Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2008

Cuando la ideología carcome el cine español: sectarismo y tópicos

Excelente artículo de Julio Rodríguez Chico en Cinemanet.

Quizá vaya siendo hora de abandonar ese lastre en el cine –crítica y realización–, de poner un poco de cordura y justicia al hablar de esas personas e ideas, de no caer en el esquematismo superficial que reduce su vida y creencias a la negación, prohibición o represión, de superar esa postura tan visceral y anticlerical como irrespetuosa y falsa. Además, el problema también es que este rancio esquema lleno de tópicos ideológicos se repite con otros temas tratados en la pantalla... cuando se recogen algunos capítulos de nuestra historia pretérita y reciente, cuando se plasma cierta visión de la vida y del amor, o incluso de la propia cultura y del cine... Así somos, y así nos va. Y es que a veces parece que hay dos varas de medir, y que lo políticamente correcto en el cine y demás artes es ser laicista, progresista, agnóstico y agresivo, y quien no lo sea... debería callar y escuchar para aprender. Entonces, ¿quiénes son, al fin …

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El ESTUDIO de la VERDAD produce LIBERTAD y vence siempre a la VIOLENCIA


Fesser: a los malos no les ponen bombas.

Muerte Natural

Un grupo de profesores universitarios ha creado la plataforma "Profesores Universitarios en Defensa de la Muerte Natural", con la que pretenden hacer llegar a la sociedad española las numerosas razones que existen desde todos los campos del saber para rechazar la eutanasia que promueve el Gobierno de Zapatero.

El próximo lunes 27 de octubre presentarán su iniciativa en rueda de prensa en la Sala de Grados de la Fundación Pablo VI, en elPaseo Juan XXIII, 3. 28040 Madrid a las 12:30 horas. En ese acto darán lectura pública al "Manifiesto por la Dignidad de la Muerte Natural", para el que han solicitado todas las adhesiones posibles.

Si deseas contribuir a parar la actual deriva legislativa del Gobierno español hacia la implantación definitiva de la "cultura de la muerte" en nuestra sociedad, te invitamos encarecidamente a firmar y dar tu apoyo al Manifiesto. Para firmar, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace:
http://www.defensamuertenatural.org/?p=20
P…

TOYS R US

Desde hace tiempo circula por internet un hoax, un bulo que advierte de un recortable blasfemo que estaría distribuyendo la firma juguetera TOYS R US. Como la llamada a la protesta me ha llegado por diversos conductos, me parece oportuno decir que ES MENTIRA.

Adjunto la respuesta de José Ramón González Azaña, en nombre de Toys 'R' Us Iberia, S.A., a uno de los que han picado.

Hay que sacar experiencia, para no dar crédito a hoax, trolls y otros filibusteros de la red.

Lee la respuesta completa


Quiero agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para mostrar su indignación por la pretendida venta de un producto ofensivo contra la religión católica en una de las tiendas de nuestra Compañía en Estados Unidos.

Quiero en primer lugar manifestarle que compartimos completamente su indignación y que efectivamente consideramos el producto en cuestión un ataque a las creencias de los católicos. Pero hemos de aclarar, que jamás hemos tenido a la venta en ninguna de nuestras tiendas…

¿Pueden las mayorías modificar los derechos?

Esta es la cuestión que se plantea Janne Haaland Matláry (*) en uno de los epígrafes de su reciente libro El tiempo de las mujeres. Notas para un nuevo feminismo, Rialp, Madrid 2000, p. 157-159. Se trata de un libro que quiere contribuir al debate sobre un nuevo feminismo para el nuevo milenio. Pero, para nuestros lectores, Quaestio ha seleccionado unos párrafos de vigencia más amplia que la del conjunto -siempre interesante- de la obra, porque establece una piedra de toque difícilmente cuestionable de la auténtica democracia.

(*) Ex ministra noruega y profesora de Ciencias Políticas.

Blog Action Day 2008: Pobreza

El Blog Action Day de 2008 está dedicado a la pobreza. Ya participé el año pasado, y ahora quiero llamar la atención sobre una pobreza que pasa muchas inadvertida, a pesar de que está a nuestro lado, en la misma ciudad, en nuestro barrio, en nuestra misma calle, quizá en la misma escalera en la que vivimos: la de los pobres vergonzantes, que cubren su pobreza con un halo de dignidad que la hace invisible para los apresurados ciudadanos modernos del primer mundo.

Hay gente a nuestro lado, no sólo allá lejos, en África o Asia, que pasa hambre y no lo dice, y su número aumenta ahora que estamos en momentos de crisis. Pero no quiero quedarme en esta realidad, este post va dedicado a los que se paran, saben ver las necesidades de sus prójimos y se comprometen personalmente en aliviarlas. Va dedicado a una de las muchas iniciativas que sacan adelante los ciudadanos de a pie, por pura misericordia, que significa compartir de corazón las miserias ajenas.

Este post va dedicado a los Bancos de Al…

Más sobre una dura realidad

Para todos aquellos que piensan que un embrión no es más que un amasijo de células; para todos aquellos que defienden que un embrión no es más que una parte del cuerpo de la mujer; para todos aquellos que dicen que el aborto es un derecho; para todos aquellos que opinan que el aborto libera; para todos aquellos que pontifican que el embrión no es un ser humano...

