Muertes preventivas

domingo, 27 de julio de 2008 · 3 comentarios

Fin de las vacaciones. Vuelvo a la tarea, y vuelvo a los temas que más me importan. Durante este mes de julio se ha publicado mucho de interés, como este artículo de Ángel López-Sidro López, en Ideal, el 11.VII.2008: Muertes preventivas: el valor de la vida

¿Es la vida humana un mal, una amenaza, un peligro? Siempre he creído que se trataba de un milagro, de una esperanza, de una posibilidad. Pero todo esto parece hoy estar en cuestión. Vidas incipientes se arrojan al inodoro, los animales compiten en derechos con los humanos, y cada vez en más parejas la procreación es descartada de su horizonte común.

Nos encontramos en un momento crítico de nuestra civilización. Prácticamente hemos tocado techo en avances tecnológicos, estamos culminando los detalles que rematan una cúpula que se alza ostentosa sobre el mundo. Sin embargo, al mismo tiempo, los cimientos de esta civilización se corroen y resquebrajan, pues sus principios, sus raíces, sus fundamentos son despreciados mientras la atención se concentra en la exuberancia de la techumbre. Ya no se trata sólo de ideas y valores, sino de la premisa de todo ello, la vida humana, considerada un instrumento a veces útil, y a menudo despreciable.

Leer el resto del artículo

¡VACACIONES!

martes, 1 de julio de 2008 · 8 comentarios

Vuelvo el día 24, hasta entonces, no me busquéis, porque estaré perdido en las montañas...


A los que seguís al pie del cañón, que os sea leve.

EURO CAMPEONES

· 2 comentarios

No había escrito nada hasta ahora por aquello de no mentar la bicha; pero ahora sí, porque ahora somos...

¡CAMPEONES!

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas