Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2005
Estos laicistas...

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE

Por Juan Manuel DE PRADA
ABC, 15.I.2005

La batalla de las ideas libra su primera escaramuza en la batalla de las palabras. Quienes imponen sus acuñaciones verbales acaban, tarde o temprano, infiltrándose en el ánimo social que, al ceder a la tropelía lingüística, muestra su permeabilidad a posteriores y más definitivas claudicaciones. Cuando se inicia un proceso de tergiversación semántica podemos anticipar cuáles serán sus consecuencias, nunca inocentes. Se empieza cediendo en el significado de las palabras y se acaba entregando sin disputa la realidad que dichas palabras representan. Quienes defienden la legalización de la eutanasia han impuesto un sintagma excluyente que destierra a las tinieblas exteriores a quienes oponen reparos jurídicos, filosóficos o morales a su vindicación. Me refiero, claro está, a la expresión «derecho a morir dignamente», que los apologistas de la eutanasia al principio empleaban con un propósito eufemístico, y cuyo uso ya ha contaminado el lenguaje colo…

Cocinar la libertad para dos personas

JOSÉ GARCÍA ROMÁN
IDEAL Granada, 23.I.2005
ÉL ya conoció la mofa momentos antes de expirar y perdonó a la gentecilla envalentonada que en el terremoto y las tinieblas de las tres de la tarde huyó despavorida. No se debe sembrar odio a la sombra de la cruz, ni mover la cabeza como aquellos provocadores en la agonía del Crucificado, ni aprovecharse de la debilidad clavada y sufriente. Hay otras maneras de hacerse famoso y ganar dinero.

Se están alzando en nombre de una extraña libertad voces que dicen quiénes tienen que hablar y callar -métodos hay, y los emplean a fondo también algunos predicadores de la progresía-, olvidando que las cabezas bien amuebladas, como se dice ahora, y de corazón generoso suelen ser personas que no hacen el ridículo en público ni ofenden. Los gritos se producen porque hay una parte de la sociedad, amilanada, que acomplejada calla y mira a otro lado, se conforma con el crucifijo en el féretro y la esquela, y traga lo que se le eche, pues perdió la costumbre d…

Asociaciones familiares y juristas muestran su apoyo al dictamen del CGPJ sobre el "matrimonio homosexual"

Agencia Veritas 18/01/2005
Requero, vocal del Consejo, no comprende por qué el Gobierno no quiere escuchar opiniones jurídicas
Con motivo del dictamen negativo aprobado hoy por el Consejo General del Poder Judicial sobre el anteproyecto de "matrimonio homosexual" y del posterior rechazo del Gobierno al mismo, José Luis Requero, vocal del Consejo, manifestó a Veritas "no sentirse sorprendido" por la reacción del Gobierno, aunque manifestó que era "lamentable en términos de relaciones institucionales entre el poder ejecutivo y judicial". El magistrado se declaró "perplejo" porque el Gobierno "no quiera escuchar opiniones de tipo jurídico, no de tipo confesional o ideológico".
Requero opina que esta actitud "se debe al empeño del Gobierno en sacar esta ley a toda costa y sin debate", y lamentó que "no solo no haya querido escuchar al CGPJ, que representa a todos los jueces de España, sino tampoco al Consejo de Estado ni a o…

Nacionalismos e Iglesia

En hspanidadcom 20.I.05
Sr. Director:
Sigo con interés el debate que se ha abierto en Hispanidad sobre el nacionalismo, a raíz de la nota publicada por la Conferencia Episcopal Española. Considero que el contenido de este texto de los Obispos no supone injerencia alguna en cuestiones políticas. Antes, por el contrario, están en la obligación de orientar a los católicos y a la sociedad sobre la moralidad de una Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi, también denominado Plan Ibarretxe, aprobado el 30 de diciembre pasado en el Parlamento Vasco.
Es competencia de la Iglesia pronunciarse e informar a las personas sobre la moralidad de determinadas leyes o actuaciones de los Gobiernos que puedan lesionar, cuando menos, el derecho natural, y eso en modo alguno supone meterse en "camisa de once varas", o abordar cuestiones que les incumba estrictamente a los políticos o a la sociedad civil, ya que es su deber, lo que no deja de ser una actuación valiente, sabien…

