Ir al contenido principal

¿Por qué me manifesté el 17 O?


Está claro que porque pienso que el aborto consiste en asesinar a un ser humano, y que la vida humana es un bien inviolable.

Pero no me refiero ahora a este tipo de cuestiones básicas y universales, me refiero a los aspectos coyunturales que tanto se están debatiendo.

Por supuesto, me manifesté para exigir al Gobierno que retire su proyecto de ley de reforma de regulación del aborto, que me parece una atrocidad; por supuesto suscribo el manifiesto de los convocantes, sobre todo cuando solicita al Gobierno medidas concretas y eficaces para facilitar la maternidad; pero no sólo eso, también formé parte de esa porción de manifestantes que echamos a andar un camino largo pero con una meta precisa: la derogación de toda ley que permita abortar en cualquier supuesto. La vida humana no es divisible.

Sin embargo, éstas no fueron las razones principales. El motivo de los motivos por el que me manifesté el 17 O tiene que ver con las convicciones personales y su conjunto, es decir, con la opinión pública. El motivo es que con esta manifestación quería contribuir a asentar en la opinión pública la convicción primera: que toda vida humana es igualmente digna (importa), que el aborto es un crimen y una desgracia, que hay que evitar llegar a la tesitura de abortar, y que, llegados a ese extremo, hay que buscar otras soluciones, soluciones de verdad, nunca el aborto.

Hecho lo anterior, podremos cambiar las leyes del aborto por leyes de la Vida y enviar a los de las clínicas abortistas al paro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cambiaelmundo: yo también fuí, como tú, a la manifestación, a esgrmir el "motivo de los motivos" y pensaba en los grandes hombres y mujeres que podían no haber existido en nombre de una falsa piedad o sentimentalismo.¿ Acaso conocemos el futuro para saber lo que ese hombre o esa mujer a los que asesinan antes de nacer, van a ser después?.Quizá solucionen muchos problemas económicos o médicos...
Lo que dices me recuerda una anécdota de hace un tiempo: por la calle, escucho que un inmigrante negro le dice a una chica blanca vestida de alternativa -más o menos-: "no vale la pena traer hijos al mundo, está muy mal" -era antes de la crisis-; la chica le contesta: "precisamente por eso hay que traerlos, para que lo arreglen".
Eugenio M. Olivares-Merino ha dicho que…
Los de las clínicas abortistas pueden, y deben, trabajar en clínicas pro vida.
Creo que lo que pasó en España el 17-O ha sido una maravilla, que puede animar a gentes de toda Europa que no aceptan el aborto, también a alzar su voz.
Saludos desde Utopía.
Anónimo ha dicho que…
Expresas muy bien los motivos por los que yo fui a la Manifestación del 17-O.

Un cordial salu2

Luisa
Es verdad, Eugenio; esto ganaría mucho si el movimiento pro vida explotara en toda Europa.

Gracias, Luisa. Por cierto, no nos vimos... ¿o sí? :-))
Pablo ha dicho que…
lamento deir q VIVA EL ABORTO!!
narices, y un ligero pensamiento completamente logico....
aver, seun la agencia EFE(la unica q podreis deir q es ompletamnte imparccial) y su sistema de recuento de 1 EN 1, numerando cada cabeza, salen 55 mil personas, q no dig q sean pocas, peroo

ATENCION, eso fue gente de toda españa, por tanto no fueron todos los madrileños, PERO, si somos 6MILLONES de madrileños, faltan(suponiendo q fuesen las 55mil personas madrileñas) 5MILLONES,945MIL PERSONAS, me da a mi q suponindo q el 60% de NS/NC, deja en mas de dos millones de madrileños q SI q estamos a favor, lo siento, pero la ley saldra, y tiene que ser asi!

(Xcierto, la ley del aborto fue aprobada por el PP en la anterior legislatura, lo digo por si criticais a ZP por ello, cuando el solo dice q las menores d 16 puedan abortar sin consentimiento paterno, dado q al igual q para una cirugia general eres mayor medico, para esto tmbn)

VIVA EL ABORTO!!
Pablo ha dicho que…
AH SI, se me olvidaba, no es asesinato porque no es ningun ser humano

y depues, pensar en toda la gente q SI Q ESTA A FAVOR DEL PROYECTO DE LEY!!

ni curas ni obispos ni monjas ni jueces ni nadie, quien elige es cada uno, VIVA LA LIBERTAD

si no quieres abortar, no abortes, pero ahora bien, tampoco es valido eso de dar en adopcion, porque hay muchos chicos y chicas que padecen cierto trauma a la adopcion porque, por mas q encuentres a una familia de las mejores, siempre sabras q tus padres te abandonaron, que no te querian

es muy facil hablar, pero cuando uun chico adoptado,habla y te lo cuenta, y dice q el no hubiese querido nacer, pues se entiede.

Ademas, el argumento de q si mis/tus/sus padres hubiesen abortado, ni yo/tu/el estaria aqui no vale, porque la ciencia, q es lo unico logicamente valido(porq la religion es ilogica), dice q somos el producto de una serie de coincidencias, q empiezan por el inicio del universo, pasan por q un ovulo se encuentren en diferentes personas a lo largo de la evolucion, hasta ahora, dnde dependemos de q NUESTRAS CELULAS PRIMIGENIAS SE ENCUENTREN

VIVA EL ABORTO LIBRE!!
Pablo, el aborto es un asesinato, así que tú mismo te retratas: todos los genocidas de la Historia te reconocen como uno de los suyos.

Lo de tus cálculos es de risa, así que lo dejo. Lo de la ley del aborto es sencillamente falso, la ley la aprobaron los socialistas con el voto en contra del PP.

Por último, los médicos están para la vida, no para la muerte.

Eres bienvenido; pero te agradeceré que pienses dos veces lo que dices antes de escribir, y que si es posible recuerdes que esto no es una bandeja de sms.

Un saludo.
Item más: es la ciencia la que dice que el ser humano comienza a existir en el momento de la concepción, no la religión (que por otra parte es completamente racional, y bastante más lógica que la ciencia, que tiene su campo propio y no puede explicarlo todo).

Conozco bastante gente adoptada y agradecen haber nacido, ninguno que hubiera preferido no haberlo hecho. De todos modos eso es una tontería: sólo quien ha nacido puede pensar si era preferible no haberlo hecho: nadie tiene derecho para elegir por él.

Tu explicación del origen de la materia es un poco confusa, no te sigo.

Por último, la libertad tiene algunos límites, como el de "no matarás", me parece...
DasGretchen ha dicho que…
Pablo es uno de tantos tristes productos de la educación socialista y socialdemócrata-liberal ambas estatistas que sufrimos...

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y