Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2006
Hace unos días un amigo me preguntó, muy preocupado, por un tercero: "¿Sabes algo de Fulano? Hace días que no actualiza su blog...

Como voy a perderme unos pocos días, os aviso, para que no os preocupéis ;-)

Para evitar feas sorpresas, he activado la moderación de comentarios. Perdonad las molestias.

Hasta pronto.

Este blog está con las Víctimas del Terrorismo

avt

Juzguen ustedes

A través de HazteOir.orgme puse en contacto por carta con Presidencia del Gobierno para mostrar mi rechazo a la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (LTRHA). Mediante un correo, el Director del Gabinete de Presidencia, José Enrique Serrano, ha respondido:

Contesto al correo electrónico que ha dirigido al Presidente del Gobierno, sobre el proyecto de Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

Quiero agradecerle que nos haya dado a conocer sus comentarios y opiniones sobre este asunto, así como su disconformidad con el contenido de este proyecto, que ha sido aprobado tras su debate en el Congreso de los Diputados (http://www.congreso.es), el pasado día 16 de febrero.
A ese respecto, puedo informarle que con esta iniciativa legislativa se pretende regular el uso de las técnicas de reproducción asistida humana, para ayudar a tener hijos a las personas que, deseándolos, no pueden tenerlos por problemas de fertilidad, de dificultad de implantación u otros. Asimismo, se trat…

Carta a Duran i Lleida

Al final, nos engañan, unos y otros nos engañan, mucho hablar de democracia, de soberanía popular, de mandato de los ciudadanos, para luego encerrarse dos o tres en un cenáculo y alumbrar una nueva era, dar dos o tres toquecillos cosméticos para tranquilizar conciencias y a vivir que son dos días.
El proyecto de nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña -mi patria chica-, tiene gato encerrado en su título uno, y mi admirado De Prada lo desvela maravillosamente en esta "carta" al supuesto defensor de la dignidad humana en este proceso.
Y para que se vea que no es manía centralista y españolista rancia y cavernícola, os invito a visitar
e-cristians.net, un portal genuinamente catalán.


JUAN MANUEL DE PRADA en ABC del 20 de Febrero

ANTICIPARÉ que Duran i Lleida merece mi más sincero respeto. Más allá de las legítimas opciones políticas que defiende (discutibles como cualesquiera otras), debemos resaltar que su acción siempre ha estado inspirada por un pensamiento de inequívoca raíz cr…

El Código Da Vinci

Estaba cantado que iba a tener que hablar de esto; me he resistido, pero después de tanto encontrar a gente que me dice a modo de excusa que "había que leerlo", y previendo que dentro de unos meses me dirán que "había que verla", ya no me resisto más.

Vaya por delante que no he leído el libro y que no veré la película -es mi boicot personal y pacífico-; pero como sí he leído sobre ambos, y me ha resultado provechoso, pongo a continuación una serie de enlaces, por si los que sí lo han leído, van a verla o han oído hablar quieren sacar algo en claro de todo este embrollo.

Lo mejor que he visto está en inglés, se trata del blog de John Wauk Davinci Code & Opus Dei. Especialmente recomendable me parece su entrada Breaking News! “How much of this novel is based on Fact?"(¿Cuánto de esta novela está basada en hechos verdaderos?).

Para una visión más completa, en conoze, en su sección "Leyendas Negras", por ejemplo, hay un capítulo con un poco de material …

Así empezó Hitler

El Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Reproducción Asistida

Madrid, 16/02/2006 14:21

(VERITAS) El Proyecto de Ley de Reproducción Asistida fue aprobado esta mañana en el Congreso de los Diputados con el voto en contra del Grupo Parlamentario Popular a una parte del dictamen del proyecto.

La Ministra de Sanidad, Elena Salgado fue la encargada de presentar el proyecto en el Pleno y acusó al Partido Popular de haber atendido a criterios
"pseudorreligiosos" y a las instancias más conservadoras de la jerarquía eclesiástica y se mostró "especialmente satisfecha" por la innovación más importante de la ley basada en la selección genética.