... y para todos aquellos que no comparten las ideas anteriores, pero NO HACEN NADA:

No mires para otro lado

ANDOC alega contra "Ley Muerte Digna"

La Asociación Nacional para la Defensa del Derecho de Objeción de Conciencia(ANDOC) presentó alegaciones al proyecto de la llamada LEY DE MUERTE DIGNA, que impulsa el gobierno autonómico de Andalucía.

Considera que plantea un falso problema al que tampoco da solución. Recoge la Ley cuestiones que ya estaban solucionadas en anteriores Leyes y Normativas, y crea un ambiente sospechoso contra los profesionales de la Sanidad. El Proyecto de Ley es un panfleto propagandista para inducir estados de opinión: en manera alguna aporta soluciones, ni dota a los centros sanitarios de presupuestos para ejecutar los beneficios que predica.

Quiere evitar que la Sanidad Andaluza se convierta en un campo de experiencias dudosas, encubiertas por la apropiación de la palabra dignidad. Por tanto ANDOC ha presentado ante la Consejería de Salud las alegaciones siguientes:

MARÍA DOLORES GÓMEZ ARMENTEROS, con DNI nº 26.027.733 J, actuando en nombre de ANDOC (Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la…

El aborto en los medios de comunicación españoles

Artículo de Alejandro Navas / profesor de sociología de la Universidad de Navarra / editado en arguments/ jueves 24 de julio de 2008

Acaba de ser publicado el libro Mujer y realidad del aborto. Un enfoque multidisciplinar, que recoge las actas del I Congreso Internacional Multidisciplinar "Mujer y realidad del aborto", celebrado en Cáceres en marzo de 2007. Con el texto de la ponencia titulada "El aborto en los medios de comunicación", del profesor Alejandro Navas. Navas ha elegido los periódicos El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico, que permiten recoger de modo suficiente el clima de opinión nacional. Y ha analizado todo lo que esos diarios han publicado sobre el aborto en los tres años precedentes.

El tema de esta ponencia resulta complejo, por serlo el mundo de los medios de comunicación. Nos encontramos ante un fenómeno de gran amplitud y heterogeneidad: prensa -diarios y revistas-, radio, televisión, Internet, teléfono; medios locales, …

¿En manos de quién estamos?

Alejandro Llano, en La Gaceta de los Negocios, el 3 de octubre de 2008

Los ministros tienen poca experiencia; sólo dos o tres poseen dotes de gobierno

VERGÜENZA ajena es una expresión, sin equivalente en otros idiomas, con la que expresamos la incomodidad que nos produce ver a otro haciendo el ridículo sin darse cuenta. Cuando alguien no sabe de qué va la cosa y su actuación es errática, sentimos vergüenza ajena. Y esto nos pasa con el Gobierno de España. Nos dan dentera las declaraciones de su presidente y sus ministros, que suelen reducirse a simplezas y frecuentemente no son verdad. La situación de desasosiego cívico viene de atrás, pero está alcanzando su climax con ocasión de la tesitura económica.

Cuando era evidente que comenzaba la crisis, Zapatero, la vicepresidenta y Solbes negaban su existencia. Ahora la reconocen porque ya es verde y con asas. Pero no admiten que antes la negaran. En todo caso, siguen argumentando que nuestra situación es la mejor entre los países de la Unión…

La declaración del Dr. Fernández del Castillo

Enlace a un video que presenta la declaración del doctor Fernández del Castillo (Director del Centro de Ginecología y Obstetricia de Mexico D.F.) ante los legisladores de su país.

PUEDES VERLO AQUÍ

El doctor Fernández del Castillo ha atendido más de 30.000 partos en 53 años de experiencia profesional.

Dura realidad

Me lo ha enviado un amigo mío; el documental Dura realidad es contundente y, ojo, las imágenes centrales pueden herir la sensibilidad del espectador. Ojalá el aborto nos hiera y nos haga pasar a la acción.

El pasado curso tuve la suerte de conocer a Eduardo Verástegui, actor mexicano asentado en Los Ángeles que dentro de poco presentará en España su película "Bella", un precioso canto a la vida. Eduardo vive entregado a la causa de su gente (los hispanos) que viven en los Estados Unidos, en donde pronto van a jugarse las elecciones presidenciales. Tal vez en Europa estamos viviendo la campaña como un colorido enfrentamiento entre la madurez republicana y la rabiosa juventud del candidato demócrata. Por desgracia, hay mucho más y este documental que os muestro lo deja claro. Eduardo ha decidido comprometer su prestigio, su reconocimiento (es muy admirado por el público hispano) a favor de las mujeres y los niños más débiles. Tanto sus palabras como las durísimas imáge…

Derecho a vivir

Más de 20.000 personas se han adherido ya al Manifiesto Derecho a Vivir

La campaña, impulsada por la plataforma ciudadana Hazte Oír, pretende paliar la iniciativa de “ley de aborto libre” que impulsa el gobierno socialista.

El aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias. La ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Así de tajante y expresivo empieza el manifiesto Derecho a Vivir (DAV), que el pasado 23 de septiembre presentó la plataforma ciudadana Hazte Oír (HO).

Con esta iniciativa, la organización pretende parar la ley del aborto libre, que promueve el gobierno de Rodríguez Zapatero. La campaña ha sido lanzada en internet a través de la web www.derechoavivir.org. Sus primeras cifras avalan su buena marcha. En los seis primeros días el manifiesto DAV ha recabado más de 20.000 adhesiones.

Además, se ha convertido también en un fenómeno en…