Ir al contenido principal

Informaciones varias sobre la familia y 18j

Todo preparado para la gran concentración popular del 18-J en defensa de la familia
La Razón
Los organizadores relegarán a los políticos para que no sean protagonistas en la cabecera de la marcha

Madrid- A sólo tres días de la manifestación del próximo sábado, que reunirá a más de medio millón de personas en defensa de la familia y en contra de la ley del Gobierno que permite las uniones gays, los organizadores han perfilado los últimos detalles, al tiempo que las muestras de adhesión llegan desde todos los sectores de la sociedad. Ayer mismo, al apoyo que el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal dio a la manifestación la pasada semana, se sumaron algunos obispos a título particular. También, y aunque los organizadores han mostrado su deseo de que la marcha no sea instrumentalizada, varios políticos han anunciado su participación.

Clamor popular. El obispo de Huesca y Jaca, monseñor Jesús Sanz, en su última carta pastoral, señala como «un signo de madurez democrática el que las personas puedan expresarse sobre la cosa pública y en la vía pública, cuando concurre una causa justa y cuando se realiza con las reglas de juego que entre todos nos hemos dado». Monseñor Sanz afirma también que las decisiones del Gobierno en este campo no se sustentan en una auténtica demanda social y que por ello está justificado «tanto clamor popular». En este sentido, señala que estas leyes «obedecen a consignas oportunistas y a guiños con determinados colectivos políticos y sociales simplemente porque son rentables electoralmente y porque representan una hipoteca que ahora no
se puede sacudir».
Por otra parte, el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, ha anunciado que él mismo participará en la marcha y animó a los fieles acudir hasta Madrid para mostrar su rechazo a un «inicuo y burlón proyecto de ley que discrimina a los matrimonios verdaderos, destruye un bien social sagrado y ofende a la inteligencia». Para monseñor Martínez, la causa que ha provocado la manifestación es «no sólo justa, sino de una gravedad extrema», porque «están en juego derechos y verdades fundamentales sobre el hombre y sobre la vida, que conocen también muchas personas de otras tradiciones religiosas o que no son miembros de la Iglesia».
También varios políticos como Ana Botella, José María Álvarez del Manzano, Jorge Fernández Díaz y Ana Torme, entre otros, han confirmado su asistencia el próximo sábado. En este sentido, el vicepresidente del Foro de la Familia, una de las entidades convocantes, ha confirmado a LA RAZÓN que en la manifestación «será bienvenido todo el mundo que tome la familia como su causa, pero queremos evitar que nuestra reivindicación se use con motivos políticos». De hecho, los políticos no tendrán protagonismo en los puestos de cabecera de la manifestación, que estarán ocupados por los responsables de las entidades convocantes.
Fuentes de la organización también han desmentido que, con la la elección de la fecha, se quisiera interferir en la jornada de reflexión de las elecciones gallegas. Ésta «se decidió antes de la convocatoria de las autonómicas y sólo responde al calendario de tramitación de la ley contra la que se protesta, que probablemente será votada en el Senado el próximo 22 de junio».
Está prevista la colaboración de quinientos voluntarios que se distribuirán a lo largo del recorrido de la manifestación. Se prestará especial atención a los lemas de las pancartas para retirar aquellos que no se ajusten al objetivo de la marcha o los que resulten ofensivos. La información exacta sobre los viajes organizados y los últimos consejos prácticos para los manifestantes se pueden encontrar en www.noesigual.org y www.hazteoir.org/18j/

«Atentado contra el matrimonio»
La Razón
Cuando la cabecera de la manifestación llegue a la Puerta del Sol, la periodista Cristina López Schlichting, directora del programa «La tarde...» de COPE leerá el manifiesto elaborado por los convocantes. En él queda claro que «la equiparación de las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio» y la legislación que permite «la adopción por parte de parejas del mismo sexo, suponen un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor». El documento también recoge otras reivindicaciones como «la retirada del proyecto de ley» que están
discutiendo las Cortes, así como «una regulación jurídica sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener un padre y una madre». Además, reclaman que se promueva «una política integral de protección de la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer». También se reivindica la «libertad de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos», el «respeto a la vida humana en su integridad» y una «valoración positiva del hecho religioso en libertad».

Los “matrimonios homosexuales” son sólo la punta del iceberg de un plan demoledor»
La Razón
Monseñor Juan Antonio Reig / Obispo de Segorbe-Castellón y presidente de la Comisión Episcopal de la Familia Madrid- Es uno de los prelados más claros y rotundos en sus declaraciones, especialmente cuando se refiere a la familia y al matrimonio.
-En el caso de la equiparación de las uniones del mismo sexo con el matrimonio se han pronunciado en contra el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial, la Academia de Jurisprudencia, las distintas confesiones religiosas, etc. ¿Por qué cree que el Gobierno no ha tenido en cuenta sus opiniones?
-La razón es evidente. Este proyecto de ley, seguido de una fuerte campaña mediática plagada de engaños, no es más que la punta del iceberg de un plan demoledor concebido desde el laicismo militante y el feminismo radical. El objetivo último de todo este «tsunami» legislativo es destruir la civilización cristiana, ya que en ella se ha gestado la «antropología adecuada». Para ello se manipula el lenguaje hablando de «nuevos derechos» inexistentes, se cambia la identidad de la persona (unidad cuerpo-espíritu); se borran las huellas de la diferencia sexual (varón-mujer) encaminada a la reciprocidad mutua y el don de sí; se destruye la institución matrimonial (comunidad de vida y amor orientada a la procreación) y se dinamita la
familia con las consiguientes relaciones familiares: paternidad-maternidad-filiación.
Marxismo.
-¿Y hasta dónde cree que se pretende llegar?
-Este programa completo, junto a la distorsión de la sexualidad como dimensión de la persona, pretende la imposición de la «ideología de género» en la que se concitan reductos del pensamiento marxista y neoliberal radical para conseguir una sociedad «sin clases» de sexos.
-¿A qué se refiere? ¿A una especie de sociedad «asexuada»?
-No; es el concepto marxista de sociedad sin clases, en este caso sin sexos definidos. Ya no hay tan sólo varón y mujer, sino varios sexos: heterosexual, bisexual, homosexual. Se trata de un concepto anárquico de libertad que quieren imponer. Para ello se toma como pretexto la inclinación homosexual y la exaltación de la mujer destruyendo el estorbo de la naturaleza humana.
-¿Qué consecuencias cree que se derivarán de la aprobación de la ley?
-El nuevo frente de batalla será la educación y la cultura. Los llamados cursos de educación sexual serán el camino para continuar la disolución de la persona, el cambio de conceptos en anatomía y la nobilización de cualquier tipo de parafilia sexual que será exaltada por las expresiones artísticas y culturales. En este proyecto, la naturaleza de la persona quedará engullida por la llamada «nueva cultura» que, desde el relativismo y el nihilismo, nos encamina hacia la abolición de lo humano. Por eso considero importante la manifestación del 18 de junio y rezo para que sea todo un éxito.
-¿No teme que ésta trate de ser instrumentalizada por algún partido para sacar rentabilidad electoral?
-El asunto está claro: la convoca el Foro Español de la Familia, que incluyea grupos confesionales y aconfesionales, pero que les une el respeto por la familia. Si después hay más grupos que coinciden con esta visión de la familia y se quieren sumar, son bienvenidos.
-El próximo domingo se leerá en misa precisamente el pasaje de san Mateo en el que Cristo afirma que «si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo». Para los católicos es triste ver a políticos que son más fieles a su partido que a Dios. Supongo que será más triste aún para los pastores...
-Sin duda. Pero es que ningún político católico con la conciencia rectamente formada -y es importante insistir en este punto, «rectamente formada»- puede votar a favor de esta ley inicua. Si no, se produce una esquizofrenia, al distinguir entre vida privada y lealtad al partido. Esto no puede ser así, porque la conciencia es unitaria.
-Y ya metidos en temas más teológicos, ¿qué ocurre si un político católico votara a favor? ¿Se trataría de pecado grave, de excomunión...?
-Sí, sería un pecado grave. Para reparar la gracia, obviamente hay que confesarse pero, en este caso, además, hay que reparar el mal, tratando de promover condiciones que reparen el mal cometido. Es como, por ejemplo, en el robo. Hay que recibir el perdón en el sacramento, pero después devolver lo robado.

«Debemos acudir a la manifestación en defensa de la familia; hay valores que merecen ser exhibidos»
La Razón
Veinticinco personalidades consultadas por LA RAZÓN exponen cuáles son sus motivos para apoyar la convocatoria del 18-J
La manifestación pro-familia del sábado 18-J no es «contra nadie, sino para defender a la familia». Ése es el sentir general de las veinticinco personalidades consultadas por LA RAZÓN, que explican por qué saldrán a la calle.
Pocas medidas anunciadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero han levantado tantas ampollas como la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parejas de gays y lesbianas.
Precisamente, el reflejo de este malestar social es lo que ha impulsado a más de veinticinco personalidades del mundo de la cultura y el periodismo, consultadas por LA RAZÓN, a secundar la manifestación pro-familia convocada para el sábado 18 de junio por el Foro Español de la Familia y la plataforma ciudadana Hazteoir.org. La tónica general: todos a la calle el 18-J.
Antonio Urzaiz, Secretario General de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), considera que «la manifestación organizada por el Foro Español de la Familia (FEF) es oportuna, necesaria y justa». «Ante una legislación contraria a la razón y a la esencia del hombre, tenemos el derecho y la responsabilidad de dar una respuesta legítima para defender la familia como célula básica de la sociedad. La ACdP pertenece desde su constitución al FEF», asegura Antonio Urzaiz.
También uno de los organizadores de la manifestación, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org, explica que uno de los motivos de la convocatoria es que, con la aprobación de esta medida, «es la primera vez que un país occidental va a destruir jurídicamente el matrimonio y al mismo tiempo pone en riesgo grave a los niños que están en adopción». Hazteoir.org será la encargada de la logística durante la marcha popular y, por eso, Arsuaga afirma que «acudiremos con multitud de pancartas, y gente llegada de toda España ayudarán en la coordinación». Al parecer, lo único que queda por hacer es conseguir que el sábado 18 salga a la calle el mayor número de
personas posible.
José Alfredo Peris
Rector de la Universidad Católica de Valencia >José Alfredo Peris asegura sin rubor que «el matrimonio y la familia tienen su espacio. La cultura familiar se expresa de modo central en el vínculo matrimonial entre el varón y la mujer, comunidad de personas que educa a los hijos. La democracia requiere reconocimiento y valoración de las personas comprometidas con el matrimonio y la familia». «Son los protagonistas de la política familiar adecuada», asegura el rector de la UCV.
Julio Ariza
Presidente Grupo Intereconomía >«La familia no existe a causa de la sociedad, sino que ésta existe a causa de la familia. El matrimonio no es propiedad del Estado. La familia es el ámbito primario de soberanía, de intimidad, de amor incondicional a la singularidad de cada uno, sea agraciado o poco afortunado, saludable o enfermo. Tener un padre y una madre es un derecho, y la familia es el primero de los sujetos sociales, por su contribución al bien común: generación de la vida y educación en el
respeto».
Mercedes Salisachs
Escritora >La escritora no duda en afirmar que «por supuesto que es necesaria esta manifestación de apoyo a la familia. ¿No se manifiesta la gente por muchas otras cosas? Pues también es necesario defender el matrimonio entre hombre y mujer. Por eso, esta manifestación es la más importante de todas. Yo, por mi edad, no podré asistir, pero estaré moralmente con aquellos que el sábado se den cita en Madrid».
Ignacio Villa
Director de Informativos de la COPE >El director de Informativos de la cadena COPE afirma que «la manifestación del 18-J es el reflejo de un derecho que tenemos todos los españoles a manifestarnos cívicamente en la calle. Va a ser una manifestación positiva y constructiva, no va a ser contra nadie sino para defender a la familia. Todos los que apoyamos a las familias nos sentimos ofendidos por la política destructiva y sectaria de Rodríguez Zapatero. Por eso, aunque no voy a poder ir, la vamos a apoyar con un programa especial».
José María Bastero
Rector de la Universidad de Navarra >Respecto a la manifestación del 18-J, afirma que «es imprescindible que nuestras autoridades reconozcan la importancia de la familia y le presten el apoyo que merece, en vez de atacarla. La familia (madre, padre e hijos) es el ámbito educativo por excelencia. Para lograr una sociedad más justa, que pueda integrar a personas de otras culturas, hacen falta familias sólidas y estables, donde se aprenda a convivir».
Paloma Gómez Borrero
Periodista >La periodista y corresponsal en Roma de la cadena COPE afirma que la manifestación pro-familia «me parece estupenda. La manifestación es un arma democrática para demostrar que se quiere hacer llegar la voz de las familias de una forma ordenada y cívica. Ahora hace falta que, desde el otro lado, haya un buen talante para escuchar la reivindicación de la gente. Aunque los gays merecen respeto, la correcta tutela de los niños y la defensa de la familia deben ser temas primordiales para cualquier Gobierno».
Covadonga o’Shea
Periodista y escritora >La periodista afirma que «me parece muy necesario que personas normales y corrientes de cualquier condición sean capaces de expresar su apoyo a la familia y decir que, aunque las uniones de otro tipo se consideren respetables, pedimos el mismo respeto para algo tan fundamental como es el matrimonio. Dios creó al hombre y a la mujer como principio del género humano y esto es una ley natural y eterna».
José Luis Mendoza
Presidente de la UCAM >«Estoy totalmente de acuerdo con esta manifestación en defensa de la familia y de la libertad. Es importante mostrar un rechazo claro al desprecio que manifiesta el Gobierno socialista hacia el matrimonio. Al aprobar la unión homosexual, está generando una gran preocupación en la sociedad. Estaré presente, junto a miles de murcianos. La Universidad Católica de Murcia está coordinando la plataforma de autobuses que partirá desde la diócesis».
Daniel Sada
Rector de la Universidad Francisco de Vitoria >El Rector de la joven universidad privada de Madrid considera que «la manifestación organizada por el Foro Español de la Familia (FEF) para el próximo sábado 18 de junio debe ser reflejo de unos
valores en los que creen millones de personas en España y que, lejos de estar trasnochadas, son la vanguardia y el fundamento del auténtico progresismo».
Cesar Vidal
Director de «La Linterna» de COPE >«La manifestación es sin duda muy necesaria. Desde el punto de vista jurídico, porque las reformas que el Gobierno quiere llevar acabo son un completo disparate; desde lo social, porque los efectos de estas reformas serán catastróficos. Desde lo moral, atentan contra la institución familiar que es importantísima», asegura el escritor e historiador.
Eulogio López
DIrector del diario Hispanidad.com >«Realmente hay que salir a la calle. Determinados valores, sean o no de origen cristiano, es necesario exhibirlos en público. Hasta ahora ha parecido que sus portadores los vivían con una cierta cobardía, y por eso es muy importante que exhibamos esos valores en la calle el próximo sábado 18», afirma el director del diario digital Hispanidad.com.
Cristina L. Schlichting
Directora de «La Tarde» de COPE >La conocida periodista siempre se ha manifestado a favor de la concentración del día 18, pues asegura que «es necesario que alguien diga algo contra este desafuero jurídico e histórico que supone ir en contra de la institución más básica de la sociedad que es la familia. Yo voy a participar y, de hecho, leeré el manifiesto final de la marcha».
Enrique Rojas
Psiquiatra >El famoso psiquiatra asegura que «es importante porque es defender un valor perdurable: la defensa de la familia frente a otros tipos de convivencia como las parejas de hecho o las uniones homosexuales (que no matrimonio). El amor conyugal debe tener cuatro notas: humano, total, fiel y fecundo. Amar a una persona es lo contrario a utilizarla.»
Rafael Miner
Director del semanario Alba >«Las ciencias sociales coinciden en que la familia es la institución más eficaz para cumplir con la ingentes responsabilidades de transmisión de la vida, educación y socialización de las nuevas generaciones y de cohesión solidaria de la convivencia intergeneracional. Alba se suma al 18-J. Participaré porque la causa es justa».
José Luis Olaizola
Escritor >«Es absolutamente imprescindible. Estaré en ella con el mayor número de hijos y nietos posible. No se trata de ir a meternos con nadie; respetamos todas las posturas, pero defendemos la familia. La propuesta del Gobierno sobre el “matrimonio” gay desdibuja lo que es una familia natural y
cristiana. Por eso, debemos ir todos los españoles, para hacernos oír».
Eduardo Hertfelder
Presidente del Instituto de Política Familiar >«Ha llegado la hora de que la familia salga de su ostracismo y de su pasividad; la hora de que la familia tome conciencia de que tenemos el derecho de ejercer nuestra función social y política en la construcción de la sociedad. Es el momento de salir a la calle. Y esto es una necesidad y un derecho»humano y esto es una ley natural y eterna».
María Vallejo-Nágera
Escritora >«El llamamiento de los grupos convocantes es la postura correcta. Creo que en España hay mucha gente descontenta por la postura del Gobierno sobre el tema de los matrimonios homosexuales, y la convocatoria del día 18 es la mejor forma de hacerlo notar: una manifestación pacífica y tranquila, como es de esperar que sea ésta».
Carlos Abella
Diplomático >El ex embajador español ante la Santa Sede afirma que «es imprescindible. Todos los católicos, que son la mayoría de los españoles, y los no católicos, deben acudir a ella para expresar su desacuerdo con las reformas del Gobierno y la equiparación del verdadero matrimonio entre un hombre y una mujer con las uniones homosexuales. Yo acudiré a ella».
Josep Miró i Ardevol
Presidente de E-Cristians >El presidente de la plataforma E-Cristians asegura que la del sábado 18 de junio «es una manifestación absolutamente necesaria. Con el mismo proceso de toma de conciencia por parte, no sólo de los católicos sino de todo aquel que se considere parte de una sociedad responsable».
Marina Castaño
Presidenta de la Fundación Camilo José Cela >«Toda persona que sale a la calle es porque tiene una razón para hacerlo. En éste caso se defiende que no se le aplique el mismo término que al matrimonio tradicional. Sería más adecuado hablar de uniones civiles como sucede en otros países porque existen precisiones semánticas imposibles al hablar de “matrimonio” gay».
Alfonso del Corral
Médico deportivo del Real Madrid >«Yo creo profundamente en la familia porque es una unidad fundamental en la sociedad. Las últimas medidas aprobadas en el Congreso no tienen ningún sentido. Se podría haber buscado otra fórmula para dar protección a las uniones entre homosexuales sin equiparalas al matrimonio y sin usar ese término. Es un grave error».
Alfonso Ussía
Columnista de LA RAZÓN > El colaborador de LA RAZÓN afirma que la manifestación del 18-J «es muy necesaria. Tengo la sensación de que ha habido una cierta irreflexión, precipitación del Gobierno de Rodríguez Zapatero. La equiparación del matrimonio con las uniones gays es algo aberrante. De hecho, yo asistiré a ella».
Aquilino Polaino
Psiquiatra y catedrático >«Será la manifestación externa y explícita del pensamiento de los ciudadanos. El matrimonio no es un concepto abstracto que puedan manejar los diferentes gobiernos. Pertenece a la intimidad de cada persona: el matrimonio es un bien que no tiene precio y está unido a la dignidad humana».

