El próximo 8 de marzo volverá a celebrarse el Día Mundial de la Mujer, este año, además, aderezado con una llamada "huelga feminista". Uno podría pensar que el DMM ha sido secuestrado por el feminismo, y las mujeres por las feministas; pero no es de esto de lo que quiero tratar.
Qué duda cabe de que estas movilizaciones, con sus exageraciones y errores, van consiguiendo una deseable sensibilidad sobre la cuestión de la igualdad entre hombre y mujer. Por ejemplo, sin ir más lejos, yo mismo.
El día 8 mi diario de referencia -y todos los demás- se llenarán de morado y de reivindicaciones feministas; de hecho, ya llevamos días con la cuestión en la agenda, y hay que estar preparados para el crescendo.
Presto poca o muy poca atención a la publicidad en mi diario de referencia y, sin embargo, supongo que por esa sensibilidad que he dicho, me he fijado sin querer en dos anuncios.
En el que abre este artículo, se ve claramente que las ofertas de DIA van dirigidas a mujeres, con el convencimiento de que son ellas las que hacen la compra. Es verdad que hay dos hombres; pero son una minoría, están detrás y, probablemente, se espera de ellos que compren la cerveza, el vino y el cava o la sidra, además de cumplir con alguna especie de cuota.
El faldón de Hyundai KONA (¿será faldón un término machista "a extinguir"?) es más políticamente incorrecto aún. Es verdad que es pequeño; pero va en portada. En él vemos el típico anuncio de coche con modelo atractiva que, a primera vista, no se sabe si está para hacer bonito a los ojos del macho presunto comprador o, en el peor de los casos, si va incluida en el precio.
Por un momento pensé que, a lo mejor, el lema Tú lo inspiras. Tú lo conduces significaba que el KONA está inspirado en el genio, la belleza y la fuerza femenina, y que era un modelo de coche destinado a que ellas lo condujeran; pero como me parecía raro que fueran tan audaces -el dinero es cobarde, pero no tonto-, me entretuve en leer el texto:
Qué duda cabe de que estas movilizaciones, con sus exageraciones y errores, van consiguiendo una deseable sensibilidad sobre la cuestión de la igualdad entre hombre y mujer. Por ejemplo, sin ir más lejos, yo mismo.
El día 8 mi diario de referencia -y todos los demás- se llenarán de morado y de reivindicaciones feministas; de hecho, ya llevamos días con la cuestión en la agenda, y hay que estar preparados para el crescendo.
Presto poca o muy poca atención a la publicidad en mi diario de referencia y, sin embargo, supongo que por esa sensibilidad que he dicho, me he fijado sin querer en dos anuncios.
En el que abre este artículo, se ve claramente que las ofertas de DIA van dirigidas a mujeres, con el convencimiento de que son ellas las que hacen la compra. Es verdad que hay dos hombres; pero son una minoría, están detrás y, probablemente, se espera de ellos que compren la cerveza, el vino y el cava o la sidra, además de cumplir con alguna especie de cuota.
El faldón de Hyundai KONA (¿será faldón un término machista "a extinguir"?) es más políticamente incorrecto aún. Es verdad que es pequeño; pero va en portada. En él vemos el típico anuncio de coche con modelo atractiva que, a primera vista, no se sabe si está para hacer bonito a los ojos del macho presunto comprador o, en el peor de los casos, si va incluida en el precio.
Por un momento pensé que, a lo mejor, el lema Tú lo inspiras. Tú lo conduces significaba que el KONA está inspirado en el genio, la belleza y la fuerza femenina, y que era un modelo de coche destinado a que ellas lo condujeran; pero como me parecía raro que fueran tan audaces -el dinero es cobarde, pero no tonto-, me entretuve en leer el texto:
Marcar la diferencia es atreverte a ser tú mismo y marcar tu propio camino. Porque tú defines tu estilo y esto te hace único."Ser tú mismo, te hace único". Es verdad que se está usando un masculino genérico, y bien empleado; pero en fin, como que el "faldín" del faldón huele a lo de siempre.
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