Mujeres contra el aborto

viernes, 29 de febrero de 2008 · 0 comentarios

Directivas, periodistas, actrices y empresarias relevantes de la vida pública española lanzan un manifiesto en defensa de los más indefensos.

Javier Táuler. La Gaceta de los Negocios, 29 de febrero de 2008.

Madrid. Defender los derechos de los más indefensos. Esta frase resume la iniciativa lanzada ayer por 50 mujeres relevantes de la vida pública española. En ese elenco hay de todo: directivas, artistas, periodistas, escritoras, empresarias, actrices... Personajes como Blanca López-Ibor, Isabel San Sebastián, Magda Salarich, María Vallejo-Najera son algunos de los que se han adherido al manifiesto: Mujeres ante el aborto. A día de ayer había un total de 84 mujeres. Entre las firmas nuevas se encuentran la de Cristina López Schlichting, que lo hizo en directo en su programa: La tarde de Cristina, o Isabel Estapé.

Se trata de una iniciativa de la sociedad civil, impulsada por un grupo de mujeres que piensan que la situación actual que se vive en nuestro país ha llevado a un abandono de la mujer y a una desprotección total de ellas ante una de las decisiones más trascendentales de su vida: el nacimiento de un nuevo ser humano.

El objetivo es hacer llegar “a la opinión pública y a los responsables políticos” con representación parlamentaria, la “indignación por los hechos que se suceden en las clínicas acreditadas en España para la práctica del aborto, así como proponer una serie de medidas que permitan superar esa forma de violencia contra la mujer, que es el aborto incontrolado que existe de hecho en nuestro país”.

El documento señala que “no cabe hablar de un derecho al aborto”, puesto que sigue siendo un “ilícito penal” como dictó el TC en 1985. Al mismo tiempo, se hace un llamamiento a la necesidad de información sobre las consecuencias médicas, psicológicas y sociales para las embarazas. Una cuestión regulada por un Real Decreto de 1986 y que brilla por su ausencia en la práctica. Todo esto ha llevado, afirma el manifiesto, a que España se haya convertido en uno de los principales países de turismo abortista.

Para frikis de las campañas electorales

miércoles, 27 de febrero de 2008 · 0 comentarios

¿Encuentras más emocionante la campaña electoral que la liga de fútbol? ¿Sigues con pasión los debates y las entrevistas de los candidatos?

Pues no te lo pierdas: sigue día a día la campaña de Hillary Clinton y de Barack Obama por la nominación democráta al trono del Imperio gracias a twitter.

Si quieres emociones aún más fuertes y más próximas, no dejes de seguir los blogs de los partidos mayoritarios, Popular y Socialista, auténticos despliegues de web 2.0. Sin embargo lo más divertido son las guerras de los vídeos. A Rajoy se le puede seguir en youtube, facebook, flickr, tuenti; y, cómo no, en twitter. Zapatero es más difícil de pillar en solitario; pero también está en flickr y tiene muy abandonado twitter.

¡Ah, los vídeos! Mis favoritos son, por supuesto el de la plataforma de apoyo a Zapatero: ^Estamos con Zapatero^ y el de yorompo: Rompe con Zapatero; aunque este último no es del PP.

Que os divirtáis...

Seis verdades sobre células madre

lunes, 25 de febrero de 2008 · 0 comentarios

Robert P. George, catedrático de Jurisprudencia en la Universidad de Princeton y miembro del Consejo de Bioética del presidente de los Estados Unidos, verifica en un artículo de opinión publicado el pasado 13 de abril de 2007 en LA GACETA, Seis verdades innegables, que las células embrionarias han mostrado hasta ahora una total ineficacia.

Por el contrario, dice George en el mismo artículo, “existen más de 1.200 ensayos clínicos con células madre derivadas de tejido adulto” que han obtenido resultados. Además, entre otras cuestiones, el experto constata que existe un reconocimiento generalizado del “estatus moral propio del embrión humano”.

Las “seis verdades innegables” de Robert P. George son:

1. La experimentación con células madre embrionarias no se encuentra prohibida en los Estados Unidos.

2. Estamos muy lejos de encontrar terapias efectivas a partir de células madre embrionarias.

3. Se reconoce un status moral propio al embrión humano.

4. Hay otras alternativas que vale la pena explorar.

5. Los cuestionamientos a la destrucción de embriones no obedecen únicamente a convicciones religiosas.

6. Salvar vidas humanas es el principal motivo de quienes investigan con células madre, pero no el único.

George concluye en su artículo que “la experimentación destructiva de embriones no puede ser justificada moralmente, incluso si fuera verdaderamente efectiva para encontrar curas a terribles enfermedades”.

La imagen de Jesucristo en el cine

viernes, 22 de febrero de 2008 · 0 comentarios


La revista Nuestro Tiempo publicará en marzo el artículo La imagen de Jesucristo en el cine, en el que Alfonso Méndiz, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, hace un recorrido histórico muy documentado y esclarecedor.

Soluciones para frenar el aborto

domingo, 17 de febrero de 2008 · 5 comentarios

Arvo.net
Entrevista a Andrés Ollero Tassara el 12 de febrero de 2008

VERSIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA EN LA EMISORA RADIO CENTRO DE MÉJICO D.F. EL 24.I.2008 POR LA CONDUCTORA GUADALUPE JUÁREZ EN EL PROGRAMA «LA RED» AL DR. ANDRÉS OLLERO, CATEDRÁTICO DE FILOSOFÍA Y DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DEL REY JUAN CARLOS EN MADRID.

Guadalupe Juárez:: Pero entonces, ¿una mujer no tiene derecho a decir, no quiero tener un hijo, no puedo tener un hijo?

Andrés Ollero: Por supuesto que sí.

Guadalupe Juárez: ¿Y practicarse sin que haya penas para ella?

Andrés Ollero: Por supuesto que sí. Por supuesto que sí. La mujer tiene absoluto derecho a autodeterminarse respecto a si quiere o no a tener un hijo y a cuántos quiere tener y cuándo los quiere tener. Eso es clarísimo. Lo que debería también estar clarísimo es que una vez que lo tiene, no tiene derecho a matarlo en absoluto.


Lee la entrevista completa

Si sobrevive al aborto, lo rematan

· 0 comentarios

Forum Libertas: Cientos de bebés cada año salen vivos cuando intentan abortarlos: los dejan morir. El País se escandaliza porque universidades médicas italianas se han comprometido a salvar a los bebés que sobreviven a los abortos

El caso de los bebés que sobreviven a abortos y son abandonados para que mueran DESPUÉS de haber salido de su madre es motivo de debate. Es un tema feo, muy feo, que la industria del aborto intenta acallar, pero que cada año afecta a cientos, quizá miles de bebés que sobreviven al aborto en Europa (quizá 1.000 en Reino Unido, unos 170 en España cada año...).

Al sector le daña, especialmente, cuando alguno de esos bebés consigue crecer (a veces con malformaciones a causa del aborto) y ya adulto cuenta su historia, cómo intentaron matarle (la historia, por ejemplo, de la joven Gianna Jessen).

Los directores de las clínicas de obstetricia y ginecología de cuatro universidades de Roma han firmado una declaración en la que se comprometen a procurar todos los medios para salvar a los bebés que sobrevivan a un intento de aborto.
"Ante la hipótesis de que un feto sobreviva a un aborto, hay que tutelar la vida del individuo y garantizarle todos los cuidados médicos necesarios para que siga con vida, con o sin consentimiento de la madre", dice textualmente el documento firmado por las universidades laicas La Sapienza y Tor Vergata, y las católicas Campus Biomédico y La Cattolica, durante la reciente Jornada por la Vida celebrada en Italia.
Con los bebés prematuros, hayan salido de forma natural o provocada, "el médico tiene que reanimar al bebé, independientemente de los padres, a menos que se vea claro que se trata de un ensañamiento terapéutico", dicen los firmantes. [Ensañamiento terapéutico son esas medidas desproporcionadas que no pueden curar ni mejorar el estado del paciente y sólo alargan innecesariamente y de forma artificial una agonía.]

El diario pro-aborto El País se escandaliza (véase aquí) de que unos médicos quieran salvar a unos bebés "incluso contra la voluntad de la madre"."Ofensiva católica para salvar los fetos de mujeres que aborten", titula El País. "Se trata de un paso más en la ofensiva impulsada por colectivos vinculados a la Iglesia católica para restringir el aborto terapéutico (el único autorizado después de las 20 semanas) ahora que los avances de la ciencia permiten mantener con vida a bebés prematuros", dice El País, molesto con los avances de la ciencia, sin duda resultado de algún contubernio católico. La responsable de Salud del Partido Radical, Livia Turco, habla de la "insensata crueldad que representa revivir el feto contra el consenso de la madre". Si doña Livia necesitara cuidados intensivos, ¿deberían retirárselos por no contar con el consenso de alguna otra persona?Pero los médicos de estas 4 universidades lo tienen claro: "Un feto vital y extremamente prematuro debe ser tratado como cualquier persona en condición de riesgo, y asistido de manera adecuada". Es, simplemente, un paciente. Y a los pacientes se les cuida.

Lee el artículo completo


Madrid: ¿abortos nacidos vivos en Clínica Isadora?

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid está investigando el caso de los fetos de más de siete meses encontrados por el Seprona de la Guardia Civil en febrero de 2006 entre la basura de Clínica Isadora. Según publicaba ABC el 24 de diciembre, "se investiga si entre la docena de fetos por encima de los siete meses de gestación encontrados, varios de ellos, al menos siete, tenían aire en los pulmones." Si los cadáveres tenían aire en sus pulmones se demostraría que los bebés murieron fuera de la madre, es decir, una vez ya "nacidos" (o extraídos, o expulsados).
Javier Pérez-Roldán, presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, explicaba en ABC que en España
«el Código Civil señala que para considerar a un recién nacido "persona" deben transcurrir 24 horas desde la salida del seno materno». «Sin embargo -aclara-, a efectos penales un recién nacido sí es persona en el mismo momento en que nace, siempre que ese nacimiento pueda considerarse viable. Es decir, que poco importa que nazca tras seis, siete u ocho meses gestación. Es considerado persona el que sí puede sobrevivir por sus propios medios sin la dependencia de la madre. Es verdad que en los casos prematuros los bebés necesitan estar en incubadoras, pero para ellos no es imprescindible estar dentro de la madre. De acuerdo con el Código Penal, acabar con la vida de un bebé una vez que ha nacido es un homicidio».

En Reino Unido, el gobierno reconoce que se dejó morir a 66 supervivientes del abortoPor primera vez en el Reino Unido, una entidad gubernamental lo reconoce: según el informe CEMACH del NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence, un centro de bioética utilitarista y pro-aborto ligado al gobierno) durante el año 2005 hubo al menos 16 bebés de entre 22 y 24 semanas, y otros 50 de menos de esa edad, que sobrevivieron al aborto que se les realizó y nacieron vivos. Todos estos bebés supervivientes del aborto se dejaron sin cuidar, para que murieran, abandonados por ejemplo sobre una superficie de metal frío. La mitad agonizó apenas una hora. Pero se sabe el caso de un bebé que tardó 10 horas en morir.

Mientras en Italia los doctores proclaman su deber de salvar vidas de niños, las guías orientativas del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos británico recomiendan ¡poner una inyección letal al bebé de 22 a 24 semanas que sobrevive al aborto! Incluso en la muy abortista clase médica británica estas recomendaciones escandalizan. En 2004 el 65% de los delegados de la British Medical Association en su conferencia anual votaron una moción a favor de que a los bebés abortados que sobreviven se les dé los mismos cuidados que a otros bebés prematuros. En 2005, el British Journal of Obstetrics and Gynaecology publicó una investigación de la doctora Shantala Vadeyar, investigadora del St. Mary's Hospital de Manchester, que recogía al menos 31 casos de bebés que sobrevivieron a abortos en la región de North-West entre 1996 y 2001. Más de la mitad tenían menos de 22 semanas. Todos fueron abandonados para que murieran, y lo hicieron antes de cuatro horas y media. Cuatro de ellos respiraban regularmente. Dos bebés jadeaban. Otros dos lloraron de forma audible.Un doctor del St George's University Hospital de Londres, cuando se presentó el informe de 2005, dijo que incluso algunos doctores abortistas quedan impactados "cuando tienes delante tuyo un bebé que colegas de otro piso en el mismo edificio estarían intentando salvar". Pero hay otro estudio, en este caso del Instituto Perinatal de las West Midlands, en Inglaterra, publicado en el British Journal of Obstetrics and Gynaecology en 2007 se registraron al menos 102 casos de niños que murieron ya fuera de su madre sobre 3.189 abortos provocados en 20 hospitales de esta región, entre 1995 y 2004, es decir, uno de cada 30. El estudio afirma que los bebés sobrevivían una media de 80 minutos y algunos hasta seis horas de vida extrauterina. Puesto que West Midlands (la zona estudiada) sólo practica el 10% de los abortos del Reino Unido, se podría considerar que el número de niños británicos que murieron ya fuera del seno materno al ser expulsados "médicamente" podría ser de bastantes más de mil.

En España hay muchos más supervivientes a los que dejan morirAunque en Gran Bretaña hay más abortos en números absolutos, casi no los hay pasados las 24 semanas (pasado este plazo, la ley inglesa "sólo" deja abortar a los bebés con discapacidades). Por eso, muchas inglesas con embarazos avanzados vienen a abortar a España, a clínicas como Ginemedex, lo que causó las investigaciones de 2004 del Sunday Telegraph con cámara oculta en Barcelona.

Como en España se aborta sin límite simplemente declarando "riesgo para la salud psíquica de la madre", hay muchos abortos tardíos. Y muchos de ellos salen mal. No hay estadística oficial, pero si aplicamos el estudio de 2007 de West Midlands sobrevivirían al aborto 1 de cada 30 bebés. Los datos del ministerio hablan de casi 5.000 bebés de 13 semanas o más abortados por sistemas a los que se puede aplicar esto: inyección intravenosa (360), inyección intrauterina (92), histerectomía (37), dilatación (4.480); según la ratio de 1 de cada 30,
podemos calcular que al menos 166 bebés en España nacieron vivos y fueron abandonados a la muerte en el año 2006. Que los bebés salgan vivos es, pues, bastante frecuente y lo reconocen los mismos empresarios abortistas. Así, en la web de la clínica abortista Dator, de Madrid, explican los métodos que usan para abortar, incluyendo una técnica, legal y respetable según ellos, llamada "Práctica de feticidio en las inducciones", cuya "ventaja" es garantizar que el bebé muere ANTES de ser expulsado, y no después. "

Práctica de feticidio en las inducciones: hay quien lo practica y quien no. Como ventajas presenta garantizar la muerte fetal antes de la expulsión", producción de prostaglandinas endógenas y en caso de fracaso de la inducción se puede proceder a una DyE con la ventaja de 1 a maceración fetal. Como inconveniente presenta un aumento del riesgo [para la mujer] por las manipulaciones necesarias para el feticidio y en la posibilidad de coagulopatía.

¿Cómo es posible que alguien tenga el corazón tan duro de dejar a un bebé prematuro morir ante sus ojos, sobre una fría superficie? La clave está en los ojos: no mirar.

En el vídeo de Intereconomía TV "Así se aborta en España" (se puede buscar por Google o ver, por ejemplo, en este link: http://campanasdelibertad.blogspot.com/2007/12/asi-se-aborta-en-espaa.html ), al final del reportaje con cámara oculta, con el bebé ya expulsado, la doctora abortista dice "yo nunca los miro, nunca, nunca". Por lo tanto, si nace vivo, no lo sabrá a menos que llore o se mueva de forma audible.

Educación diferenciada

sábado, 16 de febrero de 2008 · 0 comentarios

Hace tres o cuatro días, el diario El País ofrecía un extenso reportaje sobre la Educación Diferenciada (ED), esa que se adecúa a los distintos ritmos de maduración y aprendizaje de niños y niñas. En portada, en plan escandaloso, presentaba a la ED como una "amenaza" para la enseñanza mixta (la que no distingue en ningún caso entre niños y niñas).


Pues bien, que vayan preparándose los enemigos de la ED, porque va a más. Pero que no se preocupen tanto, porque no es una amenaza para nadie.

Los partidarios de la ED son básicamente partidarios de la libertad de enseñanza, de la libertad de elegir, del derecho de los padres a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Es decir, los partidarios de la ED quieren que haya libertad para que coexistan ambos modelos, diferenciado y mixto, para que cada familia escoja lo que crea más conveniente.

La sección granadina de La European Association Single-Sex Education (EASSE), ha organizado una Jornada de Estudio sobre Educación Diferenciada, con el título Por la diferencia hacia la igualdad, que se celebrará en Granada, en el el Salón de Actos de la Diputacíón de Granada, el próximo día 19 de abril, sábado.

Un paso más hacia la verdadera libertad de enseñanza.

Este no es un mal blog

jueves, 14 de febrero de 2008 · 0 comentarios

Los premios parecen ir por rachas, como las epidemias... Este último parece muy "granaíno", propio del talante de este lugar, donde si preguntas "¿qué tal?" te responden: "no estamos mal".

No tengo la serenidad suficiente para rebotarlo a mi vez, lo siento, y no es porque no haya muchos que lo merezcan; pero sí he de agradecer a Pasen y lean la mención y los motivos que aduce: el verdadero premio es pasar y leer sus propuestas.

Proyecto de ley sobre centros de culto o de reunión con fines religiosos

martes, 12 de febrero de 2008 · 3 comentarios

En Cataluña, mi tierra chica, el gobierno tripartito (socialista, izquierda republicana y comunistas) está elaborando una ley sobre centros de culto o de reunión con fines religiosos. la web e-cristians ha analizado el proyecto de ley y emitido el consiguiente e interesantísimo dictamen-informe, según el cual se verían gravemente amenazados determinados derechos de la libertad religiosa.


Ofrezco dos párrafos del dictámen.


IV. Por lo tanto, el Proyecto de ley sometido a este Dictamen-Informe es susceptible de vulnerar el artículo 2.2 de la Ley Orgánica 7/1980, del 5 de julio, de Libertad Religiosa (LOLR), que garantiza “el derecho de las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas a establecer lugares de culto o de reunión con fines religiosos”. Aun así, el sistema de licencias que incorpora dificulta el ejercicio del artículo 2.1 b), que reconoce el derecho a practicar “los actos de culto y recibir asistencia religiosa de su propia confesión”.

V. El proyecto de ley no respeta la jurisprudencia existente por parte del TC y del TS, dado que no es la primera vez que se intenta controlar la actividad religiosa por la vía de licencias. Concretamente la jurisprudencia que no respeta es la siguiente: STS de 18 de junio de 1992. STS de 24 de junio de 1988. STC 15/1982, de 23 de abril STC 19/1985, de 3 de febrero.

Campions!

domingo, 10 de febrero de 2008 · 2 comentarios



El DKV Joventut de Badalona, "la Penya", campeón de la Copa del Rey de Baloncesto. Gracias, gracias, gracias, Rudy, Ricky -la "doble R"- y los demás.

I Encuentro Nacional de Objetores de Conciencia a Educación para la Ciudadanía

· 0 comentarios

Mensaje remitido:

Queridos amigos:
Soy Alejandro Campoy, el segundo objetor –la primera fue mi mujer– de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC) de España. Y te escribo para pedirte que apoyes –en la medida de tus posibilidades– un acto que va a suponer un antes y un después en la batalla por la libertad de educación y contra ese engendro totalitario del Gobierno de Zapatero.

Si eres objetor a EpC o apoyas este movimiento, te animo a asistir al I Encuentro Nacional de Objetores de Conciencia a Educación para la Ciudadanía que se celebrará el sábado 16 de febrero en Pozuelo, Madrid (Colegio Monte Tabor).

Como sabes, la nueva asignatura obligatoria con la que el gobierno actual pretende “formar la conciencia moral” de las próximas generaciones de españoles, que son nuestros hijos, ha encontrado una respuesta inesperada. Ya son más de 22.000 las objeciones a la asignatura y más de 60 las plataformas y asociaciones que se han creado y que luchan contra EpC.

Esta respuesta valiente y comprometida choca con el totalitarismo que quiere silenciar este movimiento, negando las cifras y obstaculizando el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia. El Encuentro será una oportunidad única para apoyarnos unos a otros, objetores, familias y sociedad en general. Será un punto de encuentro de todos los que queremos apoyar este movimiento –único en la historia de España– por la libertad de educación.

En el Encuentro, además de darse cita asociaciones, plataformas, movimientos e instituciones –la sociedad civil que por toda España está conformando la respuesta ciudadana por la libertad de educación y de conciencia– se entregarán los “Premios Libertad 2007-2008”. Será una ocasión única para encontrarnos con padres como nosotros que están dando la cara con generosidad, incluso con heroísmo en muchos casos, por una educación en la que el Estado no suplante a la familia en la formación en valores.

¡Apúntate!

Simultáneamente se celebrará un Encuentro Infantil con actividades y juegos para los niños que asistan. Ya lo sabes: puedes venir con toda la familia.

Para asistir, es preciso inscribirse cuanto antes. Por favor, para apuntarte, llama al teléfono 690780616, manda un fax al 912223083 o escribe un email a encuentrodeobjetores@profesionalesetica.org.

¡Muchas gracias!
Un afectuoso saludo, Alejandro Campoy y todo el equipo de HazteOir.org
P.D. Recuerda: no hace falta que hayas objetado a EpC. Si quieres apoyar a los héroes de nuestro tiempo, los padres objetores, no lo dudes: apúntate al encuentro.

Premio Arte y Pico

sábado, 9 de febrero de 2008 · 9 comentarios

Me cansa un poco esto de los premios; pero a mi amigo Hispanicus no sólo no puedo recriminarle nada, sino que tengo que agradecerle muchas cosas, y entre ellas este premio, especialmente inmerecido, porque no creo que este blog se distinga por su diseño ni su creatividad, como no sea de ideas.


En la línea de estos premios, valorando la creatividad y diseño de sus ideas, premio a:

La opinión de un ciudadano
Mi libre opinión
Experiencias
Pensar de oficio, y, por supuesto,
Mi blog

¡Enhorabuena!

Una telebasura menos

· 0 comentarios

Otro motivo de actualidad un poco pasada -y de satisfacción-, es la desaparición de la parrilla de televisión de un programa de telebasura, cosa que ha generado un interesante río de tinta. Por ejemplo:


Periodistas contra la telebasura. ABC, Editorial, 3-2-2008

La libertad de información es un elemento sustancial de la sociedad abierta y de su reflejo político, es decir, el Estado democrático de Derecho. Sin embargo, la dignidad de la persona y el respeto que una sociedad se debe a sí misma constituyen un límite infranqueable para los oportunistas que buscan hacer negocio a costa de los derechos y libertades de todos. Desde este punto de vista, hay que congratularse de que una televisión privada haya tomado la decisión empresarial de poner fin a un conocido programa de fácil olvido que llevó la «telebasura» a su nivel más ínfimo. Es lamentable que individuos sin escrúpulos pretendan ahora convertirse en adalides de la libertad de expresión. Una cosa es la «prensa del corazón» y otra muy distinta el ataque sistemático a la intimidad de las personas, incluidas sus circunstancias físicas, y la falta de respeto a los principios básicos de la convivencia en una sociedad civilizada.

Por fortuna, el público va dando la espalda a esta clase de sucedáneos del reporterismo que manchan el buen nombre de la profesión periodística y suscitan el rechazo de cualquier ciudadano de buena fe. No obstante, la sociedad española debería reflexionar en profundidad sobre la necesidad perentoria de reforzar la pautas educativas y culturales en lugar del morbo y la zafiedad despiadada. Cuando un programa televisivo de esta clase puede permanecer en pantalla durante años y contar con un apreciable nivel de audiencia, es que algo falla en la mentalidad colectiva. Junto a la sociedad, es la propia profesión periodística la que debe meditar sobre la procedencia de crear mecanismos útiles para impedir que la sociedad llegue a confundir el ejercicio de una actividad responsable y rigurosa con aquellas otras que, parapetadas bajo el escudo de una abusiva concepción de la libertad de expresión, utilizan la palabra y la imagen como un arma punzante para trivializar de modo ofensivo, y con una agresividad innecesaria, la vida de los demás, con o sin su consentimiento, porque eso es lo de menos.

El plebeyismo, la grosería y la manipulación sistemática, como pilares en los que se basan muchos de estos programas -más del «hígado» que del «corazón»- no están amparados por ningún código moral. A pesar del carácter preferente de la libertad de expresión, es indudable que también el ordenamiento jurídico impone límites a quienes atentan contra el honor, la intimidad y la imagen de las personas. Desde una perspectiva empresarial, los medios de comunicación saben de sobra que un éxito transitorio, por lucrativo que sea, no compensa la pérdida de prestigio que conlleva la ausencia de valores. La indiferencia es el peor castigo que puede imponer esta sociedad mediática. No tiene ningún sentido lamentar la caída de audiencias de la «telebasura» porque, a la larga, sus promotores son derrotados por su propia incapacidad para ejercer de forma honorable la hermosa profesión que consiste en contar cosas de forma veraz y sin burdas manipulaciones.

Obispos, Gobierno y elecciones

· 2 comentarios

Llevo un retraso notable en algunos asuntos relevantes. Para ponerme al día, en el asunto de la polémica entre la Conferencia Episcopal Española (CEE) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) et al, os remito a los artículos que acabo de publicar en Planisferio: Iglesia y Gobierno a la gresca y Aclaración para el artículo anterior, con los que he pretendido exponer a personas de otros países qué está pasando en el mío.

Ambos artículos, por tanto, están pensados para personas que pueden no estar en antecedentes y exentos -no del todo, lo sé- de mis apreciaciones personales. Con ellos doy por tratado este asunto.

Navegando por la web

sábado, 2 de febrero de 2008 · 2 comentarios

Es una navegación apasionante, para la que, desgraciadamente, a penas tengo tiempo. Pero esta vez, en lugar de "copiar y pegar" lo que he ido descubriendo, voy a dedicarme al enlace, y así dejo unas cuantas cosas interesantísimas para solaz de los lectores, puesto que la semana que viene estaré bastante ocupado.

El primer enlace es para The Lecturer, que acaba de desplegar su visión profética sobre nuestro tiempo y el que está empezando a alborear, a cuenta del amor y la muerte. Ideas muy claras brevemente expuestas.

No te lo pierdas: Scriptor constata, con motivo de una entrevista a Giuliano Ferrar, que hay una pléyade de escritores incorformistas y polemistas escribiendo y hablando en defensa de la vida y contra el aborto. Más recientemente -es su último post en este momento-, recoge la propuesta del propio Ferrara de una moratoria sobre el aborto, tras la moratoria sobre la pena de muerte propuesta por la ONU.

Más. Estimulante conversación entre el cardenal Monseñor Antonio Cañizares y Gabriel Albiac, en "Reeducación para la ciudadanía": un diálogo intenso y lúcido sobre educación y fe y, sobre todo, sobre la libertad humana. Algo que nadie debe perderse.

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas