Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2007

Rechacemos las malas influencias

Los planes de “educación sexual” censuran hablar de abstinencia a los jóvenes.

Tomado por Comité Independiente Anti-Sida de LA PRENSA Panamá, viernes 21 de septiembre de 2007, escrito por Marina Aurea Videgaín de Españó

Risa..., nos la imaginamos de parte de algunos lectores, tal como ocurrió en una reciente reunión social de señoras que al escuchar la palabra "abstinencia" rieron maliciosamente durante una charla dictada por una conocida representante oficial de las instituciones que promueven la educación sexual y reproductiva en Panamá.

Esta reacción me hizo recordar un caso que leí en un manual de educación sobre abstinencia, publicado por el Abstinence Clearinghouse*.

Una madre de familia asistió a la escuela de su hijo de 13 años a un entrenamiento en educación sexual, donde iban a tomar parte de una lección tal como se iba a dictar a los estudiantes. Durante la reunión, la señora se atrevió a preguntar por qué no se había incluido el tema de la abstinencia en el temario. …

Bloggers Against Abuse

AngeldaVinci, vecino y animador de Blogcatalog, ha propuesto a los que estamos ahí apuntados que hoy escribamos denunciando algún abuso de nuestra preferencia.

No lo he dudado ni un segundo: el abuso más grande que jamás ha existido, la mayor lacra de nuestro tiempo, es la aceptación social del aborto.

Porque ¿cabe mayor felonía que asesinar fríamente al más débil e indefenso de los seres humanos, con la de hacerlo en el seno materno y con la participación de sus propios padres y de los profesionales dedicados a procurar la salud y la vida, en medio de la indiferencia de todos y la complacencia de muchos?

No, no cabe, o eso pienso yo.

Por esto denuncio este horrible y sangriento abuso del fuerte sobre el débil, que alcanza cifras de vértigo en el mundo, destrozando lo más íntimo de las personas y, por tanto, de las familias y de la sociedad.

El placer sin compromiso, el egoísmo de pensar sólo en uno mismo, el desprecio eugenésico del discapacitado, el odio racista hacia el pobre, la ecolog…

No quiero ser una mujer florero

Por Jaime Nubiola, en La Gazeta de los Negocios, el 13 de agosto de 2005

Al advertir en estos primeros días del verano el empeño de todas las mujeres por estar superatractivas, acudía a mi memoria aquella canción que comienza con un «de mayor quiero ser mujer florero, metidita en casita yo te espero, las zapatillas de cuadros preparadas, todo limpio y muy bien hecha la cama». Venía a mi cabeza también la consideración de cómo décadas de lucha por la liberación de la mujer han traído, en muchos casos y en no pocos ámbitos, una esclavización de muchas mujeres, que viven en una total dependencia de la mirada de los demás.

En la canción de Ella Baila Sola se caricaturizaba aquel anticuado «ideal femenino» —si es que alguna vez existió— en el que la mujer aspiraba sólo a ser un complemento del varón de quien recibía su identidad: «yo aquí siempre te espero porque yo sin ti es que no soy nada», seguía la letra. Afortunadamente ya no hay nadie que piense así, pero me parece, en cambio, que la …

¿Híbridos de hombre y animal?

Por Justo Aznar Lucea, en Las Provincias, el 11 de septiembre de 2007

Dos equipos de investigación del King's College de Londres y de la Universidad de Newcastle han solicitado autorización a la HFED, organismo inglés encargado en ese país de regular las técnicas relacionadas con la procreación asistida, para producir híbridos de animal y hombre con fines de investigación. El pasado día 7 de septiembre la HFED autorizó dicha práctica. Después, el Parlamento británico tendrá que dar el visto bueno definitivo, lo que se prevé que ocurra dentro de un par de meses. Por tanto, ese periodo de tiempo es el que resta para que la creación de híbridos de animal y hombre sea legal en Inglaterra.

La razón fundamental aducida por la HFED para apoyar esta práctica es que así se evita utilizar óvulos de mujer, material precioso y escaso, para la transferencia nuclear somática, la generalmente conocida como clonación terapéutica. En concreto, lo que se autoriza es utilizar óvulos de vaca u otro ani…

22 de Septiembre: San Mauricio, objetor de conciencia

Esto de los objetores de conciencia no es cosa sólo de nuestros días. Ya existieron en el siglo III de nuestra era cristiana.

El emperador Maximiano marchaba a la Galia a sofocar una revuelta. Tenía entonces el emperador una legión por nombre Tebea. Eran soldados cristianos que procedían del Alto Egipto. Al mando de esta legión estaba Mauricio. Justo antes de marchar para Francia, visitó Mauricio al Papa Marcelo en Roma.

Iban las tropas de camino. Se detuvieron en Suiza por orden del emperador, que era un estricto observante de la religión pagana, para ofrecer sacrificios a los dioses con el fin de que los protegieran en las batallas que les aguardaban.

Y he aquí que los soldados valerosos de esta legión se niegan en rotundo a hacer semejante culto a los dioses romanos. Ante esta actitud insólita, son apartados del resto del ejército y acusados de sedición. Mauricio arguyó que si no les obligaban a sacrificar a los dioses lucharían contra el enemigo de Roma pero que si les obligaban ello…

Alarma ante el aborto eugenésico en Italia

Parece como si estuviéramos tocando fondo, el aborto ya actúa a cara descubierta, y en España el Ministro de Justicia se une al de Sanidad (menuda paradoja) para decir que ven madura a la sociedad española para el "debate de la eutanasia", es decir, para implantar la eutanasia (recuerden: primero maduración mediática, después debate, a continuación legalización y, finalmente, imposición).

Firmado por Diego Contreras, Aceprensa, 5 Septiembre 2007, Roma

La prensa italiana se ha hecho abundante eco de un episodio ocurrido en junio en Milán, pero divulgado a finales de agosto. Una mujer, en espera de dos niñas gemelas, descubre que una padece el síndrome de Down y decide practicar un aborto selectivo. Pero en el quirófano -por una "fatalidad", se dice- se elimina a la niña sana (y luego también a la Down).
Este dramático caso ha renovado el debate sobre la ley del aborto, aprobada en Italia hace treinta años. Pero ha sido también una señal de alarma sobre la mentalidad eu…

Victorino Mayoral

He hablado antes de Victorino Mayoral (primero por la izquierda), la Fundación Cives y la Liga Española de la Educación; o debería haberlo hecho, porque este conglomerado es el auténtico brazo armado (el Think Tank está en la Universidad Carlos III de MAdrid) de la imposición del laicismo más radical en España. ABC lleva varios días desenmascarando a este diputado del PSOE y sus montajes: vale la pena seguirlo:

Lo publicado hasta hoy

Ejemplos recientes:

19 de septiembre: Mayoral consta en el registro mercantil como directivo de Editorial Popular, y él lo niega

18 de septiembre: El diputado Mayoral figura como directivo de una editorial que publica manuales de Ciudadanía

18 de septiembre: El PP quiere que el Congreso investigue si Mayoral ha recibido trato de favor

16 de septiembre: La ONG de Mayoral logró casi ocho millones desde su reincorporación como diputado

FIRMA contra Educacion para la Tiranía

Antes de que sea tarde, haz frente al totalitarismo

Querido/a amigo/a:“La comunidad homosexual continúa reivindicando una equiparación real con los heterosexuales en otros aspectos, como por ejemplo el reconocimiento del derecho a contraer matrimonio o adoptar un hijo”.
“Si el padre de un chico de 14 años entra en su habitación sin llamar antes a la puerta está intimidándolo”.
“Los estudios más fiables hablan de que entre un 5% y un 10% de la población mundial es homosexual”.
“Nos enamoramos de personas independientemente del sexo que puedan tener”.
Sobre el movimiento feminista: “durante el siglo XX los derechos conseguidos se consolidaron y ampliaron hasta alcanzar aspectos de la vida privada, como el derecho a abortar”.
“Algunos historiadores buscan el origen de la represión homosexual en la visión heterosexual, procreadora y estricta que ha imperado entre nosotros, herederos de la moral judeocristiana. Este modelo represivo se generalizó a principios de la época medieval y ha llegado co…

Blog Solidario

Vaya, ahora La verdad nos hará libres me ha otorgado el premio Blog Solidario, por su defensa de la familia y en contra del adoctrinamiento de la asignatura Educación por la Ciudadanía, y de mejorar aquellos aspectos más ásperos de la sociedad que nos rodea. El premio pretende destacar y dar a conocer aquellas bitácoras que hayan sido solidarias, es decir que promuevan valores como el auxilio y la cooperación activa con los demás.

Naturalmente lo agradezco muchísimo, una vez más, más por quien me lo otorga que por el premio mismo.

Sin embargo, como he estado muy recientemente involucrado en el reparto de los Thinking Blogger Award, y como en el caso de ahora se solicita que se premie no a cinco sino a siete blogs, la verdad, voy a tomarme un descanso, que espero que no siente mal a nadie. Más adelante, ya veré.

De todas fomas, a Jorge Slayer, de nuevo, muchísimas gracias.

