Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2006

¿Irá todo bien?

Ha fallecido Johannes Rau, anterior presidente de la República alemana. El 18 de mayo de 2001 pronunció uno de sus más interesantes discursos, no uno más de esos “institucionales” al uso, sino uno bien comprometido, en pleno debate sobre biopolítica.

Nueva Revista, en su número 76 (Julio-Agosto 2001), lo publicó íntegro, con una introducción que me parece muy útil para situar un discurso verdaderamente sobresaliente, y que pongo a vuestra disposición, que Rau tituló
¿Irá todo bien? Por un progreso a escala humana.

A continuación, a modo de presentación, ofrezco una reseña periodística del fallecimiento de Johannes Rau.


Muere el ex presidente de Alemania Johannes Rau
ABC, 28 de enero de 2006
GUILLEM SANS. SERVICIO ESPECIAL

BERLÍN. Johannes Rau, presidente de Alemania entre 1999 y 2004, murió ayer en su domicilio en Berlín. Casado y con tres hijos, tenía 75 años y padecía dolencias cardiacas, intestinales y renales. En el verano de 2004 fue operado a corazón abierto. Su enfermedad le impidió a…

Tortilla de patata

Este de Ramón Pi en forumlibertas, 20/01/2006, es BUENÍSIMO

La dictadura de la "corrección política" está en todo Occidente actuando como coartada para una extensa e intensa acción devastadora de los fundamentos de nuestra civilización.

Un viejo chiste cuenta la historieta de un hombre que va a ver al psiquiatra y le dice que en realidad no le ocurre nada, pero que acude a su consulta para dar contento a su mujer, que le insiste mucho en que vaya a que lo vea un médico. El psiquiatra lo somete a un tranquilo interrogatorio sobre su vida, sus costumbres, sus aficiones, y en un momento dado el paciente le explica que a él le gusta mucho la tortilla de patata. “Hombre, eso no tiene nada de particular, a mí también me gusta la tortilla de patata”. “¿De veras?”, responde el paciente, y añade: “Pues venga a mi casa, que tengo armarios y armarios llenos de ellas”.

El chiste se ha hecho realidad. La dictadura de la “corrección política” está en todo Occidente actuando como coartada par…

Género libre y asignatura obligatoria

Contrapunto
Género libre y asignatura obligatoria
El feminismo de género reclama espacio en la Universidad


Firmante: Ignacio Aréchaga
ACEPRENSA 18-01-2006
006/06

Dentro de la variada oferta de estudios de postgrado en la Universidad española han proliferado también los estudios de género y feminismo. Como suele suceder con las especialidades que responden más al interés personal que a una demanda social acuciante, quienes hacen estos estudios aspiran a darles una salida profesional y tratan de probar que su cualificación es indispensable para la sociedad.


En esta línea tan tradicional, organizaciones feministas han redactado una petición a las autoridades educativas en la que reclaman que se incluya en el catálogo de titulaciones un Grado y un Postgrado en Estudios de las Mujeres. Normal. Siempre habrá gente que desee hacerlo. De hecho, estos estudios se imparten también como materias optativas o de libre elección en diversas titulaciones.

Pero, no sé si será porque no atraen a muchos alumnos…

Dios es Amor

Dios es Amor, primera encíclica de Benedicto XVI
Ofrecemos la primera encíclica de Benedicto XVI, "Deus caritas est" (Dios es amor), sobre el amor cristiano. Está fechada el 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor.
Extraído de
Opus Dei.

Vatican Information Service, 25 de enero de 2006

Síntesis de la encíclica.

La encíclica está articulada en dos grandes partes. La primera, titulada: "La unidad del amor en la creación y en la historia de la salvación", presenta una reflexión teológico- filosófica sobre el "amor" en sus diversas dimensiones -"eros", "philia", "ágape"- precisando algunos datos esenciales del amor de Dios por el ser humano y del ligamen intrínseco que ese amor tiene con el amor humano. La segunda, titulada: "Caritas, el ejercicio del amor por parte de la Iglesia como "comunidad de amor", trata del ejercicio concreto del mandamiento del amor hacia el prójimo.

PRIMERA PARTE

El término "am…

Dinkis

No hay futuro
Por JUAN MANUEL DE PRADA
ABC, 23 de enero de 2006

HASTA hace poco, las parejas sin descendencia eran miradas con una suerte de caridad compungida; presumíamos que, si no habían procreado, se debía a que alguna deficiencia orgánica se lo impedía. Tratábamos a estas parejas sin hijos con esa especie de funesta obsequiosidad que empleamos con los familiares de un difunto, cuando acudimos al velatorio a confortarlos. Ahora empieza a suceder lo contrario: a las parejas con hijos se las empieza a mirar con una mezcla de aprensión y desconfianza, como si fueran pringados a quienes el farmacéutico del barrio endosa las cajas de condones averiados; las parejas sin hijos, en cambio, son contempladas con una fascinada curiosidad, incluso con envidia. Se han convertido en un modelo social digno de emulación, en «creadores de tendencias»; incluso se les ha adjudicado una designación que suena risueña y megacool, «dinkis» (derivada del acrónimo DINK: «Double Income, No Kids»). Son pareja…
Mis 10 pronósticos para 2006

José Luis Orihuela
Facultad de Comunicación
Universidad de Navarra
31 de diciembre de 2005 ABC (Madrid)




1. Acceso

El acceso sin cables a Internet, desde portátiles y otros dispositivos móviles como teléfonos, PDAs y consolas, será uno de los grandes temas de año. WiFi será una de las palabras clave, y la oferta de coberturas WiFi gratuitas será el gran reclamo de aquellas empresas, instituciones y ciudades que quieran ser competitivas y atraer a la gente más innovadora. Mayor ancho de banda y acceso ubicuo serán demandas crecientes, que a su vez potenciarán el desarrollo y el consumo de contenidos multimedia.


2. Buscadores

Seguirá el proceso de googleización de la Red. La empresa de Mountain View volverá a sorprendernos con adquisiciones (¿Technorati?) y desarrollos (¿un navegador?, ¿un sistema operativo?) que reforzarán su posición dominante, al tiempo que extenderá su presencia fuera de la Red. Por su parte, Yahoo! Buscará su diferenciación mediante una apuesta …

“El INFORME KISSINGER”

INFORME DE VIDA HUMANA INTERNACIONAL (HLI) SOBRE EL DISEÑO ANTINATALISTA PARA EL MUNDO TODAVÍA VIGENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS.

1.- LOS ORÍGENES DE “El INFORME KISSINGER”.

El 10 de diciembre de 1974, el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, el organismo de más alto nivel en cuanto a la toma de decisiones sobre políticas de ultramar de esa nación, promulgó un documento altamente secreto titulado National Security Study Memorandum 200 (“Memorándum 200 sobre la Seguridad Nacional”) o NSSM-200, que también se conoce con el nombre de The Kissinger Report (“El Informe Kissinger”).

El subtítulo del documento adelantaba el tema del mismo: Implications of Worldwide Population Growth for US Security and Overseas Interests (“Implicaciones del crecimiento demográfico mundial para la seguridad y los intereses de ultramar de EEUU”). Este documento, publicado poco después de la primera de las principales conferencias antivida de la ONU sobre la población, que tuvo lugar en aquella ocasión en Bucarest, f…

Una de noticias varias

Análisis digital. Redacción. 14/01/2006. El catedrático en Derecho Ecesiástico del Estado de la Universidad de Almería califica el sistema de financiación de la Iglesia como una "chapuza jurídica". José María Vázquez, reveló ayer que hay un "desfase del 40 por ciento" en el sistema de financiación de la Iglesia y que desde hace años "no se ha revisado el 0,5 por ciento de aportación de los ciudadanos a través del IRPF". SIGUE+

Análisis digital. Redacción. 17/01/2006.- Eva Holgado Pascual, nueva presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas. La Asamblea General de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) eligió este fin de semana a Eva Holgada presidenta de la asociación, en sustitución de Benigno Blanco. SIGUE+

A finales de enero se celebra el primer Foro Ético Mundial.
SIGUE+

RS21

EL FORO DE INTERECONOMÍA. Martes, 17 de enero 2006

No es el nombre de ningún coche, es una vieja revista “cristiana” que ha cambiado la imagen para salir a los kioscos. Hablar hoy del Reinado Social de Cristo les parece demasiado incorrecto y por eso han optado por las siglas, RS21, que creen que les hace muy modernos, aunque para ello deberían dejar el eterno y apolillado jersey de cuello vuelto.

Vuelven los progres disfrazados de cristianos, en plan “yo amo a Jesús-Ché Guevara” y caminando al ritmo insufrible y ñoño de los acordes de los sesenta. Apestan a naftalina, se emocionan con el curilla rojete de “Cuéntame” y se pusieron a llorar cuando desde el famoso balcón se pronunció el nombre de Ratzinger. Porque, para RS21, Benedicto XVI es un papa “ultraconservador” que no está capacitado para promover las reformas que necesita la Iglesia en relación, por ejemplo, con el control de la natalidad, y porque, según ellos, al Papa le pesa más “la visión gerocrática de los señores del Vatica…

El Género: la nueva ideología

Benigno Blanco. Vicepresidente del Foro Español de la Familia
En HACER FAMILIA, enero de 2006