Genuinamente laico

Diario Jaén, 26-nov-04, P. 22
Miguel Ángel Cruz García

Preso de un entusiasmo incontenible, saludo el feliz anuncio realizado por un selecto grupo de intelectuales de crear un Consejo de Libertades Públicas, que elaborará un Estatuto para la laicidad en España. Idea verdaderamente original la de crear una especie de oficina de evaluación que proyecta; al parecer, emitir certificados de control de calidad laica. Por el momento, parece que dirigirán sus esfuerzos a la noble tarea de elaborar protocolos, pautas para procesos de producción e informes que constituirían una especie de ISO 9000 del laicismo.
Finos olfatos laicistas examinarán, con rigor y celo, digno de mejor causa, instituciones, leyes, proyectos, conductas, protocolos oficiales, publicaciones, etcétera, para decretar, con plenas garantías, si se ajustan o no, a la laicidad del Estado. Vestidos con la blanca indumentaria de la supremacía intelectual. y pertrechados de los instrumentos de análisis laicamente más precisos, pe…

Decíamos antes de ayer

Rafael Ordóñez
SUR 5.I.2005
No hay más que leer el último periódico del año y compararlo con el de hoy. Todo sigue igual, ni fin de año ni nochevieja ni san Silvestre ni nada de nada. Todo continua irreductiblemente igual. No hay manera. Los temas de actualidad siguen siendo los mismos. La partida sigue con las posiciones enrocadas. Naturalmente que no he podido leer la edición de hoy de periódico alguno. Pero creo no arriesgar mucho si les aventuro parte de los temas con los que se pueden cruzar las retinas en el día de hoy. Es posible, en primer lugar, que no falte un artículo o carta del laicista de guardia llamando a la cruzada del silencio contra los obispos y, de paso, contra el resto de las huestes cristianas. Todos estos ciudadanos deben, según la carcunda retroprogresista, permanecer enclaustrados en las iglesias y no salir de allí. La libertad de expresión no va con ellos. Los artículos 18 y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos no están escritos, según la cens…

SupportThePassion.com

The Passion of the Christ 

¿Puedes ayudar a que "The Passion of the Christ" gane un Oscar? ¡Sí, puedes!
Por favor, vota ahora en www.SupportThePassion.com.
Además, puedes enviar este e-mail a tu cuenta de correo.
Muchas gracias.

Sólo ellos pueden

Anuario 2004 de la Asociación de la Prensa de Granada
Juan de Dios Jerónimo
«No es ser homófobo ni reaccionario creer que son respetables y legítimas las opiniones de quienes mantienen reservas sobre el matrimonio homosexual». La frase es de la ex ministra de la familia de Francia. La socialista Sègoléne Royal se ha atrevido a lanzar una consideración que sirve para echar por alto buena parte del argumento de quienes defienden este tipo de uniones. Me ha sorprendido a lo largo de este año oír acusaciones despiadadas contra quienes osaban cuestionar la viabilidad de los llamados “matrimonio homosexuales”. He oído muchos más ataques que argumentos. Esperaba el pronunciamiento de alguien, el que fuera, dando luz sobre una polémica tan artificial como poco consistente. Alguien que pusiera voz a los que pensamos que no se trata de frenar un derecho sino de de defender una institución (la familia) y cuestionar al mismo tiempo lo que se define como un derecho. Por eso, me ha sorprendido enco…

Muerte digna

César Visal 
La Razón, 13.I.2005
Prescrito el delito, la denominada novia de Ramón Sampedro ha hecho acto de presencia para explicar cómo fueron las últimas horas del conocido defensor de la eutanasia. Confieso que las declaraciones de la citada señora y de determinados medios de comunicación en relación con este episodio me han causado algunas de las sensaciones más espeluznantes de los últimos tiempos.
De entrada, la supuesta muerte digna fue una espantosa agonía que al desdichado Sampedro le provocó no la familia que le estuvo atendiendo durante décadas, sino una señorita que le conocía de semanas. Según ha señalado un diario de tirada nacional, esta circunstancia horrible debería llevarnos a aceptar ineludiblemente que lo ideal sería que el Estado fuera el encargado de dar muerte a enfermos de ese tipo.
Como disparate inhumano, es dudoso que los propios nacional-socialistas alemanes lo hubieran podido superar. Porque lo cierto es que la legitimación de la eutanasia activa -co…