Comentarios

Populares

San Pablo en Atenas

San Pablo en el Areópago Rafael Sanzio  (1515-1516 )   Londres, Victoria & Albert Museum He releído recientemente el discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas * y me ha fascinado su actualidad: es un ejemplo plenamente útil para la comunicación de la fe en el Occidente contemporáneo. Atenas Atenas. Año 52 d.C. 16 o 19 años después de la muerte y resurrección de Cristo. Algo así como si estos hechos fundamentales hubieran ocurrido en 2000 y Pablo llegase a Atenas hoy. En realidad, menos tiempo, porque entonces todo iba mucho más despacio que ahora, y 17 años entonces eran un ayer. Atenas era una ciudad en decadencia . Aún conservaba el aura de capital cultural del Mundo; pero el centro de poder y cultura se había desplazado hacia el oeste, a Roma. Un ejemplo con todas sus limitaciones, como si habláramos hoy de París y Nueva York. En Atenas se mezcla un materialismo desencantado y un sincretismo religioso que resulta en un relativismo muy parecido al de hoy día e

La toma de Quaragosh

El pasado jueves 8 de enero por la tarde me llegó por whatsapp un mensaje urgente pidiendo oraciones porque los islamistas del ISIS acababan de tomar la ciudad de Quaragosh , la que cuenta -o contaba- con más cristianos en Iraq. Según el mensaje, cientos de hombres, mujeres y niños estaban siendo decapitados en ese momento. Dicho así, me produjo tal congoja que empecé a pasarlo, hasta que decidí comprobar, acuciado por cierta sospecha . Procuro estar informado, y la toma de Quaragosh ese día no me cuadraba nada. Acudí a Twitter en busca de una fuente profesional sin encontrarla, y me fui dando cuenta de que la cadena de oración se iba remontando poco a poco en el tiempo , a días, semanas, meses atrás. Uno de los tuits (del 5 de enero) reconocía: " La noticia que colgué ayer de la ocupación de quaragosh en Irak, se produjo en agosto ". En efecto, el primer tuit alusivo anuncia el ataque a la ciudad en junio, y el siguiente, que informa de la toma y la masacre, es del 8 de ag

Navidad 2023

 Llega la Navidad y llega la polémica. Ya dice el villancico que Dios bajó a la tierra "para padecer". Cada año se reproducen los que no soportan este tiempo navideño, los que felicitan "las fiestas" como si se dieran sentido a sí mismas, los neopaganos del solsticio de invierno, las saturnales, etc. -con menos sentido sobrenatural que los paganos originales-, los del fin del otoño, los de "santaclaus"... Están los que contraponen con buena intención y cierta lógica, las guerras, los asesinatos, los terremotos, los accicedentes, etc., a los deseos de paz, el reencuentro familiar y las buenas noticias, un poco ingenuamente.  Están esos vídeos "navideños" tan celebrados ( virales se dice ahora), en los que la Navidad propiamente dicha, el nacimiento del Niño Dios en Belén, brilla por su ausencia tanto como sí brilla la calidad artística, como el tradicional de Campofrío , de la Lotería , o el de este año de Suchard . Así que he decidido vengarme y