A quienes hemos vivido casi toda nuestra vida como testigos del enfrentamiento ideológico entre el comu¬nismo y el capitalismo, entre la antigua URSS y los USA, puede parecernos que, muerto el marxismo, las ideologías ya no existen o, al menos, que ya no deter¬minan el debate político. Esta apreciación es errónea, pues hoy existe un debate ideológico en la escena política tan virulento como el histórico del marxismo. Las ideologías hoy en liza son, de hecho, dos antro¬pologías antagónicas e incompatibles entre sí: por un lado, aquella visión del hombre que hunde sus raíces -con mayor o menor coherencia- en Jerusalén, Roma y Atenas, lo que podríamos llamar humanis¬mo cristiano; y, por otra parte, la filosofía de géne¬ro. Todos los debates actuales sobre la familia, el matrimonio, el derecho a la vida y cuestiones simila¬res son debates provocados por los asaltos de la filo¬sofía de género, contr…

Homos y heteros

PENSAR POR LIBRE
Enrique Monasterio
MUNDO Cristiano enero 2006

Hace un par de meses escribí en esta página que no me parecía serio llamar "creyentes" a los cristianos, ya que, en el fondo, somos bastante más descreídos que los ateos; cree¬mos en muy pocas cosas, y no militamos en la tropa de los que siguen a pie juntillas los incontables dogmas de la posmodernidad. Los fundamentalis¬tas del relativismo, los idólatras de los fetiches laicistas, esos sí que son creyentes.
Hablé de este asunto porque uno se fía poco de los vocablos de moda. En cuanto uno se repite con demasiada frecuencia y salta a la tele, empiezo a cogerle manía o me da la risa.
En aquel artículo, sin embargo, no expliqué del todo por qué la tengo tomada con el sustantivo "creyente". La razón es que se trata de un invento de los que no tienen fe, igual que la pala¬bra "payo" es una creación de los gitanos.
En tiempo de Cervantes, pongamos por caso, no había "creyentes". Todos lo eran s…
Recomiendo visitar el web de Victor, en particular Música cristiana a través de Internet Reconozco que hay que tener el paladar hecho a este tipo de música; pero´que yo no lo tenga no significa que no sea un movimiento digno de difundirse y que seguro tiene su público.

January 9th, 2006

Los mismos que montan el Multifestival David, tienen una radio donde emiten durante las 24h música católica: rock, pop, música de alabanza, conciertos, radio en directo... ¡¡GENIAL!! Sólo por ver la página web que han diseñado ya vale la pena.

Los de RockForLife también tienen una radio donde puedes oir las mejores canciones de los grupos que forman parte de este movimiento Pro-Vida. La verdad es que hay rock de calidad, de un estilo parecido al de Nickelback. Hay grupos muy buenos, y de todo tipo de música (casi toda en inglés).

Un rostro en la multitud

Correo farmacéutico
CARTAS DEL DIRECTOR 09/01/2006

La noticia ha de tener rostro. Es una lección esencial en periodismo. Del mismo modo que vende más un acontecimiento próximo al lector que uno lejano, vende mucho más una persona que un grupo. El rostro en la multitud del título de la película de Kazan. Por eso en España no vende el ciclismo hoy, y hace unos años, cuando lo hacía de verdad, no eran el ciclismo o el Tour, sino Indurain. Y por eso el fenómeno mediático de 2005 fue Fernando Alonso. Es la misma razón por la que los medios, para intentar vender un colín con esa selección de fútbol que va de fracaso en fracaso, se inventaron en un Mundial a Caminero y luego a Raúl.

Francisco J. Fernández

El rostro es lo que conmueve, lo que impacta, lo que seduce. Es con lo que se identifica uno, todos. En el filme El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991), una senadora estadounidense se dirige, a través de los medios, al secuestrador de su hija, un asesino en serie, y repite varias ve…

El Aborto es Genocidio

¿PORQUÉ El ABORTO ES CONSIDERADO GENOCIDIO?

Este es un completo trabajo obtenido de Priests For Life en el que se argumenta con profundidad y datos (be factual, muy norteamericano) por qué se puede llamar propiamente al aborto GENOCIDIO. Se compara al aborto con la esclavitud, el holocausto y otros genocidios reconocidos, y la conclusión es diáfana: el ABORTO es un GENOCIDIO, y no sólo eso, es el MAYOR GENOCIDIO conocido hasta ahora, Y SE ESTÁ PRODUCIENDO HOY.

Lean, lean (y perdonen la traducción -que no es mía-).


¿PORQUÉ El ABORTO ES CONSIDERADO GENOCIDIO?
Por Gregg Cunningham, Esq.
Razón del Proyecto de Concienciación de Genocidio (GAP)

Una de las formas que el Centro para la Reforma de Bio-Etica utiliza, para crear conocimiento del Proyecto Conciencia de Genocidio, es exhibir un mural de fotografías que retratan a niños abortados, comparándolos con las víctimas del Holocausto Judío, también los compara con las víctimas Afro-Americanas de los linchamientos racistas, y con los Indios Ameri…