Moncloa acusa a Tele 5 y A-3 TV de incumplir el pacto contra la telebasura

www.Hispanidad.com, 5.I.2005
Leído en PR.noticias.com, el mejor confidencial de la red sobre medios informativos: "El liderazgo de la cadena de Paolo Vasile se sustenta en cuatro pilares fundamentales: crónica rosa, reality shows, series de ficción y late nights. De ellos, tres se encuentran en el ojo del huracán al cumplir los requisitos mínimos para pertenecer a la denominada telebasura. La pregunta es obvia: sin estos contenidos, ¿seguiría siendo líder de audiencia?".
Por cierto, en Moncloa se quejan de que Tele 5, el canal propiedad de Silvio Berlusconi, líder de audiencia en 2004, es el que con más desvergüenza se salta las normas contra la telebasura y de respeto a los niños y a los horarios infantiles. Y eso, desde el primer día de la firma. Tampoco Antena-3 TV tiene contento al Ejecutivo, aunque ambos canales acusan a Moncloa de hipocresía, al bramar contra la telebasura para luego utilizar estos programas como plataforma de promoción del "sí" al referéndum…

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos se manifiesta contra el laicismo militante del Ejecutivo ZP

www.Hispanidad.com, 5.I.2005
La revista del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, publica en su número de octubre un editorial titulado "La ofensiva contra el catolicismo". La organización profesional lamenta que el Gobierno de Zapatero haya emprendido una campaña laicista contra una religión practicada por la mayoría de los españoles y de enorme compromiso social. "Un atropello para los ciudadanos que profesan una religión precursora de lo que hoy se llaman ONGs".
El Consejo critica la supresión del carácter evaluable de la asignatura de religión y la amenaza del Gobierno ZP de recortar la prestación presupuestaria a la Iglesia. "Una cicatería presupuestaria que además de injusta, se muestra ciega a la ingente labor social que la Iglesia desarrolla en nuestro país". Por último, el editorial lamenta que el espíritu de talante y comprensión que el Gobierno manifiesta con otras religiones, "se torne en agresividad y recelo cuando se trata de la Igles…

Cooperación Internacional ONG inicia un proyecto en Sri Lanka para ayudar a las víctimas del Maremoto

ci 
(Madrid 4/ene/05) Cooperación Internacional ONG ha iniciado un nuevo proyecto en Payagala, una pequeña ciudad de pescadores situada a 60 Km. de Colombo, capital de Sri Lanka, para ayudar a las víctimas de los Maremotos del pasado 26 de diciembre. El Tsunami afectó directamente a toda su población, de 25.000 habitantes, y ya se han contabilizado en ella más de 500 fallecidos. Las enormes olas se adentraron en tierra más de 2 Km, destrozando por completo tanto casas como barcas de pescadores. La pesca es el principal medio de vida de esta población.
Todas aquellas personas que deseen colaborar con Cooperación Internacional ONG y que quieran ayudar a los afectados por el Tsunami, pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta:
2100 – 4992 – 01 – 2200033430 (La Caixa)
o enviando un mensaje corto(SMS) al 7654 con la palabra SOLIDARIDAD, y aportará 0,55 euros por cada mensaje enviado.
El coste del mensaje es de 0,90 euros.
Los afectados piden principalmente que se les ayude a conseguir …

Feminists for Life of America - Pro Woman Pro Life

wd 
Página web muy interesante sobre cómo usar la publicidad para defender la vida ayudando, sin criminalizar, favoreciendo un entorno y actitudes humanos para el niño y su madre.

Índice por temas

TemaFecha Título de entradaLaicismo01/05/06Laicismo líquido y conciencia trágica VerLaicismo01/05/06YA VIENEN LOS REYES MAGOS VerSociedad01/03/06Diseño Inteligente VerSociedad12/31/2005 ¡FELIZ AÑO NUEVO! VerReligión12/31/2005 Yo, no cuento para nada VerSociedad12/28/2005 Santos Inocentes VerCine12/27/2005 Entra y disfruta con los 14 CORTES DE VIDEO y co... VerReligión