Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2006

Harambee (Todos juntos)

Si no te gusta cómo se hacen las cosas, si ves que se ofende a tus convicciones, si piensas que las creencias religiosas son insultadas, si te parece que la sociedad está en decadencia...

¡NO TE QUEJES! ¡HAZ ALGO!


HARAMBEE
ALL TOGETHER FOR AFRICA

Harambee - All together for Africa es el proyecto de solidaridad nacido con motivo de la canonización de Josemaría Escrivá (www.josemariaescriva.info), fundador del Opus Dei, gracias a los donativos de los participantes a las ceremonias y de muchas otras personas de los cinco continentes.

Harambee promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, con el objetivo de difundir los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro de la cultura africana.

En la lengua swahili harambee significa todos juntos. Es el grito de los pescadores cuando acercan las redes a la orilla; es la expresión que se usa cuando es necesario a…

CELEBRA, DEFIENDE Y AMA LA VIDA

25 DE MARZO, DÍA DE LA VIDA

"Desde el momento de la concepción, un nuevo ser humano, único e
irrepetible, comienza su vida. Todos somos personas, no importa el tamaño"



En el primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid en el 2004 se acordó que en todo el mundo se celebrase el día de la vida, día del niño por nacer o día de la vida naciente, el día 25 de Marzo de cada año.

En algunos países tanto los gobiernos como las Iglesias han reservado también este día para celebrar la Vida. En España la Conferencia Episcopal Española decidió en Diciembre de 2004 unificar la celebración de la Vida en todas las diócesis el día 25 de Marzo.

Disculpas protestantes

Sobre culpas, mea culpas, perdones, recriminaciones y olvidos se ha escrito y dicho mucho. En el año jubilar 2000, los católicos de entre milenios, guiados por ese personaje asombroso que fue el Papa Juan Pablo II, pidieron perdón por todas las falta de todos los católicos de todos los tiempos. NADIE ha hecho NUNCA nada ni remotamente parecido.

¿Nunca?

Vittorio Messori pensaba lo mismo hasta que dio con el artículo de la historiadora inglesa y de confesión anglicana, Christine Calvert, sobre la tragedia irlandesa de la patata de 1845. Un artículo que ilustra cómo los católicos son los que más podrían reivindicar desagravios.

Y, sin embargo, piden perdon.

Artistas y pelagatos

Se ha hablado mucho de las caricaturas de Mahoma, y en España los paladines de la "alianza de civilizaciones" (doctrina oficial) se han manifestado partidarios de la sensibilidad y el respeto hacia las creencias. Pero esa sensibilidad y respeto parece que no vige si se trata del catolicismo.
Estos días hemos vivido los últimos episodios de unas manifestaciones "artísticas" ofensivas para los católicos -y para cualquier persona de bien-, y ante las protestas pacíficas de los ofendidos y la retirada de algunas subvenciones, los paladines de la "alianza de civilizaciones" han reaccionado denunciando supuestas censuras. Curioso mundo este en que los ofendidos son culpables y los ofensores las víctimas. De Prada, con su hermosa e incisiva pluma evidencia en el siguiente artículo.

Artistas y pelagatos
Por JUAN MANUEL DE PRADA
ABC, 18 de marzo de 2006
LA institucionalización de la mamandurria automática se ha convertido en la razón de ser de la cultureta contemporáne…

Periodismo ciudadano (2)

Se acerca la fecha de la X JORNADA DE COMUNICACIÓN SIGLO XXI, sábado 1 de abril de 2006, en Granada, sobre weblogs y periodismo ciudadano.

Van a participar los especialistas más acreditados de nuestro país, algunos de los cuales ya anuncian la JORNADA en sus respectivas bitácoras, como Ramón Salaverría y José Luis Orihuela.

Os esperamos.

Crash

Los Oscar de Hollywood no han sido todo lo políticamente correctos que se esperaba; la vida aún depara pequeñas alegrías para los pocos rebeldes que quedamos en pie frente a la dictadura relativista.

En Crash, Jesús Trillo-Figueroa Martínez-Conde analiza con penetrante lucidez, el transfondo ideológico y la escasa calidad fílmica de la película derrotada: «Brokeback Mountain».

LOE NO: concentración 1 de abril

El crucifijo en la escuela no viola la laicidad

ACEPRENSA 028/06, 08-03-2006

El Consejo de Estado italiano, tribunal supremo en la jurisdicción administrativa, afirma en una sentencia publicada el 13 de febrero pasado que la presencia del crucifijo en las aulas de una escuela pública no es contraria a la laicidad. Resumimos la parte de la sentencia relativa al fondo del asunto.