Durante el debate previo a la votación, la diputada del PP, María Roldós calificó de "impresentable" la alusión de la Ministra a los criterios pseudosmorales y explicó cómo la reforma del 2003 se hizo con criterios éticos y abierta a la investigación mientras que la nueva norma sólo atiende a demandas de clínicas privadas, r…

Conciencia pro-vida

Algo hemos aprendido de la "cultura de la muerte", sus métodos de propaganda y creación de opinión. Igual que la vida siempre se abre paso, los que defendemos la vida, que parecíamos muertos y enterrados, renacemos de las cenizas, como el ave fénix, y nos extendemos, inasequibles al desaliento, por el mundo, para cambiarlo.

Esta valla muestra la vitalidad de los defensores de la vida en Panamá. Debajo incluyo el correo que he recibido.
Querdios amigos, aquí les enviamos nuestra primera valla Pro Vida. Por supuesto anunciando la revista GENTE. Tenemos en mente un proyecto de muchas vallas más... Todas las que el buen Dios nos permita poner...
Necesitamos de vuestras oraciones para que esto se consolide.
Está localizada en nuestra importante Vía España, frente a la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, al lado de los Consultorios América.
Un fuerte abrazo a todos. Gloria


En el siguiente enlace encontraréis un magnífico trabajo escolar sobre el aborto, ejemplo de lo que se puede ha…

Caricaturas

Tengo dos amigos estudiando en Dinamarca, uno en Copenhague y el otro es Esjberg. Les he preguntado qué tal por ahí con eso de las caricaturas. Estas son sus -escuetas- respuestas (no me sirven como reporteros...):

Uno, el miércoles 15 de febrero: Aquí no se habla de otra cosa, la verdad que los daneses están bastantes consternados, porque ya sabes, aquí hacen gala de respetar mucho todas las culturas, las diferencias, un país abierto y todo eso. Cada poco sale el Presidente Rasmussen en la tele, concediendo varias entrevistas, aunque la verdad es que el danés todavía me cuesta, pero por la BBC se puede uno enterar de todo.

Otro, el lunes 13 de febrero: pues aquí en lo que a mí se refiere todo sigue bien, aunque lo de las caricaturas alguno de nosotros ya lo ha sufrido en sus carnes. El otro día, un amigo nuestro griego volviendo a casa le cogieron 3 musulmanes y le dieron una paliza y una puñalada en la pierna..., así que está la cosa como para ir a 200 en la bici y no pararte por nada…

Más sobre reproducción asistida

Un amigo me envía este correo, muy oportuno cuando quieren colarnos una ley mortífera sin debate, sin que nadie se entere, aprovechando que estamos todos distraídos con la tontería del Estatut. Esto es lo que dice:

No, no es una ley más... estamos hablando de una de las leyes más agresivas contra la dignidad del ser humano que se han promulgado en los últimos años.
Una ley exacerbadamente asesina, llamémoslo por su nombre aunque resulte difícil. Por eso, no puedo dejar de enviaros el enlace a laalerta que desde HO hemos lanzado contra ella.

Puedes pasar por encima de este correo como si nada sucediese. Te rogaríaque no lo hagas. Esta ley no es una más, tu protesta no será tampoco una más.

Para saber más y tener argumentos, en poco tiempo y sin necesidad de ser un especialista, incluyo este artículo de Carlos Llano, publicado hoy enACEPRENSA:

El proyecto de nueva ley española de reproducción asistida consagra la explotación comercial de gametos y embriones

Fecundación artificial: de medicina…

NUEVA LEY DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

En España, la aprobación en el seno de la Comisión de Sanidad del Congreso del Proyecto de ley 121/000039 Técnicas de reproducción humana asistida, remite ahora al Pleno del Congreso, al avocar éste, contra pronóstico, su debate y su votación. Aprobado el texto, pasará al Senado. Es previsible que antes de junio tengamos nueva ley, la tercera de la democracia en la controvertida cuestión de los embriones.

El nuevo articulado parece abrirse a una concepción utilitaria y cosificada de los embriones que, sobre la base de ampliar la ayuda a minoritarias patologías, se dispone a desenrollar la alfombra introductoria de una ley ulterior, sobre investigación, que permita la experimentación con embriones humanos vivos.

El siguiente artículo, "EXPERIMENTACIÓN CON EMBRIONES Y PRIMEROS PASOS DE LA EUGENESIA, EN LA NUEVA LEY DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA. UNA VISIÓN DESDE LA BIOÉTICA", publicado por Por Manuel de Santiago, Médico presidente de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica …

El lobby de las células embrionarias

El fraude del coreano Hwang debería alertarnos sobre los peligros de la ciencia sin ética y, en concreto, de la obsesión por la clonación humana, un barranco por el que estamos empeñados en arrojarnos.

El artículo "El lobby de las células embrionarias, telón de fondo del fraude de la clonación", de Natalia López Moratalla, del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Navarra y miembro de la Asociación Española de Bieoética(AEBI), es completo, actual y esclarecedor para todo el que quiera tener una idea menos superficial de lo que está en juego.

El esquema del artículo es el siguiente:

Primera parte. El fraude de la clonación humana con fines terapéuticos.

1. Breve historia de los antecedentes del fraude protagonizado por Hwang.
1.1. Las publicaciones en el área de la clonación en algunas de lasprincipales revistas.
1.2. El contexto de la publicación.
1.3. Entre la publicación y la revelación del fraude.
1.4. El entusiasmo oculta la falsedad e irracionalidad de la clonación co…

Juez de Pinto

Antonio Alonso, ex juez de paz de Pinto (Madrid) se ha hecho famoso por su negativa a oficiar matrimonos entre personas del mismo sexo. Explicó sus motivos en una conferencia reciente, en la que expuso suimpactante testimonio. Con personas así sí se puede cambiar el mundo.

"Entendí clarísimamente que lo que tenía que hacer era dimitir."

"Tomé posesión del cargo en abril y en septiembre me hicieron una entrevista para dar a conocer un poco a nivel local la figura del juez de paz a la gente de Pinto. Y antes de hacer la entrevista yo medité una cosa: en julio se aprobó la ley de matrimonios homosexuales y hubo un gran revuelo; el Senado introdujo una cláusula para la objeción de conciencia para aquellos que no estuvieran de acuerdo y el Congreso la vetó, la borró, así que quedó claro que o todo el mundo acepta el matrimonio homosexual como tal o el que no quiera que se vaya. Yo cogí la parábola de los talentos y dije: Señor, cuál es el servicio que te puedo prestar hoy. Pue…

El muro entre la Iglesia y el Estado

Firmante: Ignacio Aréchaga
ACEPRENSA 009/06, 25-01-2006

La inspiración religiosa en la política es tan legítima como cualquier otra

La izquierda española se ha considerado siempre llamada a redimir a la sociedad de la influencia de la Iglesia católica. En otros tiempos belicosos esto se intentó de manera forzada. Ahora el ideal de la izquierda sigue siendo que las creencias religiosas permanezcan en el ámbito de la vida privada y del culto, sin influencia en la vida pública.

Rodríguez Zapatero lo ha vuelto a explicar la semana pasada en un coloquio con alumnos durante su visita a un instituto de Jaén. Tras asegurar con su proverbial optimismo que el gobierno tiene una "buena relación" con la Iglesia, subrayó que "tiene que estar muy claro que somos un país aconfesional" (esta vez no dijo laico, lo cual demuestra que progresa adecuadamente, por mantenernos dentro del argot escolar). Pero aclaró que "ni en la educación ni en las leyes civiles se puede traspasar una…

Libertad de expresión.

"La libertad de expresión no es negociable", ha dicho Flemming Rose, redactor jefe de cultura del diario danés Jyllands-Posten, ante el revuelo provocado en países musulmanes por unas caricaturas de Mahoma que publicó hace unos meses.

¿Es esto así? Es el viejo debate entre libertad y derecho, y dicho tan categóricamente no parece cierto. Por lo menos no dan la sensación de estar tan seguros los gobiernos de Dinamarca y Noruega, amenazados de boicot, ni los medios de comunicación occidentales, que no se atreven a reproducir las caricaturas; desde luego no lo están ni millones de musulmanes (como tampoco el gobierno chino), ni la empresa danesa Arla Foods (aunque sí puedan estarlo sus eventuales competidoras de otros países). Ni siquiera el propio Flemming Rose está del todo conforme, puesto que ha pedido disculpas.

¿Qué hubiera pasado si las protestas hubieran sido de cristianos por cualquiera de las caricaturas ofensivas que se publican constantemente? ¿Son los musulmanes unos…