Vosotros también lo esperáis

jueves, 29 de junio de 2006 · 2 comentarios


Vosotros también lo esperáis

Nos queda el baloncesto

miércoles, 28 de junio de 2006 · 0 comentarios

En fin, esto es lo que hay, ahora ya podemos ir con Brasil, apuntarnos al carro ganador; habrá que felicitar a Francia, que nos ganó bien ganado. Pero no hay que desesperar, tras un Mundial viene otro, y volveremos a entusiasmarnos y, quien sabe, quizá a romper, al fin, nuestro negro sino.
Pero sobretodo, ahora tenemos el Mundial de Baloncesto, guardemos esas banderas...


En agosto, en Japón ¡TRIUNFAREMOS!

¿Qué y quién es el 'Papa'?

· 0 comentarios

Reboto este magnífico artículo de uno de mis amigos más sabios, ARMANDO SEGURA, CATEDRÁTICO DE FILOSOFÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, publicado en IDEAL de Granada, el 27 de junio de 2006, muy oportuno en vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI a España para el V Encuentro Mundial de las Familias de Valencia.

ES un hecho. Se hace difícil encontrar personalidades con tanta capacidad de convocatoria. Existen, sin duda, aglomeraciones notables en países musulmanes y budistas por motivos religiosos pero, salvo excepciones, no se mueven millones de personas por ver y oír a una persona concreta de carne y hueso que hable de realidades espirituales. El Papa, Obispo de Roma, en este orden de cosas, tiene características muy peculiares.

El rasgo más esencial, aunque no sea el específico de su cargo, consiste en ser humano como cualquier otro. Como ser humano es limitado, pecador, sujeto a equivocaciones como cualquier otro hombre. Como ser humano tiene una infraestructura corporal como todos y una inteligencia y voluntad libre como todos. No es la encarnación de Visnú o una emanación de alguna esfera celeste. Si el Papa no fuese una persona concreta con su familia, su nación de origen, su carácter y sus enfermedades, sus virtudes y sus defectos, no sería hombre y en consecuencia no podría ser Papa.

Una vez sentado este mínimo esencial, queda claro que si las multitudes acuden a verle y oírle no es por ser todo eso que acabamos de decir, un ser humano, ni siquiera por ser un hombre ilustre, dotado de gran capacidad intelectual y con una idea clara de la situación histórica del momento. No van millones por esa razón. Siempre recordaré aquella conferencia que tenía que impartir un ilustre hombre de la política de gran relieve y que reunió a tres personas, el organizador incluido.

Las multitudes van detrás de él porque el Papa no es el profesor Ratzinger, sino porque es el 'Papa'. Las multitudes se movían igual por Juan Pablo II. Es el 'Papa' el que los convoca, pero ¿Qué quiere decir 'Papa'?

El 'Papa' no es el sucesor de Jesucristo como se dice sino el sucesor de Pedro el pescador, que es muy distinto. Jesucristo no tiene sucesor porque está vivo y resucitado. El sucesor de San Pedro, el pescador de Galilea, fue el primer obispo de Roma donde murió mártir y los obispos sí tienen sucesores. La lista de los papas es la lista de los sucesores de Pedro que deben andar por doscientos setenta, poco más o menos.

Ser sucesor de Pedro es sucederle en el encargo... que, tal como aparece en el Evangelio, le hizo Jesús de «apacentar sus corderos» y de «confirmar a sus hermanos en la fe». Es por tanto un obispo pero un Obispo con un encargo especial de carácter universal, que implica una responsabilidad única en esos dos campos: el de apacentar y el de confirmar en la fe. Todo lo demás es accidental, histórico y por tanto no es específico del Papa. Dado que la responsabilidad del sucesor de Pedro es universal, no hay duda que su palabra y su actividad afecta a cientos de millones de personas de todo el mundo y de ahí que todos los jefes de estado tengan sedes diplomáticas en Roma (unas ciento setenta, cifra récord). Esto quiere decir que el Papa es, además, un jefe de estado.

¿Y por qué tiene que ser jefe de estado? ¿No bastaría con que fuera una especie de 'gurú' itinerante al que bastara con pagarle los gastos, la estancia y los viajes? ¿A qué tener esa categoría de jefe de estado? ¿Será contradicción o ambigüedad?

Todo depende de la antropología que se maneje. Si uno considera que la materia es mala y el espíritu es bueno, como tantas sectas gnósticas, no se entiende que un puro espíritu sea jefe de estado. El Papa debiera ser un ángel con rostro humano. Quien pensase así no sólo tendría una antropología platónica, sino que no entendería la esencia del Cristianismo, cuya clave es la Encarnación de Dios en el hombre Jesús. El Papa es un ser humano, la Iglesia es una sociedad humana, para poder ser el Cuerpo de Cristo y no se sustenta, materialmente, desde el cielo mediante un maná invisible que por las mañanas cae con el rocío. El santo es un hombre y si no es hombre no puede ser santo. Este es el principio básico.

Debido a este lado humano de la Iglesia, la historia ha demostrado hasta la saciedad la necesidad de la separación de poderes, el temporal y el espiritual. Donde no hay Cristianismo no hay separación de poderes. La Iglesia, como humana que es, necesita una infraestructura material -poca o mucha según el momento histórico- y necesita de ella no como un defecto o un pecado, sino como una vocación de Dios, que no quiere que los hombres sean ángeles sino que sean hombres libres, elevados por la gracia a la santidad.

El Papa es Papa no por ser jefe de estado. Ha habido épocas en donde no lo ha sido: los tres primeros siglos de persecuciones o el largo período posterior a la invasión de los bárbaros; en esas épocas, su influencia era suficiente pero mínima.

La capacidad de convocatoria del Papa es tanta que cualquier poder que se precie la quisiera para sí. Es lógico. La tentación permanente del estado es absorber y someter ese prestigio y 'auctoritas' del Sucesor de Pedro al servicio de los intereses políticos del momento. En este punto ha habido épocas tremendas, como lo fue sobre todo el Imperio bizantino, en donde él Emperador manipulaba los Concilios y dirimía cuestiones de Iglesia, y más recientemente vimos algo parecido en los fascismos.

Por eso, precisamente, es necesaria una independencia soberana del Papa con un mínimo de territorio para no depender de ningún estado. La solución conseguida con los Tratados de Letrán parece una solución francamente aceptable.

¿No hay peligro de ambigüedad, de prepotencia, de acumulación de riquezas? ¿No sería mejor una Iglesia más democrática?

Es curioso que quienes deploren el poder temporal del Papa quieran que la Iglesia sea 'demócrata'. La historia de la Iglesia en tanto historia da para todo y las modalidades de gobierno pueden ser infinitas, cualquier fórmula sensata vale siempre que no se confunda el alma con el cuerpo y se mantengan ambos. El poder espiritual del papa, no admite una lectura política contingente.

En la Iglesia lo esencial es la felicidad definitiva de los hombres que el Papa 'apacienta' por la palabra y que se 'alimenta' por los Sacramentos. La naturaleza humana de la Iglesia es tan esencial como la divina; la gracia no destruye la naturaleza sino que la potencia y suple.

El Papa no viene a Valencia desde el Cielo como el bautismo no se administra sin agua. Un ser humano, con una misión divina, la personalidad espiritual y temporal más peculiar que existe. Durante veintiún siglos, una lucecilla en lo más oscuro de la historia. Por eso tiene capacidad de convocatoria.

Ecuador se suma al DÍA por la VIDA

lunes, 26 de junio de 2006 · 0 comentarios

Mi Embajador en el Infierno está siguiendo con encomiable mérito el cambio de tendencia en el tema del aborto en USA y otros países: muy interesante y recomendable la lectura de sus entradas, breves y documentadas. Aporto el ejemplo de otro país, más al sur, que prefiere no esperar a que llegue el genocidio para celebrar la VIDA.

Noticias Globales. Año IX. Número 653,
26/06. Gacetilla nº 778. Buenos Aires, 02 junio 2006

ECUADOR: DIA DEL NIÑO POR NACER.
Las efemérides son imprescindibles para implantar la cultura de la vida
Alfredo Palacio González, presidente del Ecuador, con fecha 1 de junio del 2006 declaró fecha oficial del DIA DEL NIÑO POR NACER el 25 de marzo, según decreto presidencial No. 1441.

Los considerandos principales del decreto son:
1. Considerar al "concebido" como niño y asegurarle y reconocerle el derecho a la vida, reconociéndole expresamente su "calidad de persona natural sujeta de derecho, al que no se le puede discriminar por su condición de no nacido..."
2. Es una obligación Constitucional del Estado, proteger y garantizar la vida de todo ser humano, desde su concepción.
3. Que es necesario concientizar a la sociedad acerca de esta protección especial que merecen los niños no nacidos, por su extrema fragilidad e indefensión... que los niños no nacidos son un grupo vulnerable al que debe darse un trato prioritario.
4. Que el Gobierno Ecuatoriano considera que el Día del Niño por Nacer debe celebrarse el 25 de marzo de cada año, fecha internacionalmente aceptada para el evento.

Además, dice el decreto "los Ministros de Educación y Cultura y Bienestar Social en el ámbito de su competencia implementarán las acciones necesarias en planteles educacionales, instituciones de asistencia social y benéfica, que promuevan y promocionen programas y festejos en honor de los niños no nacidos y de la vida".

Es de notar que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el 29 de mayo pasado, en un comunicado en el que apoyó la sentencia del Tribunal Constitucional prohibiendo el abortivo llamado píldora del día después, ya había proclamado el 25 de marzo Día del Niño por Nacer, "con el afán de robustecer en las instituciones del Estado, en la sociedad y en las familias la conciencia de respeto y defensa de la vida desde su concepción hasta su fin natural".
________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o
parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

Diez mil uno

viernes, 23 de junio de 2006 · 1 comentarios


Los visitantes de esta bitácora, después de año y medio de estar al pie del blog. Muchas gracias a todos cuantos lo habéis visitado y lo visitáis, gracias por vuestra paciencia y vuestra confianza.

Pienso seguir, espero que también sigáis vosotros:


¡Cambiemos el mundo!

Sexo, identidad y derecho

· 0 comentarios

En España, el Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de ley dirigido a regular ["sic"] la identidad sexual. El ministro de Justicia, López Aguilar, ya había anunciado que con esta medida se reconocería el derecho a modificar el sexo que consta en los asientos del Registro Civil sin que fuera precisa una previa intervención quirúrgica. En su anuncio puso de relieve que lo que parece contar para el impulso de tal reforma es la percepción que acerca de su propia identidad "sienten" las personas. Analicemos el camino que ha llevado hasta aquí.

Firmante: Ángel López-Sidro
ACEPRENSA 070/06, de 21-06-2006

En el ordenamiento jurídico español se comenzó por despenalizar, allá por 1983, la operación quirúrgica que podía alterar los caracteres sexuales externos de una persona. Se siguieron diversos intentos por parte de varones transexuales de modificar la inscripción de nombre y sexo en el Registro Civil, al haberse sometido a aquella intervención. Sus reclamaciones llegaron hasta el Tribunal Supremo, que acabó admitiendo, en diversas sentencias (1), la posibilidad del cambio registral, pero no como efectiva mutación del sexo, ya que éste viene determinado por algo más que por sus caracteres externos –existe el sexo cromosómico, que es inmutable–, de modo que se decide crear una ficción jurídica para considerar, a efectos de identidad registral, como mujeres a quienes han nacido varones, pero sin extenderla a efectos como el del acceso al matrimonio con personas del sexo "contrario".

Sin embargo, abierta la ranura para la admisión, no tardaría mucho la Dirección General de los Registros y del Notariado en sostener, con pura lógica, que, si se reconocía el cambio de sexo a nivel jurídico, no podía escatimarse ninguno de los efectos que a este dato atribuye el Derecho. Así, en su resolución de 31-01-2001 reconoce a los transexuales el derecho a contraer matrimonio con alguien del sexo opuesto –es decir, el suyo modificado–. No tardaría mucho en llegar la apertura total –hasta la hernia– del matrimonio civil a cualquier pareja de personas obviando la exigencia de heterosexualidad, con la Ley 13/2005, que permite contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

El último capítulo que se avecina al paso de esta bola de nieve hubiera podido colegirse hace tiempo: la admisión del cambio de sexo con efectos jurídicos sin que siquiera se exija el paso por el quirófano, esto es, sin que exista garantía ninguna de que dicho nuevo estado va a ser irreversible. Tal supuesto había sido rechazado expresamente por el Tribunal Supremo, en sentencia de 6-09-2002, que afirmó: "Si bien el dato cromosómico no es decisivo para el reconocimiento de la identidad sexual de una persona, tampoco pueden considerarse suficientes los factores puramente psicológicos para conceder relevancia jurídica a las demandas de admisión de cambio de sexo, resultando imprescindible que las personas transexuales que las formulan se hayan sometido a los tratamientos hormonales y quirúrgicos precisos para la supresión no sólo de sus caracteres sexuales secundarios […] sino, también y fundamentalmente, para la extirpación de los primarios y la dotación a los solicitantes de órganos sexuales semejantes, al menos en apariencia, a los correspondientes al sexo que emocionalmente sienten como propio" (2); pero ahora la ley también puede echar por tierra aquella decisión.

No se escapa que de salir adelante, esta reforma puede dar lugar a sexos de ida y vuelta; pero esto, lejos de ser un problema para los animadores de la empresa, viene a confirmar el triunfo de sus tesis: se rompen las "barreras naturales y culturales", impuestas ancestralmente por creencias trasnochadas, y la condición sexual del hombre deja de ser un lastre que determine su rol en la sociedad, para dar paso a la más flexible y amplia idea de "género", como opción mutable que permite descargar sobre la sensibilidad de cada uno –y de cada momento– la decisión en torno a la tendencia sexual adoptada. Porque, desde esta perspectiva, el sexo deja de ser una condición de la naturaleza humana unida a la dignidad de varón y mujer, para quedar reducida a lo que se llama "orientación", es decir, a pura y simple atracción sexual sin límite de combinaciones.

En el momento presente, es preciso recordar, con toda su fuerza moral, las palabras de Julián Marías al advertir de una ofensiva contra la realidad que pretende enmascararla: "No está en mi mano desentenderme de lo que veo como verdad" (3). Y esto debe ser así por más que el propio Registro Civil, encargado de dar fe pública de las realidades personales, quiera estirar hasta lo imposible las ficciones que considera aceptables.

____________________

(1) Sentencias de 2-07-1987, de 15-07-1988, de 3-03-1989 y de 21-04-1991.

(2) En los países en los que está regulada esta cuestión se requiere haber pasado por una operación "de modo que sea imposible en adelante comportarse conforme al sexo opuesto" (Alemania), o que al menos no exista posibilidad de procreación (vid. D. Espín Cánovas, "Los derechos reconocidos al transexual", en Anales de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Madrid, 2005, pp. 666 ss.).

(3) "Regreso a los veinte años" ("ABC", 16-12-1999).

Laicismo agresivo

miércoles, 21 de junio de 2006 · 0 comentarios

Continúa la campaña laicista para arrancar cualquier símbolo religioso de España; aunque se trate de uno tan arraigado, tan ligado y tan tradicional como el de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Asi lo recoge alguna prensa de hoy:
Dos guardias civiles piden que se retire del cuartel la imagen de la patrona del cuerpo.
Resultan significativos los argumentos utilizados en estos casos, los mismos que sirvieron de excusa hace poco para retirar un crucifijo de una escuela de Baeza, como comenta claramente Ángel López Sidro en su artículo Crucifijo en la escuela.
Conviene recordar que la presencia de símbolos religiosos en edificios públicos no vulnera en absoluto la aconfesionalidad del Estado, garantizada por la Constitución Española, sino todo lo contrario, es una muestra de la cooperación que debe existir entre el Estado y las confesiones religiosas. Además, no ofende a nadie, ni impide ninguna opción religiosa, ni nada de nada; responde a un sentir mayoritario acrisolado por la Historia: pretender lo contrario es un ejercicio manifiesto de mala fe.
Decir, como hizo la consejera de Justicia en el caso del crucifijo escolar, que lo retiró porque la "obligaba" el Tribunal Constitucional y en aplicación de la legalidad vigente, es demostración de la más gigantesca ignorancia jurídica y de la más grosera manipulación: no existe en nuestro ordenamiento jurídico una tal legislación y una tal "orden" del Constitucional, que, entre otras cosas, nunca "obliga" a nada, sino que dicta qué es o no adecuado a la Constitución, y hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.
Por otra parte, apelar a la "neutralidad" del Estado, además de anticonstitucional, es hecerlo a un imposible metafísico: el Estado no puede ser neutro, por mucho que se empeñe.
En cuanto al informe del Defensor del Pueblo Andaluz aludido por los guardias "molestos", prefiero no decir nada menos decoroso de un sacerdote católico.

En Italia, más sabios y con más recursos dialécticos lo han resuelto estupendamente, como recoge ACEPRENSA en el siguiente servicio: El crucifijo en la escuela no viola la laicidad...

El crucifijo en la escuela no viola la laicidad
08-03-2006 028/06

El Consejo de Estado italiano, tribunal supremo en la jurisdicción administrativa, afirma en una sentencia publicada el 13 de febrero pasado que la presencia del crucifijo en las aulas de una escuela pública no es contraria a la laicidad. Resumimos la parte de la sentencia relativa al fondo del asunto.

El caso tiene su origen en el recurso de una madre finlandesa que invocaba el principio de la laicidad del Estado para que la escuela de Padua donde estudiaban dos hijos suyos retirara todos los símbolos religiosos. La sentencia del Consejo de Estado señala que, como ha definido el Tribunal Constitucional, la laicidad es un principio supremo del ordenamiento constitucional italiano. No figura expresamente en la Constitución, pero está implícito en varios de los preceptos que establecen los principios fundamentales de la República. Estas normas, por tanto, contienen las condiciones de aplicación de la laicidad, que de otro modo sería un principio abstracto sin virtualidad jurídica.

En concreto, la laicidad está implícita en los artículos que garantizan la inviolabilidad de los derechos fundamentales (art. 2); la igualdad de todos, con independencia de la religión y demás condiciones personales (art. 3); la autonomía recíproca del Estado y la Iglesia (art. 7); la igualdad de todas las confesiones religiosas ante la ley, y su derecho a organizarse libremente (art. 8); la libertad de culto (art. 19 y 20).

Por otro lado, las condiciones de aplicación de la laicidad se definen también con arreglo a la tradición cultural y a las costumbres de cada pueblo, como muestra la diversidad de determinaciones en distintos países. La sentencia menciona los casos de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

Así pues, la cuestión es "si la exposición del crucifijo en las aulas (…) es contraria a las normas fundamentales de nuestros ordenamiento constitucional que dan forma y sustancia al principio de laicidad". Para responder, el Consejo examina la función y el significado que tiene el crucifijo en la escuela, según la tradición italiana.

"En un lugar de culto, el crucifijo es propia y exclusivamente un símbolo religioso", dice la sentencia. En cambio, "en una sede no religiosa, como la escuela, destinada a la educación de los jóvenes, el crucifijo podrá seguir revistiendo para los creyentes los antedichos valores religiosos, pero tanto para creyentes como para no creyentes, exponerlo estará justificado y tomará un significado no discriminatorio en el plano religioso, si es apto para representar y recordar de modo sintético, inmediatamente perceptible e intuitivo (como todo símbolo), valores civilmente relevantes, sobre todo los que sustentan e inspiran nuestro orden constitucional". En tal caso, "el crucifijo podrá cumplir, aun en un contexto ‘laico’, distinto del religioso que le es propio, una función simbólica altamente educativa, con independencia de la religión que profese cada alumno".

Pues bien, prosigue la sentencia, "en Italia, el crucifijo es apto para expresar –en clave simbólica, desde luego, pero de modo adecuado– el origen religioso de los valores de tolerancia, respeto mutuo, estima por la persona y afirmación de sus derechos y su libertad, autonomía de la conciencia moral ante la autoridad, solidaridad humana, rechazo de toda discriminación; valores característicos de la civilización italiana".

"Recordar, por medio del crucifijo, el origen religioso de tales valores y su plena y radical conformidad con las enseñanzas cristianas sirve pues para poner de manifiesto su fundamento trascendente, sin poner en cuestión, más bien subrayando la autonomía del orden temporal con respecto al orden espiritual (no su contraposición basada en una interpretación ideológica de la laicidad que no encuentra confirmación alguna en nuestra Carta fundamental)". Esos valores de origen cristiano "son vividos en la sociedad civil de modo autónomo (…) con respecto a la sociedad religiosa, de suerte que pueden ser aprobados ‘laicamente’ por todos, con independencia de que pertenezcan a la religión que los ha inspirado y propugnado".

Si, por tanto, el crucifijo en la escuela tiene la función de expresar el fundamento de los citados valores civiles, "en el contexto cultural italiano parece en verdad difícil encontrar otro símbolo que se preste mejor a hacerlo".

Adoctrinamiento laicista

martes, 20 de junio de 2006 · 0 comentarios

CÓMO EL GOBIERNO VA A ADOCTRINAR A SUS HIJOS CON EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Teresa García-Noblejas
PROFESIONALES POR LA ÉTICA

Hoy mismo (14 de junio) el Ministerio de Educación ha convocado a una serie de instituciones para tratar los contenidos de Educación para la Ciudadanía, una asignatura impuesta por la LOE que será obligatoria y evaluable, para toda clase de centros educativos, en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Como se ha puesto de manifiesto desde diferentes instancias, los padres y los profesores han sido excluidos del debate sobre los contenidos de esta materia. Desde la comunidad educativa y otras instancias, se ha destacado que la nueva asignatura encierra un riesgo real de adoctrinamiento ideológico en la escuela, según los intereses del gobierno de turno. Con esta materia se pone en riesgo el derecho fundamental de los padres, amparado por la Constitución, a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Como ejemplo de este adoctrinamiento, PROFESIONALES POR LA ÉTICA ha elaborado una GUÍA PARA PADRES. En ella se contrapone lo que enseña la ética racional (enraizada en la tradición judeo-cristiana) y lo que promueve la ideología del Gobierno socialista español. Como indica Ramón Novella, responsable del Área de Educación de PROFESIONALES POR LA ÉTICA, la GUÍA es orientativa y pretende advertir a los padres de lo que se les viene encima. «No obstante», ha señalado Novella, «los contenidos de la asignatura no están cerrados pero todo indica que responderán, en un 90 %, a la ideología del Gobierno de Rodríguez Zapatero, por mucho que quieran disfrazar la asignatura como ética laica o ética civil». De esta manera, ya saben, los alumnos serán evaluados (suspendidos o aprobados) de conocimientos ideológicos que, en muchos casos, se oponen a los valores de sus padres.

Así, la GUÍA va analizando las posiciones del Gobierno Zapatero y las que defiende la ética racional sobre diversos temas (dignidad de la persona, tolerancia, libertad, verdad, comienzo de la vida, eutanasia, clonación, identidad sexual, familia...). Estos polémicos asuntos, afirman fuentes de PROFESIONALES POR LA ÉTICA, serán incluidos en bloques que traten de la educación afectiva, la identidad sexual, las relaciones interpersonales y la convivencia con el entorno.

La Guía puede solicitarse en info@profesionalesetica.com y se remite en formato electrónico de manera gratuita. Posted by Picasa

España sigue bien

· 0 comentarios


Aunque esta vez tocó sufrir y pelear, el equipo demostró saber jugar tanto si el partido va de cara como si sale cruz, y ha sido bueno comprobarlo. !A seguir DISFRUTANDO!

Embarazo inesperado y detección prenatal

sábado, 17 de junio de 2006 · 2 comentarios

Unos ayudan a vivir y otros asesinan, así es nuestro mundo; los primeros contracorriente, sin medios y con heroísmo, los segundos a favor del hedonismo ambiental, como negocio y reconocidos: así es nuestro mundo. Red de Madres y ¿Embarazo Inesperado? son algunas de las iniciativas que pelean contra viento y marea en favor de la vida, mientras en los hospitales -¡qué cruel paradoja!- se alimenta la muerte, como denuncia el siguiente artículo:


La detección prenatal "permite" que en un 71% de los casos de síndrome de Down se interrumpa el embarazo
Por Luis Losada Pescador

Esta vez le he robado el titular a Marta Ricart que el pasado 25 de mayo publicaba una interesante información en La Vanguardia sobre el análisis prenatal. Lo que llama la atención no es la profusión de datos, sino la mentalidad abortista que subyace. Afirmar que "La detección prenatal permite que en un 71% de los casos de síndrome de Down se interrumpa el embarazo" es tanto como afirmar que gracias a la detección prenatal evitamos un problema. Porque acto seguido, Ricart 'informa' que el "cribaje" de esta anomalía cromosómica ha disparado el número de pruebas, que alcanza ya al 30,6% de las gestantes, aumentando sobre todo en las mayores de 35 años.

Ya saben, la maternidad no es un don, es un derecho. Y como es un derecho, exigimos calidad del producto. Y si no nos gusta, sencillamente lo matamos. Y La Vanguardia parece sugerir que deberíamos ir más allá en esto de las pruebas prenatales. Porque -alerta- las anomalías congénitas afectan cada año al 2% de los bebés. "La mayoría de las anomalías se detecta durante la gestación por la que en un 27% de los casos hay una interrupción voluntaria del embarazo", apunta la 'información' que posteriormente lamenta que en el 65% de los casos, el bebé 'anómalo' "sobreviva, comportando limitaciones importantes". Vamos, que Ud. lo que tiene que hacer es 'quitarse el paquete de encima' si llega defectuoso. Eugenésico.

Más. Ricart lamenta que se hagan más ecografías de las necesarias, pero aplaude que se hagan entre la semana 14 y 22. "Esta prueba es la que permite detectar más anomalías (55%) y dentro del plazo legal para abortar", concluye. O sea, menos mal que la gente es responsable y se hace la ecografía cuando debe; de esta forma, si el niño llega mal, siempre se puede prescindir de él. ¡Que se mueran los feos! Lo curioso es que la Federación de Síndrome de Down no hayan dicho nada todavía cuando la federación internacional lamentó que las pruebas prenatales fueran utilizadas como instrumento eugenésico. Tenemos la misma dignidad que los sanos, venían a afirmar con razón. ¿Dónde están ahora? Nunca es tarde si la dicha es buena.

Campaña de boicot

jueves, 15 de junio de 2006 · 2 comentarios

Se ha orquestado una campaña de boicot a la visita del Papa a Valencia como puedes ver en jonotespere, que cuenta además con apoyo del gobierno español, como reseña Luz Derqui. Un amigo, profesor en la Universidad de Valencia me envía la réplica siguiente:

A muchos de nosotros, profesores de las universidades públicas de Valencia, se nos están enviando correos incitándonos a sumarnos al boicot. Son los mismos que han orquestado campañas contra algunos de nosotros por hablar con libertad en las clases sobre la ideología del homosexualismo. Es cierto que en Valencia los colectivos que organizan esta campaña cuentan con amparo institucional en nuestras universidades y ante las administraciones públicas. Además, el ministerio de asuntos sociales les ha facilitado una subvención específica para organizar unas jornadas académicas en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia que congregarán a activistas de todo el país y que culminan en una marcha de orgullo gay prevista para el 24 de Junio, poco antes de la llegada del Papa, por las calles de Valencia.

José Antonio García, profesor de Bellas Artes en la UPV, ha contestado a esos requerimientos mediante la siguiente carta, que titula ALGO SOBRE MI MADRE:

Carta abierta a Pepe Miralles y compañeros de viaje:
¿Qué te ha hecho a ti de malo el Papa? ¿Te ha quitado la libertad? ¿Te ha quitado el honor? ¿Ha estropeado tu vida y tu historia? ¿De dónde te viene ese odio justiciero y vengador? ¿Es natural y sincero el rencor o es una ideología diseñada prêt-a-porter?
Me permito hablar así porque he sido tan progre e izquierdista como el que más, y conozco el paño (puedo demostrarlo)... Quiero decir que sé el engaño en el que uno puede meterse tratando de arreglar el mundo y de paso a sí mismo, y todo eso.
Ya hemos visto las consecuencias de las "dictaduras del proletariado" con su persecución del libre pensamiento y de la fe religiosa -no en abstracto, sino con personas dentro-. Existe también el nazismo de izquierdas, y ha producido objetivamente muchos más muertos. Ahora este izquierdismo se agazapa en la cultura dominante, que es la cultura de la clase dominante, como bien dijo Marx. Este es un izquierdismo financiado y bien visto, que ocupa parcelas de poder. Ya no clama que los burgueses son los enemigos, ya sólo queda la Iglesia como aglutinante (¿contra quién nos uniremos, ya que no tenemos nada en común que nos reúna?). Ese es el viejo mecanismo victimario del mundo pre-cristiano, como ha descrito inteligentemente René
Girard. La humanidad ha progresado desde Cristo aboliendo estos mecanismos de victimación. Cristo ha dicho: "No juzguéis", "El que esté libre de culpa tire la primera piedra". Él ha sido la última víctima para que ya no haya más víctimas. Pero no está acabado del todo el viejo juego, de vez en cuando alguien nos sorprende desenterrándolo. El desastre de la uniformización conformista quiere arreglarse y tener un respiro encontrando el adecuado culpable, un chivo expiatorio como sea: ¡Sí! ¡El papa tiene la culpa! ¡Todos contra el Papa!
Algunos se declaran víctimas minoritarias con derecho a exigir dejar de ser las víctimas, ignorando que es la cultura judeo-cristiana la que les ha enseñado eso, y no otra cultura: los Diez mandamientos (la Torá) y las Bienaventuranzas.
Yo sólo puedo decir mi experiencia de haber encontrado que la Iglesia no es como la describía Juan Arias en "El País" (que yo ya no sé si vive Juan Arias, ni si escribe, ese pobre hombre, un ex-cura resentido, responsable en una medida de la mala imagen de Juan Pablo II en España).
La palabra Iglesia significa Asamblea, pueblo reunido. ¿Qué tiene que hacer el pueblo católico para reunirse? ¿Tiene que hacerlo en secreto y en las catacumbas? ¡Puede que no falte mucho para eso! ¡Ya ha ocurrido otras veces en la historia! ¡Así está siendo actualmente en países tan libres como China, Vietnam...!
Otro Marx (Groucho) dijo: "Jamás pertenecería a un club que admitiera alguien como yo". Esa es la iglesia, un pueblo de rescatados de la esclavitud y de la muerte: "No he venido a salvar a los justos, sino a los pecadores". Yo he visto a muchos regenerarse en la Iglesia (uno de ellos yo mismo; los que ya son rectos y justos no la necesitan, pero no es mi caso.), curarse de adicciones, rencores, reconstruir un matrimonio roto, superar las neurosis, el egoísmo, incluso la homosexualidad. ¡Se puede curar! Porque no es verdad que sea alegre la vida de los homosexuales. Y no es la iglesia la que les amarga la vida, sino que les ama diciéndoles la verdad. [La curación de la homosexualidad consiste en un proceso de descubrir con compasión las
heridas emocionales del pasado, resolver el enojo contra aquellos que las han causado a través de un proceso de perdón, utilizar técnicas de conocimiento y de comportamiento, admitir la impotencia ante el sufrimiento emocional y apoyarse en la espiritualidad católica y en los sacramentos: vidahumana]. "Tu enemigo te adula, quien te ama no te miente".
Ya sé que no está de moda ser católico. Católico significa Universal. "Id por todo el mundo anunciando la Buena Noticia del amor de Dios a todas las gentes". Que "tanto ha amado Dios a los hombres que les da a su hijo Jesucristo" y en Él muestra su rostro de amor y misericordia. Pero hombre ¿qué dices? ¿Dios? ¿Cómo puede existir Dios y consentir la enfermedad, la muerte, las injusticias, violaciones...? Así se expresaba Nietzsche: "La religión es para los débiles". Pero además han dicho Marx y Lenin que la religión es el opio del pueblo. Y Freud que Dios es una imagen sublimada del super-ego.
Bien, eso son teorías, difíciles de contestar, ciertamente. Pero existe la experiencia de que ni la autoafirmación de poder, ni el mucho dinero, ni la libido suelta, nada de eso hace feliz a una persona. Hay una sabiduría escondida que no se exhibe en los cientos de estantes de ocultismo ni auto-ayuda y psicología pop. No es que la Iglesia la esconda, es que los sabios del mundo están sordos y ciegos para oír y ver este anuncio. Por eso la fe es un don, se regala, no se puede imponer, solo exponer. Porque Dios ha hecho al hombre libre, incluso para que haga el mal. ¿Quién paga las roturas? Él paga. El racionalismo y las ideologías conciben un mundo
perfecto, un hombre ideal, pero sin libertad. "Libertad ¿para qué?" ¿No te suena?
"Maestro ¿dónde vives? ¡Venid y lo veréis!". Esto quiere decir que este es un aprendizaje empírico, no teórico. Es verdadero porque funciona, funciona a pesar de los cristianos y de los obispos.
A lo largo de dos mil años muchas personas han experimentado que Cristo las amaba no cuando eran buenos y justos sino cuando eran malvados y pecadores.
Eso quiere decir gratis, por gracia. Esto ha mejorado sus vidas. Yo soy una de esas personas y me siento ofendido cuando se ataca al Papa cobardemente. Porque se sabe que es manso, humilde, no se va a defender, no te va a denunciar. Yo no he visto que la iglesia imponga nada, ni amenace. No tiene policía. Pero una madre avisa al menos si ve que un hijo se quiere tirar bajo un camión o a un barranco, o se mete en algo que le hace mal.
En fin, ciertamente no estamos en la época de la cristiandad, sino en una época secularizada, de libertad de creencias, libertad fruto de la maduración del mismo cristianismo, puesto que ninguna otra cultura ha propuesto la libertad.
Por eso, en nombre de la dignidad humana (Cristo ha dicho que el hombre es templo de Dios, que el hombre es sagrado), de la libertad de las personas que se juntan para el fútbol o para tantas cosas y experiencias que compartir, incluyendo la fe, en nombre de la convivencia pacífica, te sugiero y te pido que dejes de atacar la libertad de Benedicto XVI de visitar a sus hijos, y la libertad de sus hijos de reunirse públicamente. Si es que queremos vivir en un país y en un mundo democrático y libre (gobierno del pueblo y pueblo libre).
Te saludo con la Paz de Cristo, si la quieres recibir.
José Antonio
[José Antonio García Hernández]

ESPAÑA va bien

miércoles, 14 de junio de 2006 · 0 comentarios


Buen comienzo, lo siento por Ucrania, que es un país que me cae muy bien; pero el 4-0 ha sido inapelable. Me han enseñado que lo importante son las últimas piedras, que empezar es de muchos... Pero ahora hay que disfrutar con el momento, y qué mejor que hacerlo con la web de la FIFA.


¡A POR ELLOS!

 Posted by Picasa

Desorden del corazón

martes, 13 de junio de 2006 · 0 comentarios

Ignacio Sánchez Cámara
La Gaceta de los Negocios, 12 de junio de 2006


La ley que regula la experimentación con embriones, recientemente aprobada por el Parlamento español, no defiende la dignidad de la vida ni protege jurídicamente la vida embrionaria. Constituye un error jurídico y moral. La vida del embrión deja de concebirse como un fin en sí mismo, requisito esencial de la persona humana, para poder ser utilizada como medio al servicio de un fin. Y la bondad del fin no justifica la corrección moral del medio. Así, no es correcto matar para salvar una vida.

Los errores morales se sustentan en argumentos erróneos o falsos que los fundamentan. Y suele ser filosóficamente mucho más interesante atender a la fundamentación que a las conclusiones prácticas que de ella se derivan. En este sentido, resultan clarificadores los dos argumentos que utilizó el presidente del Gobierno para intentar justificar la justicia de la nueva ley. Por un lado, afirmó que el propósito de la norma era la protección de la salud, y que no hay nada más moral que el cuidado de la salud y la lucha contra las enfermedades. Por otro, señaló que la ciencia no puede estar subordinada a la conciencia moral. Ambos argumentos son deficientes, en suma, falsos, y coinciden con un estado de opinión bastante extendido, que revela un profundo desorden moral.

En primer lugar, no es cierto que la salud sea el valor más alto, ni siquiera uno de los más elevados. En el criterio jerárquico de los valores que propuso el filósofo Max Scheler, por encima de los valores relativos a la salud, se encuentran los valores espirituales, como lo bello, lo justo y lo verdadero, y los valores religiosos. Así pues, la supremacía de la salud sólo puede establecerse a través de la negación de los valores espirituales y religiosos. La salud es un bien, un valor positivo, pero no el supremo, el más alto. Una de las más urgentes tareas pedagógicas de nuestro tiempo consiste en desenmascarar las falsas concepciones sobre el valor que rigen en la sociedad, los modelos sociales perjudiciales, que lo resultan aún más cuando se encuentran defendidos por quienes tienen la responsabilidad de gobernar. Esos modelos tienden a fomentar la realización de los valores inferiores, aunque positivos, en detrimento de los superiores. La preferencia de lo inferior sobre lo superior revela un profundo desorden del corazón, y resulta muy seductora ya que los valores inferiores aparecen como mucho más cuantificables que los superiores y más fáciles de realizar o producir.

En segundo lugar, la ciencia no se encuentra por encima de la conciencia moral. Es cierto que no existen límites morales a la búsqueda humana del conocimiento verdadero, salvo la proscripción de los medios inmorales para alcanzarlo. No hay límites al saber, pero sí a los medios para adquirirlo. Existen límites morales para los medios de adquirir conocimiento y también para la aplicación de esos conocimientos. Es cierto que en el pasado, y no sólo en él, se han puesto trabas inaceptables al libre desarrollo de la ciencia, pero también lo es que no toda limitación de la ciencia y de la técnica por razones morales constituya un obstáculo ilegítimo. Es muy probable que el doctor Mengele buscara el desarrollo de la ciencia e incluso la salud pública, pero es evidente que lo hacía con métodos moralmente aberrantes. ¿Podría acaso invocar legítimamente la dignidad y la libertad de la ciencia?

Estos dos argumentos revelan un modo de pensar muy extendido en nuestro tiempo, el ordo amoris o, quizá mejor, el desorden, dominante. La expresión procede de san Agustín y coincide bastante aproximadamente con lo que Pascal denominó "lógica del corazón". Viene a ser algo así como el sistema cordial de preferencias y desdenes que caracterizan a una persona. Así, Scheler afirma que quien posee el ordo amoris de alguien, posee a la persona entera. Nada nos define tan bien como ese sistema estimativo de preferencias. Y nada nos degrada tanto como la tendencia a preferir lo inferior a lo superior, lo más sensible e inmediato a lo más espiritual y mediato. Aquí suele realizar su labor el resentimiento, que rebaja y denigra todo aquello que resulta inalcanzable para el resentido. Por eso, como afirma Julián Marías, la vida moral puede ser entendida como una búsqueda de lo mejor. Pero siempre la excelencia ha sido difícil. La tarea de realizar los valores más altos siempre es dificultosa, e incluso heroica. Las almas vulgares y resentidas siempre antepondrán la realización de los valores sensibles, inferiores. Es fácil, pero no correcto, anteponer la salud de quien vemos, a la vida embrionaria que apenas podemos ver, pero es injusto reducir la vida humana a medio al servicio de la salud. Aquí, en esta preferencia de lo inferior sobre lo superior, se encuentra la clave del desorden moral de nuestro tiempo, de la actual crisis espiritual; en suma, en el desorden del corazón.  Posted by Picasa

LOS MÉDICOS DE LA MUERTE

miércoles, 7 de junio de 2006 · 2 comentarios

ROSA BLANCA es la autora (o autor) del impactante blog
LOS MÉDICOS DE LA MUERTE.
Una de las cosas que más -o la que más- fastidia a los abortistas es que se los compare con los nazis: eso es lo que hace este blog, perfectamente documentado, y más cosas.
Es fuerte, es serio, es real, es revelador de las profundidades del mal que han emergido y anegado la faz de la Tierra. Posted by Picasa

Vida humana embrionaria

martes, 6 de junio de 2006 · 2 comentarios

Por CÉSAR NOMBELA. Catedrático de la Universidad Complutense
LA TERCERA DE ABC, 5 de junio de 2006

... Hay mucho de mito, de apuesta por lo casi milagroso, en la propuesta de que la obtención de materiales embrionarios humanos es la única vía para nuevos tratamientos...

LA vida humana, la naturaleza del hombre como ser biológico, no puede escapar a nuestra valoración como especie que reflexiona sobre su propia existencia. Los hallazgos consolidados de la Ciencia aportan referencias detalladas sobre esa realidad. Pero nuestra autocomprensión tiene que impregnarse además de un trasfondo ético, como base de la moralización de la naturaleza humana. Tenemos la capacidad de reproducirnos y conocemos cómo nuestra dotación genética, procedente de nuestros progenitores, padre y madre, fundamenta biológicamente al nuevo ser, haciendo de cada uno de nosotros un individuo único e irrepetible.

Hace 28 años se desarrolló la reproducción humana asistida por fecundación in vitro, para procurar descendencia a personas que no podían procrear mediante la relación natural. Lo que siempre había sucedido en el seno materno -el comienzo de la vida de cualquier ser humano- podía tener lugar en el laboratorio, ser dominado y controlado. Los espacios de dominio humano sobre su propia naturaleza se ampliaban con ello a otras posibilidades; desde la creación deliberada de embriones con propósito distinto a la reproducción y el control biotécnico de la dotación genética del ser humano, hasta la misma selección de quién «tenga derecho» a existir, en función de sus características biológicas más fundamentales.

El comienzo de la vida personal siempre fue objeto de reflexión, pero apremiaba establecer los principios que inspiren el manejo de estas tecnologías. Un embrión humano, aunque sea generado in vitro, significa el inicio de la vida de un nuevo individuo de nuestra especie. Es la fecundación lo que marca un antes y un después en el desarrollo generador de cualquier ser humano. El proceso culminará con su nacimiento, de no existir defectos naturales que lo impidan o una interrupción deliberada que lo bloquee. De la consideración que merezca este embrión, de la dignidad que se le atribuya, dependen tanto las normativas legales como las referencias deontológicas de la práctica médica y la investigación en este campo. Algunos planteamientos tienden a rebajar la consideración del embrión humano en estas etapas iniciales; uno ha sido denominar «preembrión» al embrión preimplantatorio de los primeros catorce días. La designación carece de cualquier base científica, no obstante lo cual, se ha introducido profusamente en nuestra legislación. El otro señala que sólo después de un periodo de varias semanas de gestación uterina, con el comienzo de la organogénesis, el embrión podría merecer protección, por haber alcanzado suficiencia constitucional. Es una propuesta más sustanciada que el mero cambio terminológico, pero incapaz de contradecir el hecho de que todo el desarrollo embrionario es un proceso encadenado, sin que ningún otro hecho marque una solución de continuidad desde la fecundación.

El «Convenio relativo a los Derechos Humanos y la Biomedicina»..., aprobado por el Consejo de Europa en 1996, incluye un planteamiento serio, para el acuerdo internacional, sobre la protección que merece la vida humana embrionaria. Algunos españoles -no adscritos a tendencias que quepa calificar de conservadoras- destacaron en su promoción, lo que condujo a su ratificación por parte de numerosos países en la ciudad de Oviedo. El Convenio de Oviedo prohíbe expresamente crear embriones humanos con fines de experimentación, al tiempo que exige garantizar la protección suficiente al embrión sobre el que se experimenta, siempre para su propio beneficio. El convenio supuso una iniciativa de protección integral de los derechos de todos, desde las primeras etapas de la vida. Es algo que convendría recordar a quienes se empeñan en señalar que, una concepción rigurosa del valor de la vida humana embrionaria, pertenece solamente al ámbito de ciertas creencias religiosas.

En ocasiones, por el supuesto interés de nuevas investigaciones u otros motivos, se postula un apartamiento de los valores proclamados en el Convenio de Oviedo, con el consiguiente peligro que conlleva relativizar valores éticos por razones utilitaristas. Me referiré a tres aspectos de notable actualidad en iniciativas legislativas en marcha en España (leyes de reproducción asistida y de investigación biomédica).

Años de experiencia en fecundación in vitro, aconsejan limitar la transferencia de embriones para la gestación, incluso a uno en muchos casos. Sin embargo, la nueva ley en trámite vuelve a abrir la posibilidad de su creación ilimitada, dejando sin aplicación la razonable limitación que estableció la legislación de 2003. Era una limitación flexible, en función de razones médicas, cuya administración puede depender de la deontología profesional. Volveremos a una acumulación de embriones congelados en la clínicas, con lo que difícilmente se cumple el Convenio de Oviedo. Además, se justifica la creación deliberada de embriones humanos sobrantes, para la obtención de células madre de origen embrionario. Sin embargo, la normativa todavía vigente permite ya esta posibilidad, aceptando que los embriones generados para la procreación anteriormente, que existen en número elevado en estado de congelación, pero que no tienen otra alternativa que su destrucción, se puedan emplear para obtener estas células.

La nueva norma abre también la posibilidad de examinar embriones de muy pocas células, para gestar sólo aquel que pueda dar lugar a una persona con tejidos histocompatibles, que le hagan donante adecuado para tratar a otra. Ni siquiera se limita esta selección al beneficio de hermanos o parientes próximos, sino que se abre la posibilidad de autorizarlo para «terceros», a juicio de la Comisión de Reproducción Asistida. Se trata de un diagnóstico no exento de riesgos para el propio embrión, a juicio de algunos expertos. Además, el condicionar el nacimiento de alguien a su aptitud como donante de células, para lo que no tiene ciertamente capacidad de otorgar su consentimiento, suscita notables reservas sobre el respeto de su dignidad. Soy muy sensible al dramatismo de algunos casos, que empujan a la búsqueda de un hermano donante para tratar una enfermedad grave. Conviene recordar, sin embargo, que las posibilidades de que funcione son muy remotas, definitivamente hay que seguir apostando por la búsqueda de donantes entre el amplio repertorio de posibilidades que ofrecen los ya nacidos o sus células (cordón umbilical, por ejemplo).

Finalmente, la transferencia del nucleo de una célula adulta al citoplasma de un ovocito desnucleado, de tener éxito, conduce a un embrión clónico, no cabe buscar atajos terminológicos y llamarlo de otra forma. Descartada la gestación de ese embrión, lo único que cabe pensar es en utilizarlo para derivar células madre embrionarias, hoy por hoy, no utilizables en tratamientos, que ya se llevan a cabo experimentalmente con células madre adultas. Un escenario social, en el que la mujer fértil se vea sometida a demandas de sus gametos para tratamiento, en detrimento de su función reproductiva, resulta poco halagüeño.

Hay mucho de mito, de apuesta por lo casimilagroso, en la propuesta de que la obtención de materiales embrionarios humanos es la única vía para nuevos tratamientos. Desde el punto de vista científico, la cuestión está abierta al debate y la crítica, pero es de preocupar que dirigentes políticos o la opinión pública asuman la propuesta de forma acrítica. Creo importante defender un consenso social, que proteja la vida humana desde sus inicios, como la base para asentar cada vez más la protección de derechos de todos y el respeto a su dignidad.
Posted by Picasa

Bienvenidos a la pesadilla

domingo, 4 de junio de 2006 · 2 comentarios

JUAN MANUEL DE PRADA
ABC, 3 de junio de 2006
EN el ocaso de las civilizaciones, los vicios más aberrantes comienzan a merodear golosamente la fantasía de los hombres, como moscas que revolotean en torno al estiércol. Chesterton lo explicaba con su habitual clarividencia: «Llega un momento en la rutina de una civilización en que los hombres buscan pecados más complejos u obscenidades más llamativas, como estimulantes de su hastiada sensibilidad. Intentan apuñalar sus nervios vitales, como tratando de emular los cuchillos de los sacerdotes de Baal. Caminan en su propio sueño e intentan despertarse a sí mismos con pesadillas».
Leíamos en la prensa hace unos días una noticia que expresa mejor que un tratado de antropología la agonía de la civilización occidental. Un grupo de holandeses ha constituido un partido cuyo programa electoral defiende la despenalización de la pederastia y la pornografía infantil, siempre que los niños que se presten a estas prácticas «consientan». Asimismo, este partido de nuevo cuño reclama la legalización de la zoofilia, siempre que sea «consentida» por ambas partes; y, para que no quede duda sobre su escrupuloso respeto a los derechos de los animales, aboga por la institución de un nuevo delito de «violación de un animal».
Podemos presumir que los promotores de tan desquiciado partido son tan sólo una pandilla de tarados; es la solución más risueña y escapista. Otra actitud menos irresponsable nos obligaría a aceptar que este partido holandés se limita a enunciar descarnadamente algunos barruntos e intuiciones que flotan en el clima de nuestra época. No debemos olvidar que Holanda es la avanzadilla del proyecto de ingeniería social y perversa despersonalización que empieza a prender en el resto de Europa: exaltación de una sexualidad libérrima, vindicación de la eutanasia, etc. Diríase que la civilización occidental, crepuscular y exhausta, hubiera decidido excitar su hastiada sensibilidad enarbolando «los cuchillos de los sacerdotes de Baal».
Cada vez que una aberración de estas características asoma a los titulares de prensa, la sociedad se rasga farisaicamente las vestiduras; en cambio, se niega a ahondar en las raíces del mal que la corrompe. Resulta muy revelador que estos holandeses pederastas y zoófilos se impongan, en sus relaciones con niños y animales, un mismo límite: el «consentimiento» de la otra parte. Esta igualación de niños y bestias (perfectamente inteligible para los defensores de los derechos de los animales, cuyo máximo adalid, Peter Singer, ha llegado a proclamar que «un cerdo adulto es tan valioso como un bebé humano») no es sino la expresión extrema del proceso de «abolición del hombre» que hoy se enseñorea de Europa.
Cuando se difumina el concepto de dignidad humana; cuando se acepta que no todos los hombres, ni en todas las fases de su vida, son igualmente valiosos; cuando se dimite de la obligación de denunciar todo aquello que se opone a la vida y viola la integridad de la persona, es natural que surjan estas aberraciones. Cuando el ser humano se convierte en un mero elemento del organismo social, se acaba subordinando el bien del individuo al interés mayoritario. Hoy esos pederastas son una minoría que aún se topa con la resistencia de la vieja y maltrecha moral que entre todos hemos decidido abolir. Pero llegará un momento -acaso no muy lejano- en la rutina de nuestra podrida civilización en que una mayoría de hombres buscarán en la pederastia un «estimulante de su hastiada sensibilidad»; y entonces aceptaremos que los niños sean los destinatarios de nuestras depravaciones, igual que hoy aceptamos sin temblor que sean exterminados antes de su alumbramiento.
Para entonces, ya sólo podremos despertar de nuestro sueño de decadencia apuñalando nuestros nervios vitales. Bienvenidos a la pesadillaPosted by Picasa

La venganza de Laura

viernes, 2 de junio de 2006 · 2 comentarios

Donde las dan, las toman. Lavenganzadelaura pone a cada uno en su sitio.
No te lo pierdas.
Según rumores que acabo de lanzar en este momento, DB ha iniciado una sesuda investigación sobre las claves que el partido holandés Caridad, Libertad y Diversidad (NVD, en sus siglas originales) esconde en la campaña de Mierda TV y Tiempo BoBoDeOro, que probablemente de lugar a un nuevo libro que llevaría por título "The Di Laura Code", que amenaza con dar otro meneo a las estructuras del mundo mundial.

¡Agárrense, que vienen curvas!

Yo, es que me desternillo.

De Estatutos y otras hierbas

jueves, 1 de junio de 2006 · 0 comentarios

Con independencia de la cuestión desvertebradora de España (que ya es mucho independizar), las reformas de los estatutos de autonomía de Cataluña y Andalucía encierran un auténtico golpe de Estado, por cuanto modifican la Constitución Española ilegalmente, cosa que en sí no me da ni frío ni calor SI NO FUERA porque lo hacen en algunos aspectos muy fundamentales para nuestra libertad y nuestra convivencia.
Para encontrar información al respecto, sin enrollarme, aporto a continuación algunos enlaces altamente interesantes:



Cataluña
*Sí a Catalunya, una web con la información más completa.
*No a aquest estatut, covocatoria a un acto el 10 de junio en Barcelona por el NO en el referéndum.
*e-cristians, con muchas y bien trabajadas razones.
*Laicidad y Estatut, artículo.
*Campaña de carteles.


Andalucía
*La opinión de los obispos andaluces.
*La imposición de la ideología de género del artículo 35.
*Vulnera derechos básicos de la persona.

Iré ampliando información. Vía estatutos nos jugamos el futuro.

Seguidores

Twitter

Ver el perfil de Alberto Tarifa Valentín-Gamazo en LinkedIn XING

Seguidores en Google+

Mi podcast

Galería de grafitos

Presentaciones

Etiquetas