El caso tiene su origen en el recurso de una madre finlandesa que invocaba el principio de la laicidad del Estado para que la escuela de Padua donde estudiaban dos hijos suyos retirara todos los símbolos religiosos. La sentencia del Consejo de Estado señala que, como ha definido el Tribunal Constitucional, la laicidad es un principio supremo del ordenamiento constitucional italiano. No figura expresamente en la Constitución, pero está implícito en varios de los preceptos que establecen los principios fundamentales de la República. Estas normas, por tanto, contienen las condiciones de aplicación de la laicidad, que de otro modo sería un principio abstracto sin …

Manifiesto por Occidente

Un “Manifiesto por Occidente” obtiene respaldo en Italia
Advierte de que el fundamentalismo islámico y la crisis de valores son dos grandes peligros para Europa

ACEPRENSA 028/06, 08-03-2006

El presidente del Senado italiano, Marcello Pera, ha puesto en marcha una iniciativa para defender las libertades y la identidad de Europa, con particular mención de sus raíces cristianas. El manifiesto "Por Occidente", al que ya en la primera semana se han adherido más de cinco mil personas, pretende librar una batalla por encima de los partidos políticos.
A juicio de Pera, Occidente no puede hacer frente a los desafíos que se le presentan. Ni al terrorismo ni al fenómeno del fundamentalismo islámico, ni a la pérdida de valores. "Europa está enferma", y signos de ello son "la baja natalidad, la baja competitividad y la pérdida de peso internacional". En el interior, hay una crisis espiritual y moral que hace que Europa "se esconda y reniegue de su propia identidad&qu…

Periodismo ciudadano

"La blogosfera: periodismo ciudadano" es el título de la X JORNADA DE COMUNICACIÓN SIGLO XXI que organizamos en el COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO ALBAYZÍN (Granada), el SÁBADO 1 DE ABRIL DE 2006.



Programa

X Jornada Comunicación siglo XXI
Sábado 1 de abril de 2006
Colegio Mayor Albayzín. Universidad de Granada

La blogosfera: periodismo ciudadano ¡sácale punta!

COORGANIZAN: Jornada Comunicación SIGLO XXI. Colegio Mayor Albayzín.
PATROCINAN. CAJA GRANADA, LA RURAL de GRANADA, EL CORTE INGLÉS, y HOTELES CENTER
COLABORAN: AUPEMEC-UNESCO, ASOCIACION DE PERIODISTAS DIGITALES, ASOCIACIONES DE PRENSA DE GRANADA, MÁLAGA, ALMERÍA y JAÉN. ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA COMUNICACIÓN DE ANDALUCÍA (APC). ALUMNI NAVARRENSIS. FUNDACIÓN CULTURA y SOCIEDAD. LA GACETA DE LOS NEGOCIOS.

PRECIO. 60 euros para ciudadanos, profesionales e inscripción por primera vez y 45 euros para universitarios y participantes de anteriores ediciones.
Plazas limitadas y asignadas según orden de precedencia. Los derechos de …

El e-periodismo empieza a ser rentable

El periodismo en internet empieza a generar beneficios debido a una evolución muy positiva de los niveles de contratación de publicidad y de consumo de los medios digitales por parte de los usuarios. Se trata de la principal conclusión extraída del VII Congreso Nacional de Periodismo Digital que acaba de celebrarse en Huesca.

Los organizadores del foro destacaron que las cuentas de resultados de los principales medios de comunicación que operan en la red "son ya positivas", aunque inciden en la necesidad de que sus responsables adapten los modelos periodísticos tradicionales a las nuevas formas que abren la información a la participación ciudadana.

Ahí estamos...

Padre y madre

Aunque a los dos días han rectificado y "padre y madre" convivirán con "progenitor A y progenitor B" en el Registro Civil español, en lugar de ser sustituidos del todo, el fondo ideológico y la gravedad de lo que sólo parecen cuastiones semánticas lo pone muy bien de relieve JM de Prada en el siguiente enjundioso -como todos los suyos- artículo:

Padre y madre
Por JUAN MANUEL DE PRADA
ABC, 6 de marzo de 2006

SE van a sustituir en las inscripciones del Registro Civil los sustantivos «padre» y «madre» por un eufemismo que elimine la naturaleza dual de la filiación. Algunos pardillos han pensado que esta reforma semántica es una mera concesión grotesca a la corrección política. Sin embargo, se oculta detrás de ella una implacable operación de ingeniería social. Los ideólogos de género pretenden que entre hombres y mujeres sólo existe una banal diferencia fisiológica (subsanable, por lo demás, en el quirófano); y que, por tanto, cualquier otra peculiaridad psicológica o afe…

Aborto: dar marcha atrás es posible

La bitácora embajadorenelinfierno ha dedicado una serie de entradas al proceso que se está produciendo en U.S.A de detención de la caída por la pendiente del aborto y el regreso al respeto por la vida.
Me parece muy interesante leerlos, porque demuestran que sí hay vuelta de hoja al problema del aborto, y puede estimularnos a los que defendemos la vida en el Viejo Continente.
En la primera se refiere al caso de Dakota del Sur, donde se plantean penalizar el aborto con la única excepción del riesgo de muerte de la madre.
En la segunda comenta el desacuerdo del presidente Bush, que siendo contrario al aborto, no llega a tanto como el congreso de Dakota del Sur.
En la tercera, el gobernador de Mississippi se manifiesta en la línea de los congresistas de Dakota. La cosa se anima.
En la cuarta es un senador de Missouri.
En la quinta se debate sobre el riesgo de que el recurso de los abortistas a los tribunales por la ley de Dakota del Sur llegue al Tribunal Supremo antes de lo planificado por lo…

Clonación

El pasado mes de febrero expresé a la Presidencia del Gobierno para mi rechazo a la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (LTRHA) por una serie de motivos que me parecían MUY GRAVES. Mediante un correo, el Director del Gabinete de Presidencia, José Enrique Serrano me contestó diciendo, entre otras cosas:

"Me gustaría subrayarle que esta norma no contempla, en absoluto, la clonación humana, sino que la prohíbe expresamente, tal y como se recoge en el apartado 1 del artículo 3 del proyecto."

Hoy desayuno con la siguiente noticia en la prensa:

"El Gobierno podría aprobar en un mes el anteproyecto de ley de investigación biomédica, que permitirá la clonación terapéutica en España. Así lo dijo ayer la ministra de Sanidad, Elena Salgado."

Como lo esperaba, y sé que no es el final de la pendiente, copio un extraordinariamente interesante extracto del libro Dios y mundo (pg. 127), del entonces Cardenal Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, para que vayamos preparándono…

La ideología invisible

¿Qué ideología sustenta la nueva izquierda radical que se ha acomodado en el poder en España, transcurridos dos años desde los atentados del 11 de septiembre? Esta es la cuestión central a la que responde el libro “la ideología invisible”, escrito por Jesús Trillo-Figueroa. En él se sostiene que en España gobierna la opción política más extremista que ha habido desde la transición; se trata de la versión más radical del feminismo asociada a los restos del marxismo, a pesar de haberse producido la muerte del socialismo marxista como ideología, y la aparición de nuevos derroteros teóricos para la mujer, tras la arribada de la última “ola postfeminista”. Pese a todo, la nueva izquierda radical española aspira a convertirse en líder y modelo de la izquierda progresista en el mundo occidental.

El nuevo socialismo de Zapatero nada tiene que ver con el socialismo reformista del PSOE de Felipe González; se trata de un socialismo radical, que hunde sus raíces en la contracultura derivada de may…

Pantalla táctil

Más para relajarse y disfrutar, maravillas de la tecnología: ¡menudas bitácoras vamos a ser capaces de crear...!


Pantalla táctil

Estrellas

Como este blog tiende a ser muy serio y puede enervar un poco, os pongo este enlace que acaba de enviarme mi hermana favorita, bello y relajante:




para que veáis muchas muchas estrellas...

Vale la pena verlo! sorprende y fascina, es precioso e increible el universo donde vivimos!!!

¿Vencedores y vencidos?

He vuelto, y he "liberado" los comentarios. De nuevo a luchar con el arma de la palabra.

Yendo a cosas serias, en mi ausencia ha tenido lugar en Madrid otra manifestación contra el terrorismo. En España hay un debate tremendo sobre esto, muy complejo, con muchas interacciones, que pueden hacer perder fácilmente el sentido de la realidad y hacernos caer en el maquiavelismo político. Pienso que artículos como los dos que siguen pueden ayudar a situarse en la perspectiva correcta: ¿Vencedores y vencidos? y La Losa de la Vergüenza.

¿Vencedores y vencidos?
Iñaki Ezkerra, El Correo, 27 de febrero de 2006
Para responder a la famosa y polémica declaración sa­lida del Parlamento vasco en la que se afirma que el fin del terrorismo en Euskadi debe producirse «sin vencedores ni ven­cidos» hay quienes, con muy buena intención pero ninguna malicia, están cayendo en la trampa dialéc­tica de asumir los términos épicos de esa declaración al responder desde el mundo constitucionalista que «sí deb…