Ciudadano Potter

Por Rafael Guijarro, en La Gaceta, el 12 de septiembre de 2007-09-13
Cada día que pasa, la Educación para la Ciudadanía se parece más a la última película de Harry Potter y eso explica que los padres y los alumnos estén to­mando posiciones contra los nuevos intentos del Ministerio de la Magia por imponer unas reglas inútiles en la asignatura "defensa contra las ar­tes de la oscuridad", que no defienden de nada a los alumnos de Hogwarts, sino
que más bien les dejan indefensos contra El Innombrable, que quiere apoderarse de las mentes de todos e im­plantar una vida sumisa. La delegada del Minis­terio, Dolores Umbridge, es tan incompetente como los demás personajes del Ministerio de Educación Mágica, unos tipos que no quieren enseñar a los niños a que sean más libres y utilicen mejor sus artes mágicas en beneficio de to­dos, sino cercenarles los poderes e imponerles debe­res agobiantes para tenerlos controlados.Los chavales salen del cine preguntando en dónde hay que apuntarse al…

Mitin por la vida en el SAS

Por ANTONIO BURGOS, en ABC Sevilla, hoy.

En el Virgen del Rocío ocurren muchas cosas. Hay mucha vida en ese hospital. Vas a la sala de espera de urgencias o de la UVI de sus hospitales o de sus consultas externas y con sólo pegar la oreja oyes novelas enteras. Nada menos que la vida. Y a los niñatos que cogen la moto sin casco y con la copa puesta, en vez de quitarles puntos del carné yo los pondría un día entero en la puerta de urgencias de Traumatología, para que vieran las tragedias que llegan de esas carreteras y de esas calles de la madrugada. En el Virgen del Rocío pueden verse hasta los códigos sociales de comportamiento ante el dolor y la desgracia. Vivaquean por los jardines familias enteras de gitanos, del abuelo a los nietos, todos allí, lo más cerca que pueden de primo o de pápa, que están ingresados. Lo manda Undibé y lo manda la ley no escrita de su raza. Y hay quien tiene a su mujer muriéndose en la UVI y no aporta ni a la hora en que los médicos informan a la familia: «…

Camino de alta montaña

Más sobre el Jesús de Nazaret de Benedicto XVI. Este es mi post anterior sobre el libro.

Se está haciendo eco de una llamada superior a manifestarnos lo que él ha descubierto

Por Alejandro Llano, en La Gaceta de hoy

La aparición de Jesús de Nazaret, el libro de Benedicto XVI sobre la vida de Cristo, constituye un acontecimiento cultural de primera magnitud. Las comparaciones suelen ser odiosas, pero en algunos casos resultan inevitables. Después del tedio provocado por el alud de esa infraliteratura pseudomedieval con la que nos han golpeado las mentes; tras las agresiones a Jesús, a la vida eterna, a Dios mismo, intentadas repetidas veces con tan poco rigor y tan escasa sustancia; al cabo de semejante programa de colonización mental, llega por fin el aire limpio, el ejercicio intelectual de gran estilo, la iluminación fascinante del rostro del hombre que es el Hijo de Dios.

En cada párrafo de su primera entrega acerca de la vida de Jesús, Benedicto XVI sintetiza con nitidez y claridad la…

Doble homenaje

A Luciano Pavarotti, que ha hecho vibrar -y lo seguirá haciendo siempre- tantas veces nuestras entretelas, y a la Santísima Virgen María, hoy, en que conmemoramos su Natividad.

Noche oscura

Por JUAN MANUEL DE PRADA, en ABC hoy

Cuando tanto se ha hablado de Lady Di, yo prefiero hablar de Madre Teresa, que tiene infinito más interés, y por eso se habla de ella menos, en estos tiempos vacuos. Y como mi admirado De Prada lo hace mucho mejor, con él les dejo:

COINCIDIENDO con el décimo aniversario de su muerte, se publica un libro sobre la beata Teresa de Calcuta en el que se recogen hasta cuarenta cartas que la «Santa de los miserables» dirigió a personas de su máxima confianza, en las que da cuenta de sus dudas de fe, del «enorme vacío y oscuridad» al que con frecuencia se enfrentaba, en su búsqueda denodada de Dios. A la vista de tales cartas, la revista Time y, a su rebufo, gran parte de la prensa occidental se han lanzado orgiásticamente a glosar lo que, con expresión banal, han denominado una «pérdida de la fe». El tratamiento sensacionalista y esquemático que se ha hecho de las cartas de la beata revela la incomprensión, entreverada de regocijo soez, que nuestra época -o…