidad

· 2 comentarios

Para todos aquellos que piensan que un embrión no es más que un amasijo de células; para todos aquellos que defienden que un embrión no es más que una parte del cuerpo de la mujer; para todos aquellos que dicen que el aborto es un derecho; para todos aquellos que opinan que el aborto libera; para todos aquellos que pontifican que el embrión no es un ser humano...

... y para todos aquellos que no comparten las ideas anteriores, pero NO HACEN NADA:

ANDOC alega contra "Ley Muerte Digna"

domingo, 12 de octubre de 2008 · 0 comentarios

La Asociación Nacional para la Defensa del Derecho de Objeción de Conciencia (ANDOC) presentó alegaciones al proyecto de la llamada LEY DE MUERTE DIGNA, que impulsa el gobierno autonómico de Andalucía.

Considera que plantea un falso problema al que tampoco da solución. Recoge la Ley cuestiones que ya estaban solucionadas en anteriores Leyes y Normativas, y crea un ambiente sospechoso contra los profesionales de la Sanidad. El Proyecto de Ley es un panfleto propagandista para inducir estados de opinión: en manera alguna aporta soluciones, ni dota a los centros sanitarios de presupuestos para ejecutar los beneficios que predica.

Quiere evitar que la Sanidad Andaluza se convierta en un campo de experiencias dudosas, encubiertas por la apropiación de la palabra dignidad. Por tanto ANDOC ha presentado ante la Consejería de Salud las alegaciones siguientes:

MARÍA DOLORES GÓMEZ ARMENTEROS, con DNI nº 26.027.733 J, actuando en nombre de ANDOC (Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia), inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, con el nº 168852, cuya representación ostenta en su calidad de Presidenta de la Asociación, mediante el presente escrito comparece y, como mejor proceda en Derecho,

MANIFIESTA:

Con fecha 15 de septiembre 2008, se publicó en el BOJA la RESOLUCIÓN de 5 de septiembre de 2008 de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda someter a información pública el Anteproyecto de Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte.

ANDOC (Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia), está constituida por un nutrido grupo de profesionales de los diversos ámbitos de la Sanidad (farmacéuticos, médicos, enfermeras y enfermeros, etc.) que tiene como finalidad, dentro del marco de la libertad ideológica y de conciencia, la fijación de criterios que permitan clarificar y definir la situación jurídica, derechos y obligaciones de los facultativos, farmacéuticos, personal sanitario y de las propias instituciones integradas en el Sistema Nacional de Salud.

Estando pues legítimamente interesados, venimos a realizar las siguientes alegaciones al referido Anteproyecto de Ley:

Lee las alegaciones


A L E G A C I O N E S

Aspectos generales:

La finalidad fundamental del proyecto es la de "concretar y proteger el ideal de una muerte digna". El término "muerte digna" es muy poco preciso y polisémico, susceptible de muchas interpretaciones. Es un error legislar basándose en términos equívocos. Si, como parecen entender los redactores, "dignidad" se asocia con ausencia de dolor, de sufrimiento físico o moral, habría que concluir que una persona que sufre goza de menor dignidad que los que viven o mueren sin dolores. La dignidad no radica tanto en condiciones vitales y materiales, sino que es un atributo de cada ser humano, titular de esa dignidad. Nos parece que hay un uso interesado ideológico y no compartido del término "muerte digna".

…/…
El texto parece dar a entender que existe un "derecho a la muerte digna". Nuestro ordenamiento jurídico reconoce el derecho a la vida, como el más importante y presupuesto de todos los derechos, pero desconoce como tal un supuesto "derecho a la muerte digna". Habría que preguntarse, además, quién o quiénes determinan, qué vida merece ser vivida y cuál no; sin que quepa decir que tal decisión corresponde exclusivamente al individuo, porque además de afectar a otras personas (familiares, etc.), aquí se implica en el proceso de ejecución de tal voluntad a un tercero: el médico, que además es un profesional sanitario a quién la sociedad confía el cuidado de las personas que por su enfermedad son especialmente débiles y vulnerables
Efectivamente, esta ley no es una ley de eutanasia: el texto excluye expresamente su regulación, entre otras cosas, porque la eutanasia en un delito tipificado (art.143.4 Código Penal) y la Junta carece de facultades para regular tales supuestos. Sin embargo, al definir qué se entiende por eutanasia incurre en una omisión significativa: según la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), la eutanasia es "la conducta (acción u omisión) intencionalmente dirigida a terminar con la vida de una persona que tiene una enfermedad grave e irreversible, por razones compasivas y en un contexto médico". El proyecto no contempla bajo esa definición, la eutanasia debida a la omisión voluntaria de los cuidados imprescindibles –que en nada afectan ni al empeoramiento, ni al sufrimiento ni al alargamiento absurdo de la vida- como son la alimentación y la hidratación: privado de esos cuidados mínimos (nunca futiles), el paciente fallece y, además, con sufrimiento.

Aspectos jurídicos:

Se trata de una ley innecesaria: los derechos, servicios y garantías de los pacientes y las obligaciones de los médicos están ya suficientemente reguladas por: la Ley 41/2002 de 14 de noviembre de autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica; el Código de Ética y Deontología Médica (1999), artículos. 7 a 13; artículo 27 (relativo al proceso de la muerte), la Carta de los Derechos del Paciente incluída en la Ley General de Sanidad de 1986 y en el Reglamento en materia de prestación de servicios de atención médica, etc. ¿Por qué entonces se quiere dictar una legislación reiterativa que confunda más que aclare?. Es preferible hacer una buena ley sobre cuidados paliativos, al tiempo que se ponen los medios materiales y personales para que la ley sea eficaz.
Coloca a los médicos en situación de "sospechosos": de su lectura, parece deducirse que las conductas irregulares e irresponsables que trata de evitar son corrientes en la práctica médica en España: nada más injusto y falso.
Es una ley voluntarista: lo menos grave es que establezca un conjunto de derechos, servicios, garantías, etc. para los pacientes, que es muy dudoso que hoy en día esté en condiciones de asegurar, sino que hace responsables de la implementación y ejecución de tales medidas a las instituciones sanitarias –sin distinguir entre públicas y privadas- y a los médicos, a través de un rigorista y poco justificado sistema de sanciones.
Margina los derechos de los profesionales, su cumplimiento de la "lex artis" y de su código ético: la preeminencia que se da a la autonomía del enfermo, sobre todo en el caso de rechazo y retirada de una intervención (artículo 7), convierte al facultativo en un mero "espectador" o prestador de servicios, sin más intervención que la de juzgar sobre la capacidad del paciente para expresar su consentimiento.
Es también problemática la intervención del representante en caso de que el paciente no pueda expresarse: obrar de acuerdo con una voluntad presuntamente expresada por el paciente, se puede prestar a actuaciones interesadas, discusiones entre familiares, etc. Conviene tener en cuenta que el enfermo se encuentra en estos casos, en una situación de debilidad e indefensión y más fácilmente expuesto a presiones que le podrían llevar a considerar su vida como inútil o molesta para sus allegados.
También puede presentar problemas, la prestación de consentimiento en menores de 16 años o emancipados: resulta paradójico que sin tener edad para ejercer el derecho al voto o plena capacidad en la administración de sus bienes, sí la tengan para disponer sobre su vida, y además, sin más condición que escuchar a los padres.
No aparece mencionado, más que indirectamente, el derecho a la objeción de conciencia de los médicos y del resto del personal sanitario: la Consejera de Sanidad dice, con verdad, que la Junta no tiene competencias para regularla, porque hay una legislación estatal. Con independencia de que tal regulación no exista actualmente, al ser la objeción de conciencia un derecho constitucionalmente amparado y profesionalmente asentado que no necesita de regulación específica (STC 11 de abril de 1985), sin embargo, que no haya la más mínima remisión a regulación alguna, ni constitucional, ni deontológica, podría dar lugar a una gran inseguridad entre los médicos y a generar muchos litigios.
El anteproyecto afecta por igual a los hospitales públicos y privados (Artículo 2.2). Es muy dudoso que la Junta tenga facultades para "organizar" el servicio en los hospitales que no son del SAS. Además, no se tienen en consideración los hipotéticos conflictos entre el ideario de determinados establecimientos asistenciales y algunas prescripciones del proyecto.
Tenemos serias dudas de que la Junta cuente con en este caso con potestad sancionadora para multar, -en algunos casos tomando ocasión de unos supuestos imprecisos y con unos montos desorbitados-, a los médicos. Las facultades para sancionar a los facultativos las tienen, por ley, los Colegios profesionales; y si se trata de actuaciones presuntamente delictivas, los Tribunales de Justicia. Inventarse una nueva instancia sancionadora no es de recibo.
Finalmente, el papel que otorga a los facultativos este anteproyecto, unido a la amenaza de sanciones, tiene el riesgo evidente de desembocar en una "medicina defensiva", que perjudicará no sólo a los profesionales, sino también a los enfermos y al desarrollo de los legítimos avances de la medicina.

Por lo expuesto,

SOLICITO: Tengan por presentado el anterior escrito, y por formuladas las alegaciones que preceden a los efectos oportunos. En Jaén para Sevilla, en 01 de octubre de 2008.

El aborto en los medios de comunicación españoles

· 4 comentarios

Artículo de Alejandro Navas / profesor de sociología de la Universidad de Navarra / editado en arguments/ jueves 24 de julio de 2008

Acaba de ser publicado el libro Mujer y realidad del aborto. Un enfoque multidisciplinar, que recoge las actas del I Congreso Internacional Multidisciplinar "Mujer y realidad del aborto", celebrado en Cáceres en marzo de 2007. Con el texto de la ponencia titulada "El aborto en los medios de comunicación", del profesor Alejandro Navas. Navas ha elegido los periódicos El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico, que permiten recoger de modo suficiente el clima de opinión nacional. Y ha analizado todo lo que esos diarios han publicado sobre el aborto en los tres años precedentes.

El tema de esta ponencia resulta complejo, por serlo el mundo de los medios de comunicación. Nos encontramos ante un fenómeno de gran amplitud y heterogeneidad: prensa -diarios y revistas-, radio, televisión, Internet, teléfono; medios locales, regionales, nacionales e internacionales; empresas unipersonales y grupos multinacionales que dan empleo a miles de personas; encontramos igualmente una casi ilimitada variedad de principios editoriales, culturas y talantes, tanto entre los medios como entre las personas que los hacen o gestionan.

Por tanto, resulta inexacto y hasta distorsionador hablar de los medios en bloque, sin matizar, como si se tratara de un único actor social.

Esa abigarrada multitud de medios desempeña una diversidad de funciones, que de modo clásico caracterizamos como informar, entretener y persuadir. Cabe discutir si formar es también una tarea propia de los medios, pero no voy a tratar ahora esta cuestión. La elaboración y difusión de contenidos no se realizan en el vacío, sino que están influidas por condicionamientos de carácter no comunicativo, económicos y políticos principalmente.

Lee el artículo completo

¿En manos de quién estamos?

martes, 7 de octubre de 2008 · 4 comentarios

Alejandro Llano, en La Gaceta de los Negocios, el 3 de octubre de 2008

Los ministros tienen poca experiencia; sólo dos o tres poseen dotes de gobierno

VERGÜENZA ajena es una expresión, sin equivalente en otros idiomas, con la que expresamos la incomodidad que nos produce ver a otro haciendo el ridículo sin darse cuenta. Cuando alguien no sabe de qué va la cosa y su actuación es errática, sentimos vergüenza ajena. Y esto nos pasa con el Gobierno de España. Nos dan dentera las declaraciones de su presidente y sus ministros, que suelen reducirse a simplezas y frecuentemente no son verdad. La situación de desasosiego cívico viene de atrás, pero está alcanzando su climax con ocasión de la tesitura económica.

Cuando era evidente que comenzaba la crisis, Zapatero, la vicepresidenta y Solbes negaban su existencia. Ahora la reconocen porque ya es verde y con asas. Pero no admiten que antes la negaran. En todo caso, siguen argumentando que nuestra situación es la mejor entre los países de la Unión Europea. No están de acuerdo con la práctica unanimidad de los expertos, que sólo difieren en si la posición relativa peor es la del Reino Unido o la nuestra. Y, mírese como se mire, hay un punto que no admite duda: el paro. Nuestras cifras de desempleo son las más altas, han crecido más rápidamente y van aceleradamente a peor.

Lee el artículo completo


Zapatero, que nunca se rinde, abre otro frente de defensa. Nos va mal pero no haremos como el PP que, ante una crisis anterior, recurrió al decretazo, con el que se limitaban las ayudas sociales. A pesar de su neoliberalismo rampante, los socialistas aún pretenden hacerse fuertes en lo social. Ahora bien, lo menos solidario de todo es el paro, que pone a los más necesitados en situación angustiosa. Con todo, los socialistas no se refieren a la enfermedad que ellos no han sabido atajar sino a los cuidados paliativos, es decir, a los subsidios de desempleo. Pero como tampoco están dispuestos a reconocer el número de parados que se prevé para 2009, las cifras de cobertura previstas en los Presupuestos Generales del Estado se quedan muy cortas. Significa que habrá mayor déficit que el programado. El período de bonanza pertenece al pasado y nada permite esperar que nuestros actuales gobernantes sean capaces de invertir una tendencia tan desfavorable.

Es duro reconocerlo: nos encontramos en manos de unos irresponsables, escasamente preparados. Los ministros y ministras tienen poca experiencia pública y sólo dos o tres poseen dotes de gobierno. Han sido seleccionados por género, edad, talante, posición en el partido y procedencia geográfica, pero no por prestigio profesional o político del que casi todos carecen. Andan como un elefante en una cacharrería. Lo que es ahora evidente en el campo económico, pero ya era manifiesto en el terreno educativo, internacional y, por supuesto, ético. O no saben, o no quieren, o no pueden.

En otro país de mejor nivel político, un Gobierno así habría sido barrido en poco tiempo por la oposición. Nosotros no tenemos esa fortuna. Porque el Partido Popular no presenta un panorama más alentador. Si recorremos uno por uno los miembros de su dirección nacional, nos encontramos con personas atípicas que no están más capacitadas que los socialistas. Mariano Rajoy es una persona seria, con conocimientos jurídicos y experiencia política, pero no le sobra empuje ni capacidad de proyecto. A él y a sus colaboradores les falta claridad y decisión en los temas de trascendencia ética con los que el PSOE pretende debilitar más aún a la sociedad civil.

El tono de las grandes formaciones políticas es de un gris desvaído. Y parece, además, que la incorporación de nuevos talentos se halla impedida por la exigencia tácita de presentar un certificado de mediocridad en la entrada misma de los núcleos de decisión y representación.

La regeneración —cada vez más urgente— hay que buscarla en la libre preparación de jóvenes valores que reúnan cualidades para irrumpir en la vida pública con más inteligencia creativa, menos temores, y ausencia de resignación o conformismo. Entre tanto es imprescindible dar vida a grupos de opinión, clubes y diversos ámbitos de diálogo, para elevar el nivel de la razón pública y dinamizar un panorama político que ofrece claros síntomas de anquilosamiento.

Alejandro Llano es catedrático de Metafísica.

La declaración del Dr. Fernández del Castillo

lunes, 6 de octubre de 2008 · 2 comentarios

Enlace a un video que presenta la declaración del doctor Fernández del Castillo (Director del Centro de Ginecología y Obstetricia de Mexico D.F.) ante los legisladores de su país.

El doctor Fernández del Castillo ha atendido más de 30.000 partos en 53 años de experiencia profesional.

Dura realidad

sábado, 4 de octubre de 2008 · 5 comentarios

Me lo ha enviado un amigo mío; el documental Dura realidad es contundente y, ojo, las imágenes centrales pueden herir la sensibilidad del espectador. Ojalá el aborto nos hiera y nos haga pasar a la acción.

El pasado curso tuve la suerte de conocer a Eduardo Verástegui, actor mexicano asentado en Los Ángeles que dentro de poco presentará en España su película "Bella", un precioso canto a la vida.
Eduardo vive entregado a la causa de su gente (los hispanos) que viven en los Estados Unidos, en donde pronto van a jugarse las elecciones presidenciales. Tal vez en Europa estamos viviendo la campaña como un colorido enfrentamiento entre la madurez republicana y la rabiosa juventud del candidato demócrata. Por desgracia, hay mucho más y este documental que os muestro lo deja claro. Eduardo ha decidido comprometer su prestigio, su reconocimiento (es muy admirado por el público hispano) a favor de las mujeres y los niños más débiles. Tanto sus palabras como las durísimas imágenes del documental os traerán a la cabeza la agenda política de los próximos meses.
Se pueden hacer muchas cosas (en ocasiones, la valentía de un buen consejo no tiene precio), muchísimas. En todo caso, sería imperdonable permanecer de brazos cruzados.


Derecho a vivir

miércoles, 1 de octubre de 2008 · 4 comentarios

Más de 20.000 personas se han adherido ya al Manifiesto Derecho a Vivir

La campaña, impulsada por la plataforma ciudadana Hazte Oír, pretende paliar la iniciativa de “ley de aborto libre” que impulsa el gobierno socialista.

El aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias. La ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Así de tajante y expresivo empieza el manifiesto Derecho a Vivir (DAV), que el pasado 23 de septiembre presentó la plataforma ciudadana Hazte Oír (HO).

Con esta iniciativa, la organización pretende parar la ley del aborto libre, que promueve el gobierno de Rodríguez Zapatero. La campaña ha sido lanzada en internet a través de la web www.derechoavivir.org. Sus primeras cifras avalan su buena marcha. En los seis primeros días el manifiesto DAV ha recabado más de 20.000 adhesiones.

Además, se ha convertido también en un fenómeno en internet: 103 blogs –entre ellos éste mismo- han insertado el distintivo de la campaña y han comentado la iniciativa a miles de usuarios. En la red social Facebook, un total de 2.062 personas han difundido el manifiesto. Otro dato interesante es el que hace referencia al tráfico de usuarios en el sitio web de DAV: sólo el viernes 26 se registraron 31.082 páginas vistas y hubo 15.929 usuarios únicos.

HO afirma que se trata de una batalla para salvar seres humanos, niños y niñas. Una batalla para salvar a las mujeres a las que la sociedad les está presentando el aborto como única salida. Mujeres que, si no hacemos nada por impedirlo, sufrirán el terrible síndrome post aborto. Luchamos por la supervivencia de nuestra sociedad